Hacemos por Córdoba
Polo Córdoba, la nueva marca de Schiaretti para el proyecto presidencial
Con la idea del "Biden argentino", el gobernador de Córdoba buscará diferenciarse de Juntos y el kirchnerismo.

 Después de las elecciones de este domingo, probablemente esa misma noche, Juan Schiaretti relanzará su gestión e intentará una vez más colarse en la discusión nacional. El gobernador mediterráneo está convencido que la coyuntura post electoral le dará una oportunidad única para esos objetivos y, de paso, le ayudará a disimular el resultado de las urnas en lo que se espera sea un importante triunfo local de Juntos.

El concepto ya está definido, confiaron a LPO fuentes del Gobierno provincial: Polo Córdoba, una evolución de "la isla", el concepto que usó Eduardo Angeloz a principio de los 90 para diferenciarse de la Nación. No es un secreto que Schiaretti se tienta con colarse en la pelea grande del 2023 y como reveló LPO en su entorno juegan con la idea del "Biden argentino".

De hecho, estas ambiciones pusieron en crisis antes de nacer un supuesto acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, quien quisiera tenerlo como compañero de fórmula para la próxima presidencial.

El peronismo cordobés construye la narrativa "Schiaretti, el Biden argentino"

"Polo Córdoba" combinará la idiosincrasia cordobesa con las potencialidades de los distintos polos que conviven en el territorio: agro exportador, automotor y metal mecánico, turístico, del conocimiento, entre otros.

En sus últimas apariciones mediáticas, Schiaretti ha deslizado "polo Córdoba" entre frase y frase. También lo hizo en sus últimas arengas antes del cierre. Se estima que desde el lunes Polo Córdoba será la marca de la gestión schiarettista.

Polo Córdoba es una evolución de "la isla", el concepto que usó Eduardo Angeloz a principio de los 90 para diferenciarse de la Nación.

"Es una decisión tomada y que involucra a todo el Gobierno provincial de manera transversal: la proyección nacional de la gestión y del propio Schiaretti en la aspiración de convertirse en el referente de los gobernadores 'antigrieta'. Mirando 2023 y con un discurso muy duro también respecto de Cambiemos, creemos que será una palanca para seducir a votantes anti K pero decepcionados de Macri y que ve con desconfianza a Juez", explicó una fuente del Gobierno provincial.

Desde hace algunas semanas Schiaretti reparte culpas entre Cambiemos y el kirchnerismo por la década pérdida, pese a la sociedad política que mantuvo con Macri entre 2015 y 2019.

"Habrá una alta exposición de la marca Polo Córdoba, con una fuerte narrativa que apuntale la idea de que la gestión Schiaretti es de exportación por ser exitosa y no estar involucrada en la grieta, que es percibida como el gran problema político del país", completa otra fuente del Gobierno, ésta involucrada en los aspectos de comunicación.

En el Gobierno provincial se preparan para varias batallas con la Casa Rosada antes de fin de año: el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y el reclamo de un cañón a Energas por el uso de las gasoductos troncales son algunas de las hipótesis de conflicto. Habrá señales la semana siguiente a las elecciones, cuando Schiaretti presente el presupuesto 2022.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
saben que biden se duerme en reuniones y se caga encima?
4
"Biden argentino" no lo puedo creer. No tienen internet en Córdoba?
3
#yodecido no a vivir espiados
#yodecido no pedir nunca mas plata al fondo
#yodecido basta de macetas
#yodecido basta de discriminación
#yodecido no volver atras
#yodecido no a los candidatos cruzando distritos para zafar y mantenerse en el poder.
#yodecido que el próximo presidente sea de un lugar que no sea la ciudad de buenos aires
#yodecido que un gobernador sea el próximo presidente
#yodecido que nunca mas un dirigente de cambiemos se siente en la rosada ni que pase por la puerta
2
Ya es tarde, a schiaretti se le pasó el cuarto de hora... debió haberse lanzado a la presidencia en 2015 cuando el peronismo federal buscaba un candidato...
1
Jajajajaja, d nuevo la paj_

mayo 2019, dias antes de la jugada de Cristina: Alberto okupa

"Impulsan a Schiaretti como el ordenador del peronismo anti K"
Esperan que "lo más pronto posible" haya reunión de gobernadores. ¿El cordobés, por la presidencia?

https://www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Impulsan-a-Schiaretti-como-el-ordenador-del-peronismo-anti-K-20190514-0005.html

- q kede claro:

1- los alrededor d 35 puntos nacionales (votos positivos:: excluidos nulos-blancos, como se computan en la general) es nucleo duro K

2- lupa sobre el destino d los puntos FdT fugados respecto a octubre 2019

3- si se confirma numeros PASO, casi todos esos puntos, a la izkierda

4-ergo: cuanto mas demore Cristina en correrse del ajuste, q ademas estara potenciado x la sumision al FMI, la sangria ira in crescendo

5- su superviencia politica-libertad ambulatoria, se juega en los proximos dias....

6- llegara a 2023 con sus 35 puntos 2021, mas lo q logre recuperar d la fuga a izkierda, para eso: portazo, ya.