Televisión
Lanata denunció que LN+ se financió con "guita de empresarios ligados al PRO"
"Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de que partido político viene esa guita", criticó el conductor.

 En medio de las tensiones al interior de Cambiemos por el liderazgo la alianza, Jorge Lanata abonó el rumor de que la señal La Nación+ fue financiada por empresarios cercanos al PRO y a la UCR.

La convivencia entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el radicalismo es cada vez más complicada y en los últimos días las disputas se acrecentaron por el apoyo que el ex Presidente le dio a Javier Milei, competidor de Vidal en las elecciones porteñas.

Macri quiere hablar el domingo en el búnker para meterse en la pelea por la presidencia

Uno de los principales sostenes de Macri es el canal La Nación+, que pertenece al diario La Nación. Una de sus accionistas, Esmeralda Mitre, deslizó en agosto pasado que personas cercanas al ex Presidente habían invertido una suma cercana a los 15 millones de dólares en la señal de cable.

No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO. Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de que partido político viene esa guita.

"Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo... Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal", dijo hoy Lanata en su programa en radio Mitre.

En 2021 La Nación relanzó su señal de cable con algunos de los periodistas de mayor audiencia en la Argentina, muchos de ellos cercanos al macrismo y muy críticos del kirchnerismo. La nueva programación se "tercerizó" en la productora de Juan Cruz Avila, que explotó al extremo la grieta posicionándose en el macrismo duro y consiguió rápidamente levantar el rating de una señal que con el perfil tradicional del diario no había logrado salir del subsuelo de las mediciones.

Cristina recargada: "Macri es el dueño de La Nación y Pichetto le votaba hasta el café con leche"

En el mercado de los medios se debatió bastante si asociación de figuras como Eduardo Feinmann o Jonatan Viale a un medio que tradicionalmente buscó proyectar una imagen moderada, alejada de las estridencias, no podía terminar afectando la marca del centenario diario. Pero el rating liquidó la discusión.

La nueva programación de LN+ se "tercerizó" en la productora de Juan Cruz Avila, que con un abultado presupuesto atrajo a varias estrellas del periodismo televisivo. El hijo del creador de TyC explotó al extremo la grieta posicionándose en el macrismo duro y consiguió rápidamente levantar el rating de la señal.

La llegada de las principales "estrellas" de canales como América o TN a la pantalla de LN+ provocó rispideces entre señales que tienen una línea editorial muy similar y despertó preguntas sobre el inesperado poder económico del diario que atravesaba una delicada situación financiera. En la señal del grupo Clarín incluso molestó que se pusiera tanto foco en capturar estrellas de esa señal. Lograron llevarse a Jorge Leuco, pero luego de una pulseada Nicolás Wiñazky se quedó en TN.

"No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO. Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de que partido político viene esa guita", criticó Lanata.

Los rumores sobre el financiamiento de la señal de cable apuntan, entre otros, a Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" de Macri, pero la versión nunca fue confirmada de manera oficial.

