Elecciones 2021
El Frente de Todos hizo la tercera peor elección del peronismo desde el regreso de la democracia
La peor fue en 2017 cuando con la presentación en listas separadas no alcanzó el 22% de los votos para Diputados. Le siguió la derrota de 1985.

El resultado provisorio de las elecciones de este domingo muestran que el Frente de Todos saca apenas una décima por encima de los treinta puntos y se encamina a consolidar uno de los peores resultados electorales del peronismo en una elección legislativa, desde el regreso de la democracia.

Estrictamente, el podio de la peor elección se la lleva la del 2017 cuando Cristina Kirchner era presidenta. En esa ocasión, la que la presentación fragmentada del peronismo entre el kirchnerismo, el massimo y el peronismo federal hizo que la primera de estas fuerzas sumara solo el 21,83% de los votos a nivel nacional para la Cámara de Diputados. 

Esta vez ni siquiera está ese consuelo: Prácticamente todas las fuerzas que marcharon divididas en 2017, fueron unidas en este turno.

La siguiente peor elección fue la de 1985 cuando el Frente Justicialista de Liberación sumó el 24,49% de los votos al mantenerse separado del Peronismo Renovador.

El caso de los comicios del 2009 en los que el Frente para la Victoria se presentó por separado del peronismo federal fue la otra oportunidad en la que la lista principal del peronismo no llegó al 30% de los sufragios. Sin embargo, le bastó para erigirse en la primera mayoría para la Cámara baja porque el resto de la oferta política estuvo aun más atomizada.

Con el 98% de las mesas escrutadas y una caída de prácticamente 15,5 puntos porcentuales desde 2019, esta también se configura como una de las mayores pérdidas históricas de la confianza del electorado propio; solamente superada por la pérdida de 15,8 puntos entre 2015 y 2017 y los 19,7 puntos que retrocedieron entre 2011 y 2013. Le sigue la caída de 14 puntos entre 1983 y 1985.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Hay poco tiempo para meterle a fondo con las grandes luchas que faltan y que quedaron postergadas producto de la pandemia. En invierno subirán los casos y habrá gente que no se vacunará. Asi que parte del esfuerzo se lo llevará el virus. Nos quedan algo de los meses de verano para impulsar leyes y acuerdos. Habra seguramente que suspender el receso en el congreso para ganar tiempo. Es el momento! Reforma judicial, Control de la inflación, lucha contra los grandes fondos especuladores, Vicentin, Castigo a los estafadores de la deuda, entre otros
6
Alberto quiere tercerizar la solución de los graves problemas del país tirandole la pelota a la oposición de quienes según él heredó el kilombo. . .los ciudadanos eligieron a alberto y cristina justamente para que arreglen el desaguisado que les dejó la administración anterior, hoy oposición. . .si hubieran creído que ellos lo podía solucionar los hubieran votado para un segundo período.
5
Hay que ir a plaza de mayo a festejar este triunfo (???)
4
Piedad para AllMamert.

Que se vaya a su casa y no vuelva más.

Las caripelas del mamerto y la de Mínimo K. son de antología.
3
Ya quedan atras las estadisticas. A pensar para adelante y profundizar los proyectos que quedaron adormecidos por la pandemia.
2
- keda certificada la defuncion politica d massita:

1- sus 5 puntos nacionales 2017, q aporto al fdt 2019, ya son un recuerdo:

2- aca hubo transferencias d voto pro a libert_otarios, q el pro recupero succionandoselos a massita

3- y otra parte d voto massista, residual, q fugo a liber_otarios

- la unica q se mantuvo en pie fue cristina, ratificando sus 38 puntos 2017, eso si: 5 o 6 puntos, fugaron a la izkierda, y si kiere recuperarlos, tendra q dar un portazo al ajuste liberal d este desgobierno, q se potenciara con la sumision al fmi

- como exprese en mi comentario anterior, cuanto mas demore en pegar el portazo, el drenaje a izkierda ira in crescendo

- cristina tiene la oportunidad d llegar a 2023 (hago reserva d su estado d salud) con un caudal d 40 puntos, si toma la decision correcta en las proximas horas.
1
Kristianconk
14/11/2021 21:38
Comentario d ayer, d un "gil" kristianconk. je......nostadamus?, naaa, un analista d la puta madre:

kristianconk
13/11/2021 23:37

- q kede claro:

1- los alrededor d 35 puntos nacionales (votos afirmativos:: excluidos nulos-blancos, como se computan en la general) es nucleo duro k

2- lupa sobre el destino d los puntos fdt fugados respecto a octubre 2019

3- si se confirma numeros paso, casi todos esos puntos, a la izkierda

4-ergo: cuanto mas demore cristina en correrse del ajuste, q ademas estara potenciado x la sumision al fmi, la sangria ira in crescendo

5- su superviencia politica-libertad ambulatoria, se juega en los proximos dias....

6- llegara a 2023 con sus 35 puntos 2021, mas lo q logre recuperar d la fuga a izkierda, para eso: portazo, ya.