Elecciones 2021
Cambiemos quedó en condiciones de sumar hasta seis gobernadores en 2023
Las elecciones crearon candidatos en Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa y Chubut.

Las elecciones de este domingo crearon nuevos candidatos a gobernadores de la oposición que podrían dejarle a Juntos el control de provincias que no tuvo ni cuando Mauricio Macri era presidente.

Con triunfos resonantes en varias provincias del interior, una serie de dirigentes se convirtieron en número puesto para disputar la gobernación dentro de dos años.

Con su triunfo por más de 20 puntos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio se convirtió en el candidato de Juntos que más diferencia le sacó a un oficialismo en una provincia donde el peronismo se presentó unido. No sólo se ganó su ascenso a la mesa nacional del frente opositor, sino que ahora será el favorito para ganar en 2023 una provincia históricamente adversa para los candidatos no peronistas.

Con su triunfo por más de 20 puntos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio se convirtió en el candidato de Juntos que más diferencia le sacó a un oficialismo en una provincia donde el peronismo se presentó unido. Ahora será el favorito para ganar en 2023 una provincia históricamente adversa para los candidatos no peronistas.

En Córdoba, Luis Juez le sacó 30 puntos al frente del gobernador Juan Schiaretti y se posiciona como un candidato fuerte de Juntos para romper con la hegemonía de décadas del peronismo.

En Chubut, con un triunfo de 37,9 a 28 contra el Frente de Todos (el partido del gobernador Mariano Arcioni salió cuarto), Ignacio Torres se convirtió en el senador más joven de la historia y podría pelear por la provincia en dos años.

En Buenos Aires, Diego Santilli le ganó a la candidata del Gobierno de manera ajustada, aunque en el equipo del Colorado creen que queda consolidado como el candidato a gobernador de Juntos para el 2023. "Logramos ganarle al peronismo unido y tirando toda la carne al asador", afirmó a LPO una fuente cercana a Santilli.

El tucumano Germán Alfaro.

En Tucumán, Germán Alfaro quedó apenas dos puntos por debajo de Pablo Yedlin, del riñón de Juan Manzur y uno de los anotados para pelear por la sucesión del jefe de gabinete, hoy reemplazado por Osvaldo Jaldo. Además de Alfaro, el radical Roberto Sánchez sacó 39,9 puntos en la elección de diputados y quedó a 2,3 de Rossana Chahla, la ministra de Salud de la provincia.   

Todos estos candidatos tuvieron el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, que se apoya en Eduardo Macchiavelli en el armado nacional y el interior. El jefe de gobierno buscará sumar como propias a estas provincias para su proyecto presidencial.

En el caso de La Pampa, el radical Daniel Kroneberger se impuso por 48 a 42 en una elección clave para el Gobierno, que no pudo retener las dos bancas del Senado, y también asoma como uno de los candidatos de Juntos para ganar una nueva provincia. 

En el radicalismo también se entusiasman con el desempeño de Martín Arjol en Misiones, donde con el 40,9 por ciento de los votos le ganó la elección al Frente Renovador de Carlos Rovira. Arjol es concejal de Posadas y tras atravesar una durísima interna de Juntos por el Cambio, quedó posicionado como el referente del espacio para 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.