15N
Tantean el armado de una mesa de gobernadores para el día después de la elección
La estrategia coincide con el plan de Schiaretti de armar un bloque con sus pares y plantarse en la discusión nacional.

En el gobierno nacional se preparan para el día después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre y ya buscan una salida ante la previsible crisis política (sumada a la económica) que puede desencadenarse de repetirse o incluso empeorar la derrota de las PASO.

En ese sentido un sector del oficialismo trabaja en el armado de una mesa política con los gobernadores, incluidos los de Juntos por el Cambio y los de partidos provinciales. La idea va en paralelo con el llamado al diálogo que hizo Sergio Massa a la oposición y los empresarios.

Se trata de la primera señal fuerte del oficialismo para armar una estructura política desde la cual tratar de salir la crisis económica y política que toda la dirigencia descuenta que se desatará después del 14 de noviembre.

La idea de armar una mesa de gobernadores coincide con lo que planteó este martes el cordobés Juan Schiaretti. "Nos encontramos frente a un proceso electoral que es singular, se abre la oportunidad para que la voz de las provincias sean escuchadas. Después de las elecciones se abrirá la negociación tanto en el Congreso como también en la mesa de gobernadores", adelantó.

El planteo de Schiaretti va en línea con lo que plantean en el Gobierno, pero la idea del cordobés es crear un bloque político que haga planteos concretos a la Rosada. El cordobés viene siendo muy duro con los "beneficios" históricos de Nación a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y plantea una solución desde el "interior".

La propuesta del cordobés se parece bastante a la mesa que los gobernadores armaron en 2002 para imponerle un rumbo a Eduardo Duhalde para salir de la crisis. En ese momento el presidente interino parecía no encontrarle la vuelta a la situación y los gobernadores le marcaron la cancha con los recordados "14 puntos", que entre otras cosas establecían la necesidad de respetar los acuerdos con organismos internacionales.

Schiaretti es una especie de decano de los gobernadores y muy respetado por sus pares, que a pesar de no reconocerlo como un jefe político lo tienen muy bien considerado como una voz política de peso. Según cuentan, en las reuniones entre mandatarios provinciales el cordobés es por lejos al que más atención le prestan.

A su favor Schiaretti también cuenta con que durante la campaña está haciendo fuerte énfasis en la necesidad de terminar con los "beneficios" económicos al AMBA, un discurso muy seductor para el resto de los gobernadores. "El Gringo" también repite la idea de una salida por fuera de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, a quienes unifica con "la visión de Argentina desde el puerto".

Como sea, en el gobierno nacional no ven con malos ojos un primer paso en la creación de una herramienta para articular una salida a la crisis, que sería complementario al diálogo con la oposición en el Congreso. En el ala moderada de JxC y el schiarettismo sostienen que cualquier convocatoria debe hacerse después de las elecciones, pero no le cierran la puerta a una negociación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Epsilon, a leer mas... "Recibieron un pais ordenado"? Jaja... Para vos, que seguro no decendes de un "cabecita negra" y no sos hijo de la movilidad social.
Maltratado, das penita. Vos vas a encerrarla y correrla? Limitate a putear.
11
Observador, "para traicionar hay que tener con que"

Epsilón gutierres, en el '73 tuvieron que levantarle una prohibicion de 20 años (ustedes, los paladines de la republica y la libertada) por que tenian el pais incinerado economica y socialmente, y fueron desesperados a chuparle la verga al viejo.
No seas analfabeto.
10
"No los voy a traicionar" gritaba la foca melosa aludiendo a CFK y MK. En ese instante, todos los que tenemos una cierta idea de como es la veleta loca de alberto fernandez, supimos eso mismo haría. No me extrañaria cfk rompa antes que el. Se supo del dia del anuncio de la candidatura de fernandez que este gobierno bifronte seria un fracaso. Muchos de los que hoy aqui lo putean mas que lo que a macri en su peor momento, estaban felices, sin detenerse dos segundos a razonar de que venía esto. Alquien escribió por aquí hace mucho tiempo : alberto va terminar votando con amarillos. Los amarillos le daremos oxigeno solo para mantenerlo en estado de coma, para que lleguen al 23 con el peronismo totalmente incinerado. No antes: la purificación debe ser completa.
9
¿Se va Alberto o se va Cristina? ¿se van los dos?, se va caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla..... los peronistas son inútiles todos. En el '73 recibieron un país ordenado que se encaminaba a ser una potencia regional. Desde el '58 hasta el '73 hubo gobiernos civiles, y gobiernos militares, pero todos tuvieron el mismo proyecto de país. Lo agarraron estos mal nacidos y lo hicieron mierda con su "guerrilla" de montoneros y la triple a. Todo basura. Por ellos que gobiernan hace 40 años el país está como está. Váyanse antes de que empiece a correr sangre, ¿no les basta con toda la gente que mataron en sus tiroteos o con la mala gestión de la pandemia?
8
NO SE PREOCUPEN MEFIOSOS DEL GOBIERNO: LARRETA SERÁ EL PRIMERO EN PONER EL CULO Y NEGOCIAR CUALQUIER COSA
7
no puede ser que este pais esté manejado por una siquiatrica hija de mil ptas!! Hay que correrla a un costado y encerrarla
6
Despues del 15N, el gordo asador será historia.
Los menemcitos del interior se quedarán con l poder.
Devaluarán, como el cabeza de Banfield en el 2002.
La pobreza llegará al 80%,la inflación se irá por las nubes y a partir de ahi a construir de nuevo.
Lo harán vendiendo como en los 90, no hay las joyas de la abuela como en los 90 (empresas publicas), pero si hay recursos naturales y los entregarán.
Otra salida del paso que como paso en los 90, estalló a los 10 años (desastre del 2001, causa mala gestión de los 90).
A militar que betonto se pelee con la vieja cartera, asi los menencitos retoman el poder
5
No se crean este titular. Es humo. Los.gobernadores tienen que quedar.como que bancan ... " al toqueton figuretti de a.f "

La verdad es que si pierden es porque el pueblo argentino se harto del manejo maquiavélico que hace la monarquía kirschnerista.

Al día siguiente esperen fracturas políticas y las traiciones .... dos.años es mucho para seguir bancando a un cadáver Politico que va a hundir a todo el PJ ( lista 2 )

Atte©
4
schiaretti , lo que quiere es eliminar a los K. todo el gobierno de cris lo ataco sin piedad. bueno...ahora viene la revancha.
fuera los k de la vida politica de argentina
3
No creo que el viejo Gaga sea muy respetable entre sus pares, si creo que es narcotraficante y de los mejores empleados de socma que tiene Mauri el.jefe de la mafia en Sudamérica