La Rioja
Se descontrola el conflicto en La Rioja: atacan la residencia de Quintela y culpan a Brizuela
Manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego en el ingreso a la casa del gobernador.

El conflicto entre el gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, y la intendenta de la capital provincial, la radical Inés Brizuela y Doria, parece haberse descontrolado y este lunes por la noche manifestantes atacaron la residencia del mandatario.

Los incidentes se dieron en el marco de un acampe de trabajadores municipales que reclaman el pago de sus salarios, en medio de un tironeo político entre la gobernación y la intendencia.

 De acuerdo a los medios riojanos, la tensión escaló al máximo cuando los manifestantes comenzaron a quemar gomas en el ingreso a la residencia e intentaron prender fuego un portón. Además, hubo piedrazos contra la policía y hacia el interior de la casa oficial.

Desde el gobierno de Quintela culparon a Brizuela por los incidentes e incluso sugieren que la intendenta mandó a armar el acampe de los trabajadores precarizados.

El oficialismo provincial dice que la raíz del conflicto es que la intendenta pasó a planta permanente a unos mil empleados municipales y luego adujo que la provincia no le gira los fondos para pagar los sueldos. 

Brizuela, en cambio, asegura que Quintela le traba los fondos en una maniobra de desestabilización antes de las elecciones. Además, la intendenta denuncia que personas que responden al gobernador impiden la recolección de basura en la ciudad y la semana pasada le intentaron tomar el municipio.

Escala el conflicto de la intendenta de La Rioja con Quintela y Macri denuncia "manejos mafiosos"

Como explicó LPO, el conflicto escaló a nivel nacional y Mauricio Macri denunció "manejos mafiosos" de Quintela. También los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés respaldaron a la intendenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    pilex
    10/11/21
    12:41
    Aquel que intente explicar la violencia, los ataques, los enfrentamientos, sin tener en cuenta el sembradío de bombas que dejaron el pro, cambiemos, juntos, ari, ari, radicales, peronistas pichetistas, entre otros, va a hacer un análisis sesgado incompleto y oportunista. El MACRISMO, la estafa política más grande desde que se inventó la democracia.
    Ahora EEUU (no el gobierno, los dueños del mundo) le meten ficha a milei, para que directamente ya no quede nada... Atlas Foundation, Fundacion Libertad, Chafuen y los hermanos Koch, Atlas Network, los padrinos de la bestia
    Responder
  • 9
    tempus
    10/11/21
    04:08
    Y tampoco me banco que el macrismo quiera eliminar los derechos laborales y la indemnización por despidos...y marche otra bananita dolca para los orangutanes...
    Responder
  • 8
    tempus
    10/11/21
    03:59
    Lo que pasa amigo anab es que cuatro años de macrismo me alcanzaron para saber lo que no quiero para mi país (lluvia de inversiones, brotes verdes, pobreza cero, bajar la inflación es lo más fácil del mundo, el salario no es ganancia y conmigo los trabajadores no van a pagar el impuesto a las ganancias...)... ya sé que ahora tapamos todo con el ah, pero macri... pero lo que no pueden borrar es la memoria...

    Saludos y cómprense un cajón de bananas para festejar el domingo...
    Responder
  • 7
    anab
    09/11/21
    20:22
    tempus a vos si te depositan todos lo meses no???, y se ve que mucho, por que tus comentarios son de una bajeza increíble, bien impune como los kkos
    Responder
  • 6
    Epsilón Gutierres
    09/11/21
    20:21
    Estas imágenes me hacen acordar los años locos, allá por 1973, '74, '75... cuando los chicos salían a divertirse, jugaban a los pistoleros y se mataban entre ellos. A las dos o tres de la mañana sonaba siempre una balacera.
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    09/11/21
    15:13
    Tempus, no se si te diste cuenta que estas del lado de los que no pagan, no respetan derechos y silencian protestas populares. Ay que quedo de aquel peronismo de trabajadores, que daba derechos? Solo un plato de polenta y una boleta con la esposa de Albistur que no se como se llama. El paraíso Peronista de la Matanza, colapsado, La Rioja puntera y menemista prendida fuego, la Patagonia mapuflogger, Santa Cruz troska, vamos kumpa que hay que hacer el aguante!
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    09/11/21
    11:45
    Gitano de miercoles...

    Te vas a tener que ir con tus cosas en el carromato a vagar por el mundo...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    09/11/21
    11:19
    Aparicion con vida del tragaleche que decia que estaba todo bien, y no habia chance de conflicto social.

    Cada rincon del pais prendido fuego, incluida la preciosa y blindada matanza.
    Responder
  • 2
    blacrock
    09/11/21
    10:36
    Hay algo que rompió en Argentina.
    Responder
  • 1
    tempus
    09/11/21
    10:22
    Muy demócratas los chicos pro...
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.