Sindiocalismo
La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"
Los Gordos le piden al presidente que pegue un volantazo luego de las elecciones. El ala albertista del gabinete se suma.

La cúpula de la CGT le dijo a Alberto Fernández que tiene que romper con Cristina Kirchner luego de las elecciones del 14 de noviembre, que el Frente de Todos espera sin muchas esperanzas.

Héctor Daer y Los Gordos están hartos del kirchnerismo, que incluso amagó con disputarles la conducción de la central obrera mediante Sergio Palazzo y Vanesa Siley. El propio Daer dijo la semana pasada que el Gobierno va a acordar con el FMI días después de que los sindicatos afines al kirchnerismo marcharan contra el Fondo, en consonancia con la presión de La Cámpora que objetó las negociaciones en curso con el FMI.

En el Gobierno trabajan en el armado de una mesa de gobernadores para el día después de la elección

Ahora el pedido de la CGT al presidente fue explícito: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijeron. 

Curiosamente los gremios no se encontraron con una negativa como la que tuvieron los ministros de Alberto que se entusiasmaron con romper con la vicepresidenta en la semana posterior a las primarias, cuando renunciaron en pleno los funcionarios kirchneristas.

El ala albertista del Gobierno recuperó ínfulas luego de la gira europea, en la que el Presidente se exhibió con sus más cercanos, casi un gabinete dentro del gabinete.

El sentir de la CGT se extiende al ala albertista del gabinete, que volvió a hacer efervescencia luego de la gira del presidente por Europa, en la que exhibió quienes son sus funcionarios de confianza, casi un gabinete dentro del gabinete.

Semanas atrás, un colaborador muy cercano a Alberto le planteó un panorama rupturista. "Estás jodido, o sos traidor o sos esclavo", le advirtió. "Te aclaro que yo voto porque seas traidor", le sugirió.

Alberto se enojó ante el análisis, pero la idea sigue girando en el Gobierno. En el oficialismo dicen que Cristina no va a romper la coalición y que si alguien la rompe es Alberto.

Los posicionamientos de los grandes bloques de poder que integran el Frente de Todos están a la orden del día y parten del escenario de una derrota electoral en noviembre. Por eso, como reveló LPO, los gobernadores peronistas hablar de reeditar una "Mesa de Gobernadores" que le inyecte gobernabilidad al Gobierno, después de las elecciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Jose Colella, jajaja como te molesta que haya sido Cristina la que urdió todo, eh? Ya va a pasar, con los años
33
buenísimo! por fin se dió, los de la cgt van a poner la fecha, y les van a devolver el atril! son unos genios de la estrategia política! andáaaa!!!
32
Alberso me parece que te conviene quedarte con kristina antes que estos gordos impresentables
31
A ver si terminamos con los relatos:

- CFK 38% PBA 2017

- votos norte grande-patagonia (se gano con 55 puntos promedio en esas provincias)y Santa Fe, 40 puntos (estamos hablando del 30% electorado nacional) son propiedad d Cristina

- votos CABA exclusivos d ella, en 2019 35% lo mismo q CFK 2011.

esto hace, q en 2019, ella puso 40 puntos d los 49

- Massita, a nivel nacional, 6 puntos 2017, la unica verdad es la realidad...., su 15% voto 2015 fue devorado en un 50% x Macri, ya en 2017, y demostro Macri q los siguio conservando en 2019-21

y lo innegable es q:

1- el troskismo (solo FIT, 6 puntos a nivel nacional, ademas PO-MAS-AyL (Zamora), otros 2 puntitos, y los filoizkierdosos: humanista-verdes-socialismo residual, 1 puntito, en PASO 2021), en votos positivos: perforaron 10 puntos

2- Del Caño 2019: 2 puntos

3- ergo: izkierda y afines: embolsaron alrededor d 10 puntos adicionales en PASO 2021

4- solo un inimputable podria negar q esos votos no tienen otro origen q el peronismo embroncado con el ajuste.

con todo esto:

- haciendo un aparte respecto a la salud d Cristina:

1- sus 30 puntos (q se estira a 32-33 positivos, es decir excluyendo blancos-nulos, q es como se computan en la general) paso 2021, es nucleo duro K

2- los 10 puntos fugados a izkierda-afines, somos los peronistas q rechazamos el ajuste y FMI

3- si Cristina pega el volantazo, volvemos con ella, nuestro voto a izkierda es tactico....

4-fuera d este desgobierno, recupera su caudal electoral 2019: 40 puntos, puede q eso no alcance, peeeero, esta ahi, sera cuestion d buscar aliados anti circulorrojistas,

5- Cristina no esta en condiciones d seguir bancando este ajuste, el drenaje d su caudal electoral hacia la izkierda ya comenzo, y se ira profundizando en la medida q siga formando parte d un gobierno ajustador, potenciado x el maga ajustazo post FMI,
30
José Colella, la coalición de Cristina ganó las últimas elecciones generales, ¿y? Después de haber perdido las legislativas. No es parámetro de nada tu análisis.
29
Cuantos votos tiene la CGT para 'apoyar' a AF?? Sería su suicidio político.
28
Sebamorandini, claro, como gano por 6 puntos el 12/9-ah, para

Freddy85, Cristina hace 4 años que no hace un acto, cuando esteban bullrich le rompio el culo en su propia casa.

Kristianconk, el techo de Cristina bajo de 30 a 27, con 70 de negativa.
Cristina no tiene ninguna chance de crecer, por mas que sea la dirigente con mayor cantidad de voto cautivo, esta terminada, no tenia chance de ser presidente en 2019 (motivo por el que se bajo los pantalones ante Massa), muchisimo menos ahora o en 2023.
No podes gobernar con 70% del pais literalmente odiandote.
Cristina no saco 48% en 2019, ella puso 30, el resto fue Massa (su 15% historico) y el peronismo del interior.
Esas elecciones no se ganaron por cristina, se ganaron a pesar de cristina.
27
#21 lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que Alberto, Cfk y mm.
Se vayan a sus casas de campo y dejen de hacerle mal a este pais
26
... estimad_a, freddy85
Sus actos ya no soy lo que eran y UD. También lo sabe...!!!!
Desde las teorías históricas políticas... Ya sabemos que a medida que el líder va quedando viejo, va perdiendo influencia en las franjas etarias.
Aunque lo disimule.... ( Se le nota en como la pifia, ejemplo al Mongo que tuvimos que militar en 2019 y que hoy con el voto lo vamos a bajar )

Saluditos
25
A Cristina la están operando en este momento. Tiene escaso poder real, escasa legitimidad, y, lo peor de todo, ya no tiene perspectivas a futuro para conducir nada. Ergo, empieza a quedar en la nostalgia del 15-20 % aquellos años dorados de los camporonga