Elecciones 2021
El peronismo alcanza a Cambiemos en el Senado bonaerense y Magario definirá las votaciones
Pese a los festejos, Kicillof no cuenta con el quórum propio y deberá negociar con la oposición. Bali Bucca superó el 33,3% en la Séptima.

El peronismo logró su objetivo de recuperar las tres bancas para igualar a Cambiemos en el siempre complejo Senado bonaerense y ahora habrá dos grandes bloques de 23 senadores cada uno. Las votaciones las definirá Verónica Magario.

Era un objetivo que parecía casi imposible tras la elección de septiembre. El Frente de Todos había conseguido en esa elección recuperar un senador por la Cuarta (noroeste bonaerense), pero faltaba llegar al piso en la Séptima (centro de la provincia) y la Primera (norte del Conurbano).

Esos objetivos se cumplieron. Eduardo Bali Bucca logró perforar el piso de 33,3 por ciento en la Séptima. Con el 94% escrutado el Frente de Todos llegó al 33,8 por ciento. En tanto, en el norte del Conurbano también se recuperó una banca. Y de las ocho que se ponían en juego, cuatro serán para el peronismo y cuatro para Cambiemos.

Sin embargo, la vicegobernadora no cuenta con el quórum y deberá negociar con la oposición -por ahora unificada en un solo bloque- para poder sesionar.

En los primeros dos años de gobierno del Frente de Todos, Cambiemos tuvo el control total de la Cámara Alta con 26 de los 46 senadores. Pese a la derrota en 2019, los senadores del PRO, radicales y lilitos lograron sostener un bloque unificado que complicó el tratamiento de leyes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.