Gobierno
Ningún ministro se siente "a salvo" el día después de las elecciones y lamentan que Alberto esté muy alineado a Vilma
Los funcionarios no ocultan su fastidio con el rumbo del Gobierno. Nadie en el gabinete tiene su continuidad asegurada luego de las elecciones.

En el Gobierno aseguran que ningún ministro tiene la supervivencia asegurada ante una derrota en las elecciones del 14 de noviembre y creen que Alberto Fernández no está preparado para otra rebelión del ala cristinista del gabinete.

Ni siquiera los ministros más cercanos al presidente creen que tienen la continuidad asegurada. Más aún con el recuerdo fresco de las primarias, cuando para evitar la ruptura con Cristina, Alberto tuvo que deshacerse de funcionarios de su estrecha confianza.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Esa semana posterior a las Paso, en la que el "albertismo" se abroqueló durante un par de días y tuvo la fantasía de una "emancipación" tras la renuncia de los ministros y funcionarios kirchneristas, dejó secuelas en el gabinete que aún no pudieron ser superadas. Un gabinete que como anticipó en su momento LPO, se sabe que se reconfiguró bajo el signo de la precariedad.

Mientras algunos ministros y colaboradores le decían a Alberto que tenía que romper con su vicepresidenta ante el desafío que le había planteado con las renuncias, fue Vilma Ibarra quien le advirtió al presidente que si avanzaba con esa estrategia las consecuencias serían peores que la fragilidad institucional que se vivía por esas horas.

Algunos ministros creen que la historia se repetirá si el Frente de Todos sufre otra derrota del 14 de noviembre y que Cristina volverá a la carga. "Está armando su propio gabinete", dijeron a LPO en el Gobierno.

El escenario no cambió. Como explicó LPO, semanas atrás, un colaborador muy cercano a Alberto le planteó un panorama rupturista. "Estás jodido, o sos traidor o sos esclavo", le advirtió. "Te aclaro que yo voto porque seas traidor", le sugirió.

Algunos ministros creen que la historia se repetirá si el Frente de Todos sufre otra derrota del 14 de noviembre y que Cristina volverá a la carga. "Está armando su propio gabinete", dijeron a LPO en el Gobierno.

Y en ese contexto hay fastidio entre los ministros porque a Alberto no lo ven decidido. "Está muy Vilma", dicen para referirse a que el presidente sigue con la postura de no plantarse ante la vicepresidenta, a riesgo de perder a cada uno de sus funcionarios de confianza.

Luego de que bajara la espuma por la llegada de Juan Manzur al gabinete, a Alberto lo ven muy volcado sobre Ibarra, su mano derecha, y alejado de la gestión diaria.

Como adelantó LPO, Ibarra fue la promotora de la llegada de Gabriela Cerruti a la Rosada en el rol de "portavoz" oficial del Gobierno. La secretaria Legal y Técnica de la presidencia representa al ala feminista y de origen frepasista del Gobierno. Ese sector había sentido la llegada del tucumano como jefe de gabinete.

En la Rosada aseguran que el propio Manzur no está dispuesto a quedarse si la coalición de gobierno entra en un nuevo escenario de caos y él debe poner la cara. Antes de pasar por esa situación prefiere volver a Tucumán y retomar las riendas de la gobernación que heredó Osvaldo Jaldo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Colella, porque no escribis literatura fantástica, en una de esas toda esa creatividad te sirva de algo. y para vos Ciudadano, apenas un cucurucho en la frente por el poco esfuerzo...
18
Asamblea legislativa y elecciones anticipadas en 2022.
17
El 15/11 vuela todo el gabinete, independientemente del resultado de la eleccion en Buenos Aires (unico resultado que les importa en el gobierno).
Si pierden, cristina barre con todo a modo de castigo por que este pelotudo fue el que eligio las cabezas de lista (junto con el enano de mierda), y si ganan, cristina tambien barre con todo por que "yo soy la unica que gano, ustedes no sirven para una mierda".
El pajero este no puede revelarse contra nadie, incluso si quisiera renunciar (como hizo en 2008), si quiere hacerlo antes del 10/12, le meten un tiro...ahora, lo que pase despues del 10/12, cuando ya quien asuma se queda hasta 2023...ya es otra historia.
Y Manzur ya tiene decidido volverse a Tucuman, el kirchnerismo le esta dando un "golpe de estado gradual" con su vice a la cabeza, no seria raro que ni lo dejen entrar a la provincia, si por el fuera, se volvia a tucuman ayer.

Santafesino, si ALberto renuncia antes del 10/12, Cristina tiene que llamar a elecciones en 60 dias, si renuncia despues de esa fecha, cristina deberia completar el mandato, pero puede renunciar ella tambien o pedir licencia medica, en ese caso Massa deberia llamar a asamblea legislativa para elegir a un senador o gobernador para terminar el mandato.

Ganóscioli, basicamente...si.
Es el motivo por el que se quedo despues del literal golpe de estado que le dio cristina en septiembre, el tipo no tiene dignidad, vive borracho, y encima esta medicado...pero quiere la billetera y la banda para salir de joda por el mundo.
16
EL UNICO AS EN LA MANGA QUE LE QUEDA AL TITERE PAYASO INEPTO......ES SU AMENAZA CONCRETA DE RENUNCIA: LA CRIMINAL Y PSICOPATA CFK...SABE QUE NO PUEDE ASUMIR EL EJECUTIVO..PORQUE NO DURA UN SOLO DIAS: EL LEVANTAMIENTO SERÍA HISTORICO...Y SERIA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE "AJUSTAR CUENTAS<" CON LA RUNFLA CORRUPTA, CHORRA , LAKRA SUBHUMANA DESCARTABLE ..QUE SON LOS KUKAS...Y HAN ATRAPADO AL 70 % DEL PERONISMO .....QUE POR CORRPTOS, COMPLICES, CAGONES Y MERCENARIOS...HAN PARTICIPADO DE ESTA DEBACLE: EL 2001 QUEDARA HECHO UN POROTO AL LADO DEL KILOMBO QUE SE VIENE : PERONISMO -KIRNERISMO : 100 % RESPONSABLE..LAS PAGARAN !!!!
15
Garbanzo, parece ser que tu cerebro tiene la medida de un poroto, porque sólo escribís mierda...cuidado, porque quizás el 14 te ahogás en tu misma mierda, pelotudo.
14
Ah Rey, pero vos sos un genio! Me descubriste! Sos el james bond de la operación política. Te pagan muy poco!!!!
13
Y si el 15 renuncia AllMamert?
12
El menos seguro en su actual puesto es el títere rastrero y cagón. Le queda poco.
11
Quemado en el horno, seguis siendo el mismo escupe molares de siempre?
10
Pirex se quempó el mate en el horno.
Esta calentito por que deschavé que es un trol nuestro, el gordo pedolero que cobra una luqita diaria.
Dije lo mismo que el, y se enoja}
Si Pirex, sos el trolB(oludo) decis lo que te ordenamos por zoom
Te acordas que decias que la vieja tiene asegurado el vamos por todo
Sos un pobre parasito, no tenes asegurado el puesto de trol, muerto de hambre
Como beto no tiene asegurado nada, ni tu jefa tampoco