Ciudad
Los celestes piden la renuncia de Avogadro por una polémica presentación en ArteBA
Referentes del espacio como Cynthia Hotton apuntaron contra el ministro de Cultura porteño por lo que consideran un ataque a símbolos religiosos.

Los militantes "celestes" están furiosos con el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, por una polémica presentación en la feria ArteBA que consideran un ataque contra símbolos religiosos.

Los celestes, encabezados por la candidata a diputada Cynthia Hotton, cuestionaron duramente a las autoridades porteñas y los organizadores de la feria de arte contemporáneo por una performance en la que un artista casi desnudo aparentaba masturbarse enredado en un rosario.

"Esto no puede ser, cómo a una semana de las elecciones, el Gobierno de Cambiemos y el secretario de Cultura permiten que esta falta de respeto a la fe y la libertad religiosa de tantos y tantos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires", se quejó Hotton.

La dirigente celeste compartió en redes sociales varios posteos que pedían la renuncia de Avogadro e incluso cuestionó a María Eugenia Vidal por no condenar la acción en ArteBA y limitarse a decir que se trata de una feria privada.

La fundación ArteBA es una institución privada, pero los militantes celestes cuestionaron a las autoridades porteñas por sponsorearla y promoverla. Incluso destacaron que algunos funcionarios participaron.

Mientras el hashtag #RenunciaAvogadro inundó las redes sociales de los militantes celestes, algunos sectores también convocaron este lunes a rezar un rosario frente al Centro Cultural Recoleta.

En el gobierno porteño repitieron a LPO que ArteBA es un evento privado y que la Ciudad no tiene nada ver con los contenidos, solo es sponsor. Y en ese sentido remarcan que entre los auspiciantes también aparece la Universidad del Salvador, una institución vinculada a los jesuitas y al Papa Francisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Pilex tenes razón. Los curas pedofilos son espantosos, delincuentes y no me representan. Ahora dicho esto, no te metas con mi fe y mis símbolos religiosos. Gracias por darme la razón que sos un nabo. Que sigas bien.
17
.... se que no hace falta, pero por si en una de esas no es que seas hipócrita, sino sólo un ignorante peronista o muy pendex, un buen cristiano, no tortura, no secuestra, no mata, no pone bombas, no viola, en cambio el montonero, el guerrillero de las farc, el chavista, el de corea del norte, los carteles narcos, los monos, etc, son todos una grandísima mierda....., ahora, si a vos eso te parece lo mismo...... suerte donde quieras que vivas y que no te toque morir a vos o a alguno de tus familiares de un balazo en la cara gracias a las politicas prodelincuentes de tu gobierno abolicionista..... que sigas vivo, buena semana.
16
Peronia, sos una cosita hermosa!!!!,
Primero te quejas:
"manifestaciones directamente humillantes, ofensivas e irrespetuosas"
-y unos segundos mas tarde-,
"son una mierda y están patinando feo... saque a todos estos zurdos montoneros de mierda"
jajaja... te quiero!!
15
Hola Euskadi, si si, soy nabo y todo eso... pero bien que no dijiste nada de los curas pedófilos. Musarella con esos temitas ríspidos...
14
Pilex toma nesquik...más respeto por las ideas y creencias de otros. Parece que el fundamentalista sos vos. Anda a Afganistán a decirle a los talibanes que Mahoma se la come, nabo
13
Los celestes siempre han sido autoritarios.

Como se van a meter con el arte?

Cierto, los sectores populares y seguidores de los cultos evangélicos electrónicos no acceden a ese tipo de cultura. Solo cumbia y mucho L-Gnte.
12
.....después no se sorprendan si milei llega a pasar cómodo el 20% en caba.....
11
.....lo que mas molesta es la cobardía y la incongruencia, sin ir mas lejos, los que se cagan en los símbolos cristianos con manifestaciones directamente humillantes, ofensivas e irrespetuosas, no tienen los huevos para hacer lo mismo y apoyar algo semejante ante la religión islámica o la judía. Ni hablar de alguna muestra de "arte" que se le ocurra ofender al colectivo lgbt+!, tiras un chiste suave a lo alberto olmedo y te cae la policia del inadi y la conciencia cerebral....., estas cosas dan mucha bronca, no sólo en los que somos cristianos, también en nuestros amigos y familiares que ven con bronca como se burlan de nuestra fe a la vez que sacralizan el respeto y la "diversidad" cultural....., son una mierda y están patinando feo..., no vaya a ser que en 2023 algún peronista ortodoxo tenga las bolas bien puestas, saque a todos estos zurdos montoneros de mierda que coparon el país en los últimos 40 años, levante las banderas de las tradiciones, la patria, dios y la familia, y les termine dando una flor de paliza por pajeros, tibios y forr0s....
10
El pelado Larreta es un zurdito con la única diferencia que no le quedo el pelo largo y se pone perfume importado !!! El pelado es espantoso y la clase media que lo vota es cómplice de semejante engendro !!!
9
Como dice Milei, todos estos tipos forman parte de la casta política enquistada en el poder gracias a la ignorancia de gran parte del pueblo argentino !!! No esperen con Larreta y Vidal grandes cambios !!! No vivo en Capital ni en Baires, pero si viviera votaría por Hotton y por Milei !!! Cuando un pueblo pierde el respeto por lo trascendental y pierde todo tipo de pudor, nada le queda, solo se transforma en un triste animal que vegeta por este mundo !!! Jamás gastaría mi voto en Larreta, Vidal o el kichnerismo, todos son iguales, solo la clase media argentina no se ha dado cuenta todavía !!!