Elecciones 2021
Mayra Mendoza y Katopodis, dos de las recuperaciones más importantes del Conurbano
La intendenta de Quilmes había perdido en las PASO por más de 6 puntos. Gabriel Katopodis también se repuso y ganó en San Martín.

Mayra Mendoza logró dar vuelta el resultado en Quilmes y se impuso a la lista que armó su rival, Martiniano Molina. Cambiemos conseguía esta madrugada 39 puntos, mientras que la lista del Frente de Todos llegaba a 40,8.

Si bien la diferencia es mínima, el oficialismo en Quilmes festejó la recuperación de una de las intendentas de La Cámpora en el Conurbano. En las PASO de septiembre Cambiemos le había sacado más de 6 puntos al peronismo.

"Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras. Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más", dijo Mayra desde el bunker del Frente de Todos en Quilmes Oeste.

La intendenta contó que recibió el llamado de Cristina Kirchner para felicitarla por el triunfo. "Me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección. Nos dijo que ahora, a gestionar y a cumplirle a esa gente, ahora a trabajar más que nunca y así va a ser".

Cristina me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección. Nos dijo que ahora, a gestionar y a cumplirle a esa gente, ahora a trabajar más que nunca y así va a ser.

"No se puede descansar un día. Mañana, compañeros y compañeras, salgamos a caminar nuestros barrios, a estar al lado de nuestra gente. A seguir gestionando para resolver, eso es lo que tenemos que hacer, es nuestro deber y mandato, para eso estamos hoy acá", agregó la intendenta.

En tanto, en San Martín, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también logró revertir el resultado adverso que había conseguido en las PASO. La lista encabezada por Nancy Cappelloni, esposa de Katopodis, consiguió 39,4 puntos frente a 37,5 que alcanzó la lista de Cambiemos. En la elección de septiembre, la lista del intendente Fernando Moreira había caído por más de 4 puntos (39,9 a 35,6).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El Conurbano es la vergüenza de la humanidad
3
Colella: soy quilmeño de nacimiento, ya no sabemos cómo caer más bajo. Y mirá que tuvimos a Anibaul, al mayordomo de Anibaúl y a Martiniano. Nos merecemos a la hija de Maduro luego de Mayra.
2
Felicitaciones!! gran trabajo de la militancia. Hay que evitar a toda costa que vuelva el patrón con el látigo. tenemos dos años para afianzar el rumbo y profundizar los cambios que faltan. La pandemia aun no terminó y seguