El kirchnerismo aportó información sobre la causa Correo que perjudica a Macri
El diputado Tailhade aportó información sobre giros de la empresa del ex presidente a Meinl Bank, que habría servido para licuar deuda.

Después de los aprietos que pasó en la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del Ara San Juan, Mauricio Macri tuvo este jueves novedades no muy gratas en la causa que investiga la administración que hizo su empresa familiar del correo argentino.

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade le facilitó a la fiscal en lo comercial Gabriela Boquín documentación sobre giros al exterior por un total de 262.500 euros en noviembre de 2018 remitidos por Socma Americana S.A., controlante de Correo Argentino S.A., al Meinl Bank.

Se trata de la entidad bancaria austríaca que, según un dictamen de Boquín, participó de una maniobra de toma de acreencias de la empresa de Macri con la supuesta intención de licuarlas.

Boquín es la misma fiscal que en 2017 consideró "abusivo" un oneroso plan de pago que el entonces ministro de Comunicaciones Oscar Aguad le concedió a Socma para saldar las cuentas por su salida del Correo Argentino. Parte de esa información fue la que derivó este año en la declaración de quiebra de la compañía del ex presidente, finalmente suspendida por una apelación. 

La UIF frena una investigación sobre lavado de activos del Grupo Macri 

Como relató a LPO, la maniobra de licuación de deuda que determinó en dos dictámenes fue ignorada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que por entonces aún estaba a cargo de Carlos Cruz, acusado por el kirchnerismo de negarse a intervenir en causas vinculadas a Mauricio Macri. No sería la actitud de su reemplazante Juan Carlos Otero.

La información que dejó Tailhade en el despacho de Boquín consta de tres giros por 87.500 euros cada uno, concretados en los días 20, 21 y 28 de noviembre de 2018. Y según el diputado podrían mostrar parte del dinero que el banco austríaco le cobró a los Macri para mantener esa posición en el expediente.

"Esto viene a demostrar la relación espuria entre los Macri y el Meinl Bank, en tanto son pagos que no tienen ninguna justificación y que se ejecutaron por fuera del expediente, en fraude al resto de los acreedores que no han podido hasta el momento cobrar un solo peso de Correo Argentino S.A", señaló el diputado.

Sostuvo que los envíos de dinero de los Macri al Meinl Bank se produjeron poco antes de que el Banco Central Europeo suspendiera su licencia para operar por lavar dinero de terroristas y narcos. Los principales ejecutivos del banco están presos o prófugos.

Tailhade anunció que llevará esta información a la justicia penal, promoviendo denuncia contra Mauricio Macri, Gianfranco Macri, todos los ejecutivos de Socma que hayan participado de estos hechos, y las autoridades del Meinl Bank.

Y recordó que los hechos son delictivos podría derivar en una orden de prisión de un mes a un año, por tratarse de un acreedor "que consintiere en un concordato, convenio o transacción judicial, en virtud de una connivencia con el deudor o con un tercero, por la cual hubiere estipulado ventajas especiales para el caso de aceptación del concordato, convenio o transacción".

"La misma pena sufrirá, en su caso, todo deudor o director, gerente o administrador de una sociedad anónima o cooperativa o de una persona jurídica de otra índole, en estado de quiebra o de concurso judicial de bienes, que concluyere un convenio de este género", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    08/11/21
    18:54
    Rey, trato, te juro que lo intento... sos muy rebuscado y querés parecer interesante con esos mensajes pseudo-crípticos. Escribí bien carajo! wtf!
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    07/11/21
    10:01
    Cuando son denuncias contra Cristina, sin "la denuncia que compromete aun mas a CFK"
    Cuando son denuncias contra Macri sin "denuncia que perjudica a Macri"
    Asi le van taladrando la cabeza a los distraidos que van a ir corriendo a votar para que el pais sea ingobernable (lo dijeron ellos mismos) y para que en 10 dias de gobierno los servicios suban 3000% (tambien lo dicen todos los dias)
    Responder
  • 4
    eduardop.
    07/11/21
    00:48
    Bien por Tailhade!. En una de esas la denuncia N° 40 se salva de que se la archiven!. Jaja. Un k-po.-
    Responder
  • 3
    06/11/21
    14:42
    Nuestro trol de cabecwra, cabeza quemada, repitiendo lo que le batimos por zoom
    Pero ya cambió el discurso
    Trol de baja monta, se descubrió que Milei iba a los actos de Moyano
    Deja de hacer asociaciones, gilastro
    Yendo a la nota, parece otra mas del sobre y la pauta en epocas electorales.
    Menos creible que el crecimiento economico y que el boliviagate.
    Dejen de vender el alma por un sobre, "periodistas".
    Eso dejenlo para nuestros trols muertos dehambre, como el cabeza quemada
    Responder
  • 2
    pilex
    06/11/21
    09:57
    1. Macri es tránsfuga y se junta con tránsfugas.
    2. Milei se junta con Macri.
    3. por lo tanto...
    Responder
  • 1
    06/11/21
    01:37
    en serio fidanza ... otra denuncia de tailhade ... sos un payaso
    Responder
Más de Política
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.