Industria
Industria falló contra una empresa argentina que denuncio dumping de la competencia china
La presentación la hizo la fábrica de telgopor Styropek. La resolución de Industria sostiene que las importaciones chinas no incurren en abuso de posición dominante.

 La firma Styropek fabrica poliestireno expandible en gránulos, lo que se conoce como telgopor. La empresa de capitales nacionales solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping, esto quiere decir abuso de posición dominante, en operaciones de importaciones provenientes de China.

Fue la Secretaría de Industria que externa que encabeza Ariel Schale, la que declaró procedente la apertura de la investigación en mayo del año pasado. Durante el procedimiento se invitó a las partes interesadas a realizar sus correspondientes ofrecimientos de prueba, las cuales luego pasaron a ser evaluadas

La rama de producción nacional de poliestireno expandible en gránulos (telgopor) no sufre daño importante ni amenaza de daño importante a causa de las importaciones originarias de la República Popular China.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior se expidió al respecto por medio del Acta de Directorio de fecha 4 de octubre de 2021, en la cual emitió su determinación final indicando que "la rama de producción nacional de poliestireno expandible en gránulos no sufre daño importante ni amenaza de daño importante a causa de las importaciones originarias de la República Popular China y Taipéi Chino". La Comisión recomendó en consecuencia  "el cierre de la investigación sin aplicación de medidas anti dumping definitivas."

La investigación incluso demuestra el aumento de la producción argentina y su participación en el mercado. "Las cuentas específicas de Styropek, que involucran al total del producto analizado, muestran que la relación ventas/costo total superior fue superior a la unidad y creciente a lo largo de todo el período y desde 2018 superior al nivel de referencia considerado para el sector por esta Comisión", sostiene la resolución.

Con este fundamento la Subsecretaria de Política y Gestión Comercial del ministerio que conduce Matías Kulfas recomendó el cierre de la investigación por presunto dumping en las operaciones de exportación de telgopor chino, decisión que se consumó este miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.