15N
Exclusivo: Alberto convocará este lunes a la oposición a un gran acuerdo nacional
El presidente enviará un paquete de leyes a la Cámara de Diputados para que sea el escenario del dialogo con la oposición, los empresarios y los sindicatos.

Alberto Fernández descuenta la derrota del peronismo en las elecciones del domingo y ya se prepara para el día después, cuando convocará a la oposición, empresarios y sindicatos a un gran acuerdo nacional.

En la Casa Rosada hay hermetismo sobre los próximos pasos, pero LPO confirmó que el presidente anunciará el lunes el envío al Congreso de un paquete de leyes sobre distintos temas para que comience el diálogo.

La inclusión en el diálogo de empresarios y sindicalistas (con los que Alberto mantuvo distintas reuniones está semana) revela que el paquete de leyes tendrá una fuerte impronta económica y laboral.

La idea del gobierno es que el proyecto ingrese por la Cámara de Diputados para que sea el escenario del dialogo, algo que reclamaban desde el ala moderada de Juntos por el Cambio y otros sectores opositores como el partido de Juan Schiaretti.

La decisión de enviarlo a Diputados le dará protagonismo central a Sergio Massa, que lanzó hace semanas la idea de un diálogo con la oposición y logró que el presidente se sume a su plan.

Massa volvió a pedir ante empresarios un acuerdo a largo plazo que incluya a la oposición

También Cristina Kirchner habló en sus últimos discursos de la necesidad de un acuerdo nacional, aunque no está claro si la vicepresidenta tuvo injerencia en el paquete de leyes o si se trata de una jugada personal de Alberto, en línea con el pedido de la CGT para que recupere la centralidad del gobierno.

Una duda que genera la mecánica elegida por Alberto de enviar los proyectos ya escritos al Congreso es cuánto margen le dará a la oposición para que pueda imponer sus propias ideas. Tampoco está claro cuáles serán los tiempos del debate, descontando que Juntos por el Cambio reclamará esperar el recambio para tener un número mayor en ambas cámaras.

Exclusivo: Alberto convocará este lunes a la oposición a un gran acuerdo nacional

La idea de un gran acuerdo nacional es sobre todo un mensaje del gobierno al sector económico y financiero que espera señales claras para una etapa que se prevé turbulenta. El círculo debería cerrarse con el acuerdo con el FMI.

Martín Redrado, que trabaja en sintonía con Massa y es mencionado permanentemente para ocupar algún ministerio, viene diciendo que el plan económico tiene que traducirse en un paquete de leyes con acuerdo de la oposición.

El economista sostiene que el Gobierno necesita recuperar expectativas positivas en el mundo financiero y económico, y dada la situación actual es casi imposible que lo logre si no hay acuerdo con la oposición que hacia afuera dé una señal de previsibilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    pilex
    13/11/21
    17:40
    Quien podria estar en contra de un gran acuerdo nacional que acerque posiciones? A ver abajo, uno, dos...
    Responder
  • 26
    13/11/21
    04:04
    vi el titular y sabia que los lectores no me iban a defraudar ... todos comentando ....jajaja
    Responder
  • 25
    13/11/21
    01:04
    PAREDON DE FUSILAMIENTO PARA CRISTINA KIRCHNER!!!
    Responder
  • 24
    Jose Colella
    13/11/21
    00:37
    Ñancul, en easy, vos compras dos bolsas de cal y una de arena, y te hacen llenar un formulario de afip...
    Y si, lo hacen por ese motivo, pero vos le estas rompiendo el orto a la clase trabajadora que no puede pagar los aumentos, vos basicamente estas subiendo la luz, que vale decir, ya la subieran en agosto (no salio en ningun lado), pero dudo que nadie monitoree esto, asi que lo mas probable es que saquen la tarifa social de raiz, total, los jubilados le ganaron a la inflacion este año, estan platudos, y pueden pagar 10 lucas de luz.
    Responder
  • 23
    12/11/21
    23:00
    estas basuras acorraladas hablan de "acuerdo" para ganar tiempo y seguir robando y construyendo impunidad. No son interlocutores validos para un "acuerdo" porque son todos delincuentes.
    Responder
  • 22
    miguelitocorredor
    12/11/21
    22:39
    Ahora, ahora...serruchate bien las bolas!!
    Responder
  • 21
    blacrock
    12/11/21
    21:22
    # ajajajaja José, te pasas !!!
    Pero coincido que se viene el choque en diciembre con deva.. incluída.
    El tema son los los soldaditos de la campora y del evita ... ( Particularmente yo, temo lo peor )
    Responder
  • 20
    Ñancul
    12/11/21
    20:55
    4< corregir la titularidad es necesaria para la segmentación de tarifas, cuando en el supermercado te piden el n° de documento para hacer el ticket ( aun menor a $ 5.000.- ) es para registrar esa boleta en una base de datos de la AFIP. . . tambien AFIP tienen los datos de los consumos con tarjeta de crédito , de débito, los peajes de autopista ( si los pagas con la tarjeta ) las suscripciones a los diarios, todo lo que pagues con tarjeta o con boleta a tu nombre. . . conozco a tipos que votaron a Lavagna pues macri les aumentó la luz. . .
    Responder
  • 19
    blacrock
    12/11/21
    17:32
    # quien SOS 14?
    Tus comments siempre sobresalen pq
    " piensan fuera de la caja "

    Saludos
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    12/11/21
    17:23
    Notansumiso, alguien dijo "estamos transitando un 2001 ordenado". Creo que le dio justo.

    Desmitify, tu jefe publicame y literalmente le dio un golpe de estado en septiembre, pelotudo, literalmente hizo publica una cartita diciendo "yo te puse, yo te saco", infradotado.

    Blacrock, perde cuidado que las medidas las vas a sentir, no tengas duda.
    Chistes aparte, hay que ver si despues de la carniceria, de una vez aprovechamos el "empezar de cero" para tratar de arrancar el pais, los ajustes del 2002 nos lo fumamos en 4 años, y siento que esta vez ni los vamos a saborear, se viene un "shock" brutal solamente para acomodar las cosas, no con un plan de "reconstruccion" para cuando empiecen a dar los numeros de lo que entra y lo que sale.
    Por eso quienes entienden comparan tanto la situacion con 1975, el rodrigazo no sirvio para una mierda, un año despues hubo un golpe de estado, y ese gobierno tuvo que empezar a tomar deuda para sostenerse, la masacre del año anterior habia sido para nada.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.