Elecciones 2021
Milei hizo una gran elección y en el PRO lo ven como la nueva Ucedé
Creen que el crecimiento de la derecha va a marcar el curso programático de Cambiemos como sucedió con el partido de Alsogaray con el menemismo en los '90.

Javier Milei logró superar su performance de las Paso y quedó como tercera fuerza de la Ciudad por detrás de Cambiemos y del peronismo. En el PRO consideran que más allá de un eventual acuerdo político, el economista libertario tendrá un rol similar al de la Ucedé con Carlos Saúl Menem. "Nos va a marcar el tono político y el curso económico", dijeron a LPO. 

En todo el arco político hay coincidencia: la irrupción de Milei gira el sistema hacia la derecha, independientemente del crecimiento del Frente de Izquierda. "Es el clima de época", analizaron en Parque Patricios.

El espíritu del Álvaro Alsogaray sobrevuela a los candidatos libertarios. Carlos Maslaton, un histórico dirigente de la Ucedé hoy especialista en criptomonedas, se convirtió en uno de los principales asesores de Milei. Hugo Bontempo, titular de la Unión del Centro Democrático en la Provincia fue uno de los armadores de José Luis Espert y, si se mantiene la tendencia, se convertirá en diputado electo.

Macri se acercó a Milei para complicar las posibilidades de Horacio Rodríguez Larreta y destacó en varias oportunidades las cualidades del economista, que en su discurso público suele despreciar a la "casta política" y a los "zurdos de mierda".

El espíritu del Álvaro Alsogaray sobrevuela a los candidatos libertarios. Carlos Maslaton, un histórico dirigente de la Ucedé se convirtió en uno de los principales asesores de Milei. Hugo Bontempo, titular de la Ucedé en la Provincia fue uno de los armadores de José Luis Espert.

En el PRO se lamentaron de que Milei hubiera competido por fuera de la interna de Cambiemos. "Si hubiera ido a la primaria podríamos haber hablado de un resultado histórico, más del 70%", explicaron.

Aún no está claro si los destinos del libertario y Cambiemos se cruzarán en algún momento. Más allá de los elogios mutuos entre Patricia Bullrich y Milei, no hay coincidencia sobre la incorporación del economista a la alianza. 

Los radicales y lilitos incomodaron a Patricia: "Con Milei no"

Los cánticos del radicalismo contra un posible acuerdo con Milei le hicieron pasar un momento incómodo a Bullrich en el acto de cierre de Cambiemos en Capital. Vidal también destacó sus coincidencias con el economista, pero Rodríguez Larreta no parece demasiado apurado por acercarse al ex arquero de Chacarita. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Pilex : En USA, Brasil, México, nadie le da mucha bola a los políticos.
La economía está desacoplada del gobierno de turno.
La gente tiene su trabajo, gana su plata. Si quiere la ahorra, si quiere la gasta. El gobierno no se entromete en eso.
Y no te pegan un tiro en la calle para robarle un celular berreta.
Acá la gente está demasiado dependiente de la política, cuando la realidad es que los gobiernos pasan y los problemas quedan.
Dictadura, izquierda, derecha, siempre los mismos problemas. Por eso toda la vida se rajó gente de Argentina. Y por eso Milei votó tan bien.
4
Si ya le tienen miedo a mi Milei nos da la pauta q tanto gobierno y oposición son una manga de boludos, que país generoso y que pueblo ignorante q somos
3
Milei tiene el carisma, la inteligencia y las agallas de hacer lo necesario para terminar con la riqueza de los que viven de la politica
2
esto es muy preocupante. un llamado de atencion para todos, no solo para el gobierno. Esta gente no es solo milei y espert. Atras de ellos hay un think tank impresionante. lobbystas de primer nivel representando a fondos especuladores, las fortunas mas grandes del planeta. Ya vimos como le fue a Estados Unidos con Trump. bueno, esta gente es peor. No tengo nada encontra de milei como persona, pero representa a gente invisible realmente truculenta.
1
Es Trump...