15N
La CGT convoca a una marcha en apoyo a Alberto tres días después de la elección
El presidente confirma el plan para recostarse en la central obrera y los movimientos sociales en la segunda parte de su mandato.

La CGT volvió a reunirse con Alberto Fernández y le prometió que hará una marcha de apoyo tres días después de las elecciones, cuando se descuenta que el gobierno sufrirá una derrota en las urnas.

La decisión se tomó este martes durante una reunión en Casa Rosada, donde también participaron los líderes de los movimientos sociales cercanos al gobierno.

La marcha de la resistencia albertista será el miércoles 17 de noviembre con la excusa de celebrar el Día de la Militancia. Según la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, la CGT y los movimientos sociales expresaron "su deseo (...) de apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social".

Así como no es casual la fecha elegida, tampoco lo es que la vocera oficial hable de una intención de la CGT de "apoyar la segunda etapa del gobierno". Es que se descuenta que la elección del domingo marcará un quiebre en el oficialismo si se repite el resultado de las primarias.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Como reveló LPO en exclusiva, el sector de Los Gordos está harto de las tensiones con el kirchnerismo y le propuso a Alberto que rompa con la vicepresidenta luego de las elecciones. "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijeron.

Ese apoyo quedó de manifiesto en un acto el viernes pasado en Costa Salguero y ahora Los Gordos sumaron a los movimientos sociales, que tienen una relación más que tirante especialmente con La Cámpora por la disputa del territorio.

Este sector, empujado por el Movimiento Evita, había amagado con una movilización de apoyo a Alberto cuando los ministros kirchneristan le pusieron sus renuncias a disposición para forzarlo a cambiar el gabinete. Pero el presidente canceló la idea. 

La ruptura entre el kirchnerismo duro y la CGT y los movimientos sociales quedó en evidencia el 17 de octubre, cuando La Cámpora hizo su propia movilización molestos porque la central obrera postergó la suya para el día siguiente.

En la reunión de esta mañana en la Casa Rosada participaron Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña por la CGT; y Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete por los movimientos sociales.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    ciudadanodeapie
    10/11/21
    20:11
    ¿Lo acompañarán hasta el cementerio? No lo creo...
    Responder
  • 17
    Epsilón Gutierres
    10/11/21
    19:12
    Prometer que tres días después de las elecciones la CGT va a hacer una marcha de apoyo a Alberto, es una confesión de que ya saben que van a perder muy mal, si eso ocurre, para diciembre nos encontraríamos en un escenario político casi inédito, un peronismo por fin derrotado en todas sus líneas, sin salvavidas y en el medio del océano. Dios nos ampare de semejante hecatombe.
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    10/11/21
    14:45
    Cristina va a tener 70 años en 2023, y mas de un 70% de imagen negativa...ya tenes gente diciendo que deberia haberse jubilado en 2017, y no estar haciendo el bochorno que esta haciendo...o se cree que toda la culpa se la van a echar a ella y no a alberto, un pelotudo que solo hace lo que ella le ordena?
    El peronismo tiene un 30%, el anti-peronismo otro 30%, y hay un 40% que oscila entre ambos, actualmente, el peronismo, unido, se encuentra en su piso historico, merito exclusivo de cristina, quien invento esta aberracion
    Responder
  • 15
    kristianconk
    10/11/21
    09:52
    Jose, interpretacion d textos:

    fui claro, utilice el condicional

    - en PASO, el frentetodismo, digamos nucleo duro K, 30% votos, pasado a afirmativos (excluyendo blanco-nulos): 32-33 puntos, reitero, nucleo duro K

    - los 10 puntos adicionales d troscos-filoizkierda: peronistas embroncados con el ajuste libera, entre esos cientos d miles: yo

    - somos peronistas, no somos troscos, y ahi va el condicional:

    - si cristina vuelve del volantazo q pego hacia el Circulo Rojo, post derrota PBA 2013, recupera esos centenares d miles d votos.

    - si sigue bancando el ajuste, el drenaje a la izkierda d votos peronistas, q comenzo en PASO, se vera potenciado x el mega ajustazo post FMI

    - es la unica q tiene votos, 32-33 puntos reflejados en PASO 2021, y q tiene todo para perder si sigue en la misma

    - yo la veo dando el portazo, x supervivencia politica y x conservar la libertad ambulatoria

    - hago reserva x su estado d salud, desconozco cual es la realidad d su patologia.
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    10/11/21
    00:55
    Anab, pasemos en limpio; la cgt plantea una marcha en apoyo a alguien que 72 horas antes fue rechazado por el 80% de la poblacion.

    Kristianconk, donde estan los 40 puntos de cristina, en septiembre se quedaron en la casa?
    Deja de hablar boludeces, Cristina ronda los 27, y cayendo.
    Responder
  • 13
    noboludeenasergio
    09/11/21
    23:03
    "Al tercer día resucitó".
    Responder
  • 12
    pilex
    09/11/21
    22:55
    Mal que le pese a muchos, los "gordos" existen porque hay atrás una gran masa de trabajadores que los apoyan, porque se sienten amparados y generan un fuerte sentido de pertenencia. Por lo tanto quien quiera gobernar va a tener que sentarse a charlar con ellos y escuchar y atender.
    Macri con todo su poder no pudo con Moyano, Alberto sabe que es mejor tenerlos de aliados. Lo que no puedo imaginar es a milei haciendose el loquito con esta gente. "Shentate pibe y no te alteré que te vasha depeina"
    Responder
  • 11
    09/11/21
    22:48
    Lo mas probable es que el 17N muchos esten renunciados y cuidando a sus nietos, hijos y ropes en sus mansiones, ganadas exprimiendo la tetaaa del estado
    Grillomaceta, el pj es un sello de goma y la cgt actual no tiene arraigo alguna
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    09/11/21
    21:19
    Se nota que el que escribe la nota no sabe nada.
    El PJ y la CGT son inseparables, por mas operaciones de prensa que inventen.
    Responder
  • 9
    farolito
    09/11/21
    21:04
    La CGT estructura obsoleta si las hay, como otras, al servicio de una casta privilegiada.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.