Lingeri apoya la idea de Larreta de cambiar la doble indemnización por un seguro como el de la Uocra
"Tenemos que crear trabajo", dijo el titular de Obras Sanitarias y miembro de la cúpula de la CGT.

José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y miembro de la cúpula de la CGT, se mostró a favor de cambiar la doble indemnización por un seguro laboral como el de la Uocra, tal como había propuesto Horacio Rodríguez Larreta.

"La doble indemnización no puede ser eterna", dijo Lingeri a La Nueva República, del periodista Mariano Obarrio. "Fue una coyuntura, en una situación muy difícil que heredó el país, nosotros heredamos una deuda de alrededor de 47 mil millones de dólares y con una pandemia que nos destrozó", dijo el gremialista.

"Gobernar es crear trabajo, y nosotros lo que tenemos que hacer es crear trabajo", dijo Lingeri y se mostró de acuerdo en analizar el modelo

Para cambiar la doble indemnización, Lingeri dijo que "el modelo de la Uocra es interesante". "Hay un aporte del 12% a un fondo del trabajador, ese trabajador lo puede utilizar si cambia de empresa", dijo el gremialista. "Mantiene la especialidad de oficio que venía de la empresa anterior, es un tema importante que se tendría que analizar para ver si se puede adecuar a otras actividades", aseguró Lingeri. 

Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones

En septiembre, Larreta pidió observar el sistema utilizado en la construcción "donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización". 

"Incluso para el trabajador termina siendo mejor, es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores", dijo en Amèrica TV.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Luego de las palabras de Larreta, el bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que fue en línea con sus declaraciones. 

El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Ya tendría que estar jubilado este decrépito y no opinar más. Cuando va a ser el día que saquen a estos flanes de la cgt. Un día están con unos y al otro apoyando a otros. Hace 30 años que están caraduras dejen a la juventud dirigir
8
Comentario #3, totalmente cierto! Un reverendo chorro y garca este hdpta!!
7
La idea no es tan mala si se estudia, pero es algo que hay que estudiar, evaluar, y debatir, durante meses...quizas años.
Y obviamente no por nuestra clase politica actual.

Lugan, por otro lado, en el sistema de la uocra, aun si renuncias, cobras el seguro...por eso digo que es algo que merece al menos estudiarlo.

Mirkobulje, los arreglos 20 puntos abajo de la inflacion empezaron en 2020, tanto con Cristina como con Macri, las paritarias se hacian 1 o 2 puntos abajo.
6
Ademas d lo HDP q son, estan anikilando el baston sobre el cual se apoya el capitalismo:

- el credito

1- ningun laburante se vera tomado a tomar un credito sabiendo q no tiene asegurado su ingreso x su trabajo

2- y lo mas importante aun: jamas un banco dara un credito q no tenga garantia d repago (laburante sin estabilidad laboral)

d aprobarse esta hijaputez:

- vida eterna a la depresion economica, esto termina d anikilar el escaso consumo existente.
5
Con salarios que no superan los 200 dólares cualquier multinacional se instalaría en la Argentina sin problemas, la verdadera dificultad es la falta de previsibilidad, el tema de la inflación, las expropiaciones de las que son tan amantes los partidarios de la juventud maravillosa, la ideología de género que le impone al dueño de capital qué trabajadores contratar y cuáles no, en fin llegan la actividad productiva con miles de regulaciones que espantan hasta el empresario más emprendedor !!! No sé, ya lo dije, menos ideología de género, menos regulaciones y el tema estrictamente laboral no debería ser un problema para el empresario que quiera invertir en el país !!!
4
El trabajador hace un aporte del 12% para ese " seguro de garantía " ?????
O sea...el trabajador se paga su propia indemnización????
Para eso saquen directamente la indemnización y listo, por lo menos no le sacan ese 12%
Que sindicalismo berreta que hay en el país...!!!
3
Más de 40 años en el gremio sos multi millonario igual que tu socio el único proveedor de cloro a AySA hace también Más de 40 años. ,Averigüen este personaje y opina de cagarle plata a los empleadossss.
2
Con arreglar paritarias 6 años seguidos abajo de la inflación no les alcanzó para crear trabajo, después van a ir por la constitución reformarla para sacarle derechos a los trabajadores, son el lobo en el gallinero
1
Estos gordos tranzas no se conforman con la que se roban de las obras sociales que ahora quieren cagar a los trabajadores y empezar una mesa de guita con la plata de las indemnización es, que usen los aportes sindicales si quieren una mesa de guita, con la de los trabajadores no HDP, ahí si que va a explotar todo