Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído: "no espié a nadie"
"Lo hago rápido así me procesa antes de las elecciones", chicaneó el ex presidente al juez que lo investiga por espionaje ilegal.

Mauricio Macri asistió nuevamente a declaración indagatoria por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y presentó un escrito ante el juez federal Martín Bava, a quien le pidió ser sobreseído.

En una breve audiencia en el juzgado federal de Dolores, el ex presidente estuvo junto a su abogado Pablo Lanusse y se negó a responder preguntas. "Enfatizamos una vez más que Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar", dijo Lanusse tras la audiencia.

"Yo no espié ni mandé a espiar a nadie", fue una de las frases que Macri señaló en el escrito. Lanusse contó además que el ex presidente ironizó ante el juez sobre su presentación: "Lo hago rápido así me procesa antes de las elecciones".

El abogado de Macri sostiene que Bava tenía como plan procesarlo antes de las elecciones, pero no pudo hacerlo por la fallida citación de la semana pasada. De todos modos, descontó que el ex presidente será procesado en esta causa.

"En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el ex presidente ni espió ni ordenó espiar", dijo Lanusse.

"Le hemos demostrado al juez que no hay una sola conducta descripto en tiempo, modo lugar, que el juez le pueda decir a Macri cómo habría sido el supuesto delito del cual se acordó el 1 de octubre, luego de la catastrófica derrota del Gobierno en las PASO", agregó el abogado.

Macri le sacó un micrófono a C5N y lo tiró al piso

Macri llegó a Dolores a las 11.50 y se dirigió al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el ex presidente agredió al canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el ex presidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Este hecho derivó en una segunda recusación presentada por Lanusse que el propio magistrado rechazó el lunes "in limine" tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente. El incidente de recusación ya se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata que, a diferencia de lo que hizo en el primer intento de la defensa de Macri, convocó a una audiencia para el 12 de noviembre y recién después decidirá si confirma o aparta al magistrado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    04/11/21
    16:51
    Black, pero al que van a engranpar por ser idiota es a este. A este lo mandaron a espiar y toco la campana
    Responder
  • 5
    blacrock
    03/11/21
    18:56
    Che
    A los de abajo.
    Nk también lo hacía

    Y lo hacen todos. Y lo seguirán haciendo
    Responder
  • 4
    blacrock
    03/11/21
    18:54
    No leí la causa, ni de cerca pero la realidad es que siempre hay espionaje
    ( lo malo es que salga a la luz )
    No lo va a decir, pero mm se arrepiente de haber puesto a arribas.
    Que puede salir de un tipo que vendia jugadores de fútbol ajajaja Cualquier cosa ajajajaja.
    Que Berreta todo XD.
    Responder
  • 3
    ruiz
    03/11/21
    17:20
    macri espio siempre. es el metodo mafioso que puede dar cuenta hasta la vidal, que cuando quiso dejarlo de lado le aparecio el depto de medio millon. a partir de ahi todos acompañando al piantavotos
    Responder
  • 2
    tempus
    03/11/21
    16:08
    En su escrito, macri dice que no espió a nadie... jajaja ¿quién le escribió el escrito, el mago sin dientes...???
    Responder
  • 1
    pilex
    03/11/21
    15:01
    Eso era lo que no quiso declarar la primera, segunda y tercera vez que fue citado. Esta bien que sea una mentira, pero mentir ahora y hace un mes era los mismo. No lo entiendo a este pibe
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.