En el PRO hay cuestionamientos a la campaña del "Basta"
Un sector pedía una campaña más positiva y que no se basara únicamente en los focus group. Quién la propuso.

En el filo de la veda electoral se empezaron a escuchar críticas internas en el PRO por la campaña del #Basta que usaron los candidatos de Juntos y que acaparó María Eugenia Vidal.

Un sector del PRO pedía una campaña más positiva y cuestiona que el "Basta" no sólo no transmite esperanza sino que es propia de otras expresiones más extremas y no de un partido que gobierna la Ciudad y gobernó el país menos de dos años atrás.

En Juntos dijeron a LPO que la campaña surgió de los tradicionales focus group que hace el PRO en la Ciudad y en la provincia, en línea con el "voto bronca" que fue récord en las primarias.

Tras esos focus, se le otorgó la campaña a la agencia de publicidad BBDO, de Carlos Pérez, que ya había trabajado en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2015. El Basta terminó siendo el slogan y el discurso de todos los candidatos de Juntos.

La preocupación por la campaña está centrada en la Ciudad, en donde Javier Milei, cuya campaña está asociada justamente a terminar con la "casta" política, le disputa votos de la derecha a la lista de Vidal.

En Uspallata temen que la boleta oficialista no llegue a los 50 puntos precisamente por culpa de Milei, que en algunas encuestas se acerca a los 18 puntos.

Otro punto es que el "basta" ya fue utilizado por otros actores que representan justamente a esos sectores más extremos. En esta campaña, por ejemplo, lo utiliza José Luis Espert. Pero el pionero fue el tucumano Ricardo Bussi que lo utilizó como slogan de campaña para las PASO.

"Ahora van a venir a comprarte. Recibiles todos, aplaudilos, festejalos... Pero jugá callado, en las urnas deciles ¡basta!", fue uno de los spots de Bussi para las primarias con el slogan que ahora se apropió Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    miguelitocorredor
    11/11/21
    21:27
    Si toda la estrategia publicitaria del pro se basa en los focus group, algo no está bien.

    Aunque es coherente con la forma de pensar tan empresaria de quiénes gobiernan la ciudad de Buenos Aires
    Responder
  • 14
    subeybaja
    11/11/21
    20:20
    No van a llegar a los 50 puntos no "por culpa de Milei" sino por culpa de Vidal, Larreta y la casta política que nos encerró y subió impuestos mientras ellos salían con personas no convivientes. Viven como reyes mientras los que laburamos en el sector privado los bancamos.

    No es por culpa de Milei, es gracias a Milei.
    Responder
  • 13
    pilex
    11/11/21
    18:29
    Basta! Libertad carajo! pro-vida! Todos slogans que no solo no representan lo que exclaman sino que se apropian de palabras que todos consideramos validas y defendemos todos los dias.

    Pro-vida solo defiendia la vida del que podia afrontar un aborto medianamente asceptico.

    Libertad carajo? Solo la del mercado, por lo tanto, de los que tienen algun billetin.

    Basta? Los que arrasaron con un pais y no repararon en frenar un cachito...

    Si? Malisimo también
    Responder
  • 12
    totito
    11/11/21
    13:49
    Totalmente de acuerdo con Mile, porque Mr. 125 que casi hace mierda el campo, ahora se va a volver republicano !!! A la clase media argentina le falta entender bien a la política !!! Este frente es un frente kirchnerista con la única diferencia que usan perfume francés !!!
    Responder
  • 11
    totito
    11/11/21
    13:47
    El problema no es el slogan, el latiguillo es bueno, pero la gente se cansó de palabras !!! Todos los argentinos nos estamos dando cuenta que esta gente representa más de lo mismo, si en lugar de Cambiemos les pone una bandera del Frente de Todo no te darías ni cuenta de lo parecido que son !!! El cambio en serio viene por el lado de Milei !!! Le tienen miedo a Milei porque es el tipo diferente !!! Estos tipos son más de lo mismo, violencia, muerte, aborto, ideología de degenerados, etc !!! Yo viví en un país donde no había violencia contra la mujer y en aquella época no había tanta psicosis como instalaron estos colectivos arco iris !!! Por eso apoyo a Milei, porque es el político diferente, estos son parte del problema, como dice Milei la Casta Política !!!
    Responder
  • 10
    jolis
    11/11/21
    13:47
    0 propuesta, solo criticar al gob, se dan cuenta q no pueden prometer nada pq nadie les cree
    Responder
  • 9
    totito
    11/11/21
    13:40
    Esto es más de lo mismo. El único diferente es Milei !!! Espero que supere el 20% de los votos !!! El país no da para más de lo mismo !!!
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    11/11/21
    11:41
    El periodismo y muchos políticos nos toman por boludos.
    Responder
  • 7
    pilex
    11/11/21
    11:36
    O sea, no importan las propuestas. Apenas un recurso marketinero. Asi fue todo el gobierno de macri. Consultoras, focus groups, duranes barbas. Los pilares de ese gobierno: Marketing, carpetazos y prisiones preventivas. Politicas publicas? Si, la bicisenda
    Responder
  • 6
    tempus
    11/11/21
    03:13
    Rey poroto, al fin reconocés la realidad...dijiste... un gobierno incapaz (recibió la inflación al 25% y la dejó al 54%), corrompido (parques eólicos, correo, autopistas), inútil (nunca llegó a la pobreza cero) y altanero (espionaje a los familiares del ara san juan)... porque hablabas de mauri, no...??
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.