Real estate
Masivo rechazo al nuevo Puerto Madero de Elzstain en las audiencias públicas
Del total de expositores, hasta el momento hubo 611 personas que rechazaron el proyecto y 9 que hablaron a favor. Las audiencias siguen hasta el 9 de noviembre.

 En la onceava jornada de audiencia pública por la construcción de la "Dubai de Puerto Madero" participaron 58 personas que se expresaron en contra del proyecto de IRSA. Si se cuenta el total de expositores, hasta el momento hubo 611 personas que rechazaron el proyecto y 9 que hablaron a favor.

La iniciativa lleva varios años en la Legislatura, pero hasta ahora no había logrado consenso para tratarse en el recinto. El cambio de posición de la Coalición Cívica fue clave para destrabar el proyecto que dos meses atrás tuvo media sanción. Las audiencias públicas continuarán hasta el 9 de noviembre y hay casi 2600 inscriptos.

Con los votos de la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo aprobó la creación del nuevo Puerto Madero

Tal como sucedió con el proyecto para crear un megaparque en Costanera Norte y además vender parte de los terrenos para hacer viviendas de lujo, la audiencia pública viene con saldo desfavorable para el proyecto que apoya el gobierno porteño.

El 0,45% de los expositores se expresaron a favor de avanzar con Costa Urbana, como fue rebautizado el ex Solares de Santa María. Sin embargo eso no sería una traba para conseguir aprobarlo en segunda lectura.

Son varios los puntos del proyecto que aún no están claros. Por un lado el peronismo objetó el cálculo del gobierno porteño para establecer la plusvalía que debe pagar la empresa al tesoro porteño: se tomó a una zona vecina a Puerto Madero con un índice de desarrollo urbano similar a la Villa Lugano o Villa Riachuelo y eso le permitió a Eduardo Elsztain ahorrarse 450 millones de dólares.

Otra de las complejidades tiene que ver con el gran parque público que debe construir la empresa. IRSA debe transferir a la Ciudad el equivalente a 260 millones de dólares. De esa suma hay 150 millones que la empresa pagará con tierras.

Son 12,5 hectáreas (el 17% del total) que pasarán a formar parte de un gran parque público, pero ese terreno no está delimitado. Es por eso que la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira piensa que la superficie que recibirá la Ciudad corresponde a un espejo de agua por donde no se puede transitar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    eduardo mr
    03/11/21
    17:50
    Ya en la lectura de la "terceava" palabra, en el primer párrafo introductorio de la nota, pierdo interés en leerla. Este error me recuerda a una publicidad de los años 80 en la cual el locutor mencionaba la Onceava Sinfonía de Beethoven. Una pena.
    Responder
  • 5
    tempus
    03/11/21
    16:12
    Al pelado larreta no le importa nada, total, ya tiene todo vendido...
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    03/11/21
    16:00
    Los que suelen ir a estas audiencias, suelen ser los zurdos hinchapelotas a los que les sobra el tiempo para rascarse los huevos
    e ir a oponerse a todo, porque le gustan los matorrales, los juncos y todo el raterío de la "reserva ecológica"... El laburante que quiere progresar y ver crecer la ciudad en donde vive, no va a pedir permiso en su laburo para ir a argumentar que está a favor del desarrollo, porque después tiene que cubrir las horas perdidas trabajando hasta medianoche..., el proyecto es muy bueno y el parquizado es excelente. Se puede auditar para que se cumpla con lo convenido y listo, pero a la mierd4 monto-peruk no le gusta que se note el contraste con la parte mas peronista (zona sur) de la retrasada, a propósito, provincia de buenos aires.....
    Responder
  • 3
    tocqueville
    03/11/21
    14:15
    Tienen q reconvertir la reserva versologica en una plaza parque gigante rodeada de torres de 200 metros. Tipo Nueva York. Y esto de Elzstain se conectaria con un puente norte sur. Asi no queda tan aislado. Pero a la audiencia van todos troskos de la Fadu q se la pasan diseñando monoblocks marxistas leninistas y viviendas agrosustentables fumancheras.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    03/11/21
    13:31
    Hay paisanos que valen la pena y otros que no.

    Este no. Todo esto dicho por un paisano, así que no es comentario antisemita...
    Responder
  • 1
    03/11/21
    13:25
    La inmobiliaria y desarrolladora del pelado a full ya entregaron el ferrocarril Mitre vía ducto jodan se por votarlos..
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Por un tecnicismo todos los terrenos del nuevo Puerto Madero podrían quedar en manos de IRSA

Exclusivo: Por un tecnicismo todos los terrenos del nuevo Puerto Madero podrían quedar en manos de IRSA

Por Nicolás Eisler
En una adenda que llegó a la Legislatura y abre las puertas a una interpretación que favorece a IRSA y perjudica al gobierno porteño.
Con los votos de la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo aprobó la creación del nuevo Puerto Madero

Con los votos de la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo aprobó la creación del nuevo Puerto Madero

Por Nicolás Eisler
Tras las trabas en la justicia, salió el proyecto en el recinto. IRSA deberá ceder 47 hectáreas a la Ciudad.