Juntos por el Cambio
Carrió sale a dinamitar el acercamiento entre Macri y Milei
La líder de la Coalición Cívica mandó a todos sus dirigentes a pegarle al liberal, en una advertencia para el ex presidente.

El coqueteo entre Mauricio Macri y Javier Milei está alterando los nervios en Juntos por el Cambio. Tras algunos días de silencio, Elisa Carrió sentó postura y mandó a los dirigentes de la Coalición Cívica a dinamitar el acercamiento.

Como explicó LPO, en las últimas horas Macri y Milei -junto a José Luis Espert, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy- concretaron su primera acción conjunta y dieron una señal clara de que la posibilidad de un gran acuerdo de la derecha para 2023 viene en serio.

La carta contra el régimen cubano mostró que hay cierta coordinación entre el ala dura del PRO y los liberales, pero sobre todo fue un mensaje claro a Horacio Rodríguez Larreta y el ala moderada de Juntos por el Cambio, a quienes Milei veta para un acuerdo.

Primera acción conjunta de Macri, Milei, Espert y Patricia complica a Larreta

Es en ese contexto que hay que entender que los dirigentes que responden a Carrió hayan salido al unísono a cruzar a Milei, con la excusa de una crítica del economista a la ex diputada. No es la primera vez que Milei le pega a Carrió o la Coalición Cívica, pero sí es la primera vez que hay una reacción conjunta.

"Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción. No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia", destacó la CC en un comunicado difundido por el diputado Maxi Ferraro. 

"La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión. Antes de hablar de Elisa Carrió y la CC, Milei debe explicar su silencio durante todos esos años", agregó el referente lilito. "De violentos y funcionales a los K estamos cansados", completó Ferraro.

Al mismo tiempo, el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, Juan Manuel López, también salió a pegarle a Milei. "Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K", tuiteó. También la diputada provincial Maricel Etchecoin acusó al economista de "funcional".

Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023

Un poco más duro contra Milei fue el legislador porteño Hernán Reyes. "No te daría a manejar ni un kiosco. No te creo nada, te das de antisistema, pero fuiste asesor del Bussi y serviste profesionalmente a empresarios que vivieron del Estado", lanzó. "La violencia política, negar el cambio climático, poner en duda la democracia, no bancar el matrimonio igualitario o bardear mujeres, atrasa un siglo", agregó.

"Venís insistiendo que querés afuera a la mitad del PRO, a todo el radicalismo y obviamente a nosotros de la Coalición Cívica. Fracturarnos parece buena idea para vos, para algunos amigos tuyos y para los K, pero no para el país", completó Reyes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    pilex
    11/11/21
    14:48
    Lilita, como buena creyente sabe que ya colaboro para dejar entrar a nosferatu y , eso posibilita ahora la entrada de lucifer. No me refiero a milei sino aquellos a los que el responde. Atlas foundation, fundación libertad. Chafuen, Koch brothers. Verdaderos chupasangres.
    Responder
  • 13
    pablinsan
    11/11/21
    10:10
    Carrió tendrá buenas intenciones pero sus ideas colectivistas han fracasado, ese socialismo de buenos modales hizo fracasar a su coalición con Macri. Hay que empezar a alinear las ideas, todos los políticos con ideas colectivistas por un lado y los liberales por el otro, es importante, igual la gente lo va entendiendo, saben que la distancia entre Vidal, Massa y todo el peronismo es mínima. Todas las personas con ideas colectivistas podrán tener ideales buenísimos pero sus ideas fracasaron, fracasan y seguirán fracasando. En ese tiempo Argentina se está convirtiendo en una gran villa miseria.
    Responder
  • 12
    tempus
    11/11/21
    01:30
    Qué actriz...
    Responder
  • 11
    pilex
    10/11/21
    20:45
    Macri fracaso???? Se la llevo toda todita toda! Ese no fracasa, solo los que le pusieron el 1%
    Responder
  • 10
    karlomarx
    10/11/21
    19:45
    #5 el pro no necesita mas de los boina blanca. salvo larreta con sus tongos con el coti. puede armar caba, pba,cordoba mendoza santa fe y entre rios sin ellos.
    Responder
  • 9
    Epsilón Gutierres
    10/11/21
    18:55
    Por un momento me asusté, pensé que Carrió... no, no. Eso nunca ocurrirá, jamás en la política argentina triunfará la sensatez.
    Responder
  • 8
    blacrock
    10/11/21
    17:51
    Che KarlMarx ... Y solo ganaba?... Sabes que te explico y te hago un dibujito...

    Si el pro ( que es un partidito vecinal ) no sé aliaba con un partido centenario como la UCR... Que tiene fierros... Sabes que. En la elección se hubiera quedado sin boletas porque se las hubieran recontra afanado.
    Fui clara.

    Sin fiscales te comen la elección querido. Pensa!!!!
    Responder
  • 7
    marcoa
    10/11/21
    16:48
    Carrio es parte de la casta política que les gusta decir que hacer y en la vida pudieron implementar el como hacer. La Coalicion civica es un rejunte progresista que solo demostró y demuestra ineficiencia, fiel reflejo de su lider panqueque Carrio.
    Responder
  • 6
    totito
    10/11/21
    16:35
    Más le pegan a Milei más crece, en CABA no sé si no termina segundo !!! El resto, la oposición, me huele a kirchnerismo pero con fragancia francesa !!!
    Responder
  • 5
    braveheart
    10/11/21
    16:31
    le va a resultar dificil al sr. mauricio ganar esta. La sra. lilita es mucho mas astuta que él, y se vende pero no la COMPRAN.

    Veremos como la ataja, por lo menos
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 millones de dólares este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 millones de dólares este año

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. El gobierno había anunciado el total estipulado de la compra en más 600 millones financiado a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.