"Estaba viendo al ex presidente Macri en su canal, La Nación + y decía que yo no lo dejé gobernar, que los peronistas son golpistas", dijo Cristina Kirchner meses atrás durante un acto de campaña. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    maríaluján
    14/11/21
    16:18
    Lo que es para pensar, es que haya gente que crea y adhiera a los manejos de este personaje.
    Responder
  • 21
    santafesino
    14/11/21
    12:08
    EL GORDO SANGRA POR LA HERIDA PORQUE SE QUEDO AFUERA. ES ASI..YA NO TIENE PRIMICIAS...NI GRANDES EDITORIALES..NI INVESTIGACIONES...NI MARCA AGENDA...ESTA COMO TINELLI: PEGANDO MANOTAZOS DE AHOGADO . LOS MEDIOS PRIVADOS SON DE GRUPOS EMPRESARIOS !! DE QUIENES VAN A SER ..ES DOLOBU EL GORDO ?? SI EL LO SABE MEJOR QUE NADIE !!! LO QUE PASA ES QUE SU PRECIO BAJO UN MONTON....SU PROGRAMA PPT ES MUY MALO ...SI LE SACAS LAS TANDAS NO SE SI LLEGA A 40 MINUTOS....CUALQUIER PROGRAMA DE LA NACION + LO SUPERA....Y EN RADIO ESTAN PERDIENDO CON RIVADAVIA...ASI QUE EL EL TINELLIZADO LANATA SE VA A TENER QUE RE INVENTAR..VOLVER AL KAKISMO DEL 2003...O IRSE A CURRAR A USA.....GAME OVER GORDO.....
    Responder
  • 20
    lindor69
    14/11/21
    09:30
    Lanata denunció....JAJAJAJAJAJA!!!!!....OTRA PRIMICIA DE ESTA FOCA MERCENARIA!!!!! SEGUI JUGANDO GORDAZO CON LOS MUÑEQUITOS Y TRATANDO DE HACERTE EL MARCHAND DE CUADROS...ESTAS EN EL HORNO...A VOS TE ESTA PASANDO... LA GRAN TINELLI...CREES EN LA ETERNA ZONCERA DE LA GENTE , TE REPETIS Y CREES QUE TE SEGUIRAN AGUANTANDO TUS BODRIOS RADIALES Y TELEVISIVOS!!!!!
    AVIVATE!!!!!! YA INTEGRAS EL EQUIPO DE SENILES JUBILABLES ....JUNTO CON EL INSOPORTABLE Y MAL EDUCADO CHICHE GELBLUNG, EL DESAPARECIDO Mauricio Goldfarb, MAS CONOCIDO COMO MAURO VIALE Y EL ENFÁTICOY AUTORITARIO HORACIO EMBON.
    Responder
  • 19
    chbc
    13/11/21
    21:28
    Ósea que feinmann, los leuco, majul y hasta el gordito lechoso de viale no son periodistas independientes? Mira vos, no sabia jajjajajaj y vos Lanata, lo sos? Jajajjaja
    Responder
  • 18
    13/11/21
    21:20
    Para subir comentarios le piden permiso a LN + sino no cobran...
    Responder
  • 17
    13/11/21
    20:37
    Ahora cuál será el negocio de este globo humano por denunciar el con la autorización de sus patrones Clarín...
    Responder
  • 16
    miguelitocorredor
    13/11/21
    18:37
    Te corrijo: dinero proveniente de Mauricio Macri, empresario y dueño del Pro.

    Las cosas como son, periodesta operador.
    Responder
  • 15
    observador
    13/11/21
    17:36
    Daria la impresión que Ln+ acorta las distancias en rating respecto de tn y eso a clarin no le gusta.
    Responder
  • 14
    eduardop.
    13/11/21
    16:34
    ¿Si me compro una casa con un crédito hipotecario del Banco Nación tengo que "blanquear" la generosidad de ALVerso?. Cualquiera.-
    Responder
  • 13
    ciudadanodeapie
    13/11/21
    12:38
    Parece que el gordo está muy nervioso por la pérdida de rating que sufre. ¡Bienvenida la competencia!
    Responder
Videos relacionados
Macri quiere hablar el domingo en el búnker para meterse en la pelea por la presidencia

Macri quiere hablar el domingo en el búnker para meterse en la pelea por la presidencia

LPO
El ex presidente busca subirse a la posible victoria de Juntos a nivel nacional y también quiere aparecer en el desayuno con los candidatos para no cederle todo el rédito a Larreta.
Los radicales y lilitos incomodaron a Patricia: "Con Milei no"

Los radicales y lilitos incomodaron a Patricia: "Con Milei no"

LPO
La titular del PRO fue interrumpida en medio del cierre de campaña por el propio público de Juntos que rechaza sus coqueteos con el liberal.