López Murphy armó una convención liberal para criticar a Milei
"La libertad se logra construyendo mayorías, no con aventuras individuales", sostuvo el economista. Fueron Tetaz, Sturzenegger e Iglesias. Macri mando un video.

Ricardo López Murhpy armó una convención liberal para aminorar el impacto que provocó en Juntos por el Cambio la reunión de Mauricio Macri con Javier Milei, rival de Juntos por el Cambio el 14 de noviembre.

"La libertad se logra construyendo mayorías, no con aventuras individuales", señaló el economista, en clara alusión a su colega, durante un encuentro realizado en la federación de entidades españolas de la Argentina (CABA).

Asistieron entre otros Federico Pinedo, Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro, Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger, Fernando Iglesias, José Luis Patiño, Carlos Pirovano y Javier Iguacel. Macri no fue y saludó con un video, al igual que Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quien estuvo representada además por el ex presidente del Banco Provincia Juan Curuchet.

Macri levanta a Milei a días de las elecciones y complica a Vidal

Sí pusieron la cara los candidatos Martín Tetaz, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez y Franco Rinaldi. López Murphy integrará la lista de diputados después de su derrota con Vidal en las primarias, se presentó como líder de "Republicanos unidos".  

"Nos unen las ideas y los valores para sacar el país adelante. Argentina tiene futuro si bajamos los impuestos, logramos tener un Estado más eficiente y apostamos a una revolución capitalista", señaló.  

"La libertad se logra construyendo mayorías, no con aventuras individuales", sostuvo en otro fragmento. También lo escuchaban los candidatos a legisladores Emanuel Ferrario, Yamil Santoro, Roberto García Moritán, Marina Kienast y Rodrigo Forlenza. 

Tetaz dio su visión el liberalismo. "Creemos en una economía que funcionan de manera libre. Donde la propiedad privada sea reconocida, donde la iniciativa individual tenga su mérito, donde no es lo mismo trabajar ocho horas que trabajar cuatro. Donde no es lo mismo trabajar que no hacerlo. Donde no es lo mismo tener ganas de estudiar que no hacerlo".

 Al acto le siguió un documento, en el que definieron a Juntos por el Cambio como "la Ãºnica alternativa electoral real que puede frenar al kirchnerismo y con genuina vocación de poder para que nuestra Patria recupere una senda de crecimiento sustentable" .

"Es necesario recuperar el rol de la educación como servicio esencial e instrumento de igualación social y desarrollo, luego de que el cierre extremo de las escuelas ha causado en millones de jóvenes daños que es urgente reparar".

"Defendemos la integración de la Argentina al Mundo promoviendo acuerdos de comercio que abran nuevos mercados para nuestros productos. Solo a partir de un fuerte aumento de las exportaciones será posible salir del estancamiento que lleva más de una década ", detalla el texto.

"No hay desarrollo y democracia sostenible sin un marco institucional acorde cimentado sobre la base del respeto de la división de poderes, la igualdad ante la ley, el respeto de la propiedad privada y de la libertad y seguridad de las personas. Creemos que cada persona es un fin en sí mismo y no un instrumento del colectivo frente al cual tiene derechos que nadie, ni siquiera en el nombre del interés general, puede desconocer".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    miguelitocorredor
    06/11/21
    15:02
    Empatía medida en grados Kelvin.

    Más de 200 y pico de grados bajo cero...
    Responder
  • 9
    pilex
    05/11/21
    15:06
    Señor Peña, hay uno que sigue hablando de casta. expliquele que ya mandaron el memo nuevo
    Responder
  • 8
    tempus
    05/11/21
    14:13
    Son todos la misma mierda.
    Responder
  • 7
    pablinsan
    05/11/21
    12:12
    La casta tiene miedo. Al final no es ninguno rescatable de los pseudo liberales de juntos por el karco. Con ellos en el congreso estamos más cerca del paraíso socialista de Venezuela, Cuba, y Corea del Norte.
    Responder
  • 6
    carlosavarasw@gmail.com
    05/11/21
    11:47
    Es llamativo el pensamiento, actual de L. Murphy, pues en el pasado no pensaba igual.
    También es necesario recordarle a los candidatos de JxC que el FdeT no ganó las elecciones, las perdió el macrismo, especialmente el empecinamiento de M.M. en algunos errores y no hacer cambios en su rumbo.
    Los tarifazos, la falta de crecimiento, no solucionar problemas importants, estar en "modo campaña" en lugar de gobernar.
    Ahora mismo, no considero válido darle a este espacio un voto, pues están pensando en el 2023.
    Además, habla de valores, cuando este mismo partido promueve los antivalores (aborto, adoctrinamiento de género), con Larreta como unos de sus principales promotores.
    Responder
  • 5
    carlosavarasw@gmail.com
    05/11/21
    11:42
    d
    Responder
  • 4
    subeybaja
    05/11/21
    10:26
    Ya sufrimos el destino al que nos condujeron las mayorías.: son todos lo mismo, individualistas que se cuidan entre uds.

    Vamos por las minorías liberales que les patean el tablero!
    Responder
  • 3
    sebamorandini
    05/11/21
    09:00
    Peluca ya transo con Mau Mau y encima Patricia y Mauricio, tienen "carpetas" de todos estos: Vidal, Larreta, Santilli, etc. Así que los tiene agarrados de las pelotas a todos y los obliga a sacarse fotitos de respaldo ....jajajajaja. No lo conocen a Mauricio, es IMPOSIBLE traicionarlo, es la MAFIA misma.-
    Responder
  • 2
    edubal
    05/11/21
    02:12
    Mejor Alberto.
    Responder
  • 1
    Ñancul
    05/11/21
    00:27
    RICARDITO . . . si te pica milei, rascate. . . cuando las pilchas se llenan de pulgas y chinches se sacan del rancho y se les prende fuego. . . y el pais está lleno de pulgas, piojos, liendres, chinches y garrapatas que viven parasitando al los que trabajan. . . sería muy bueno que aclares bien de que lado estás. . . y se verá tambien el 14 donde queda la progr3mi3rda. . .
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".