Elecciones 2021
El kirchnerismo dice que ganó Cristina y pide más cambios
En el Patria se atribuyen la mejora en provincia por las medidas y recambios de gabinete que impuso la vicepresidenta.

En el kirchnerismo dicen que Cristina Kirchner fue la responsable de la recuperación del Gobierno en la provincia que no evitó una derrota pero sí una catástrofe política y piden más cambios en el gabinete.

Fuentes del kirchnerismo dijeron a LPO que fue la vicepresidenta la que le metió "política" al Gobierno nacional con los cambios de gabinete tras la derrota dolorosa de las primarias y con las medidas que tomó el Ejecutivo, que la oposición denominó despectivamente como el "Plan Platita".

Esas medidas, según dicen en el Instituto Patria, fueron claves para que el kirchnerismo recuperara casi medio millón de votos respecto de las Paso y se acercara a su núcleo histórico en la provincia.

Además en el kirchnerismo dicen que Cristina le agregó densidad al gabinete de su protegido Axel Kicillof, con la incorporación de los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini al gobierno bonaerense.

Preocupación en Juntos por el "Plan Platita": creen que la diferencia se achicó a dos puntos

"Cristina demostró lo que había que hacer", dicen en el kirchnerismo y aseguran que ahora irá por más cambios. En especial en la conducción económica: no sólo pide por cambios en las áreas de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce sino que exige un plan económico para los dos años que le quedan de mandato a Alberto.

Una discusión que se cruza con la negociación con el FMI, que Alberto anunció este domingo espera cerrar el próximo mes. Horas antes de grabar ese mensaje recibió en Olivos a Guzmán y Kulfas y los ratificó en el cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
barneydinorivasdavia, no te da el bocho para seguir el hilo? lee bien
24
Pilex, conourbanero polentivoro, Cuando hablas de los triunfos del 89 y 95 estas incluyendo al liberalismo como parte del movimiento? La destruccion de la industria? Que agradable sujeto, menem el peronista
23
falta poquito para que se cumpla el vaticiniode que todo el gabinete va a salir volando, incluido manzur. tienen que estar preparando las valijas justo en este momento...
22
La sra. cristina es la responsable del resultado, sin duda!
21
Apenas tropiezos en una gran carrera política... esas motas apenas perceptibles no se comparan con las victorias de 1989, 1995, 2001, 2005, 2007, 2011, 2017, 2019, 2023
20
es lo mínimo que corresponde, que alberto abra más el gabinete y frene acuerdos con el FMI e inversiones fantasmas. cristina es la mentora de esta levantada histórica. ella ostenta el poder. Sólo tiene las máculas de las derrotas de 2009, 2013, 2015, 2017 y ahora; pero nada más.
19
La verdad es que fué una derrota humillante........nunca el no peronismo ganó en 15 provincias...........van a tener que aprender a negociar y a la hotelera tienen que jubilarla o pierden 2023...............lo parió
18
En el conurbano tengo mis dudas. Hubo corte de boleta porque los intendentes en las listas de concejales sacaron 45 puntos. En muchas provincias dieron lástima y en las pocas que les fue bien (San Juan, Santiago, Tucumán) no son votos cristinistas. Veremos como se desarrolla la dinámica interna PJ si tienen memoria histórica para marcar la cancha
17
Observador, con 38% en Buenos Aires (la mayoria de la matanza) y perdiendo el resto del pais por 10 a 30 puntos de diferencia, no podes ser presidente.
16
Lo que el oficialismo perdió en senadores no tiene importancia. Con ofrecer obra pública a los gobernadores se compran voluntades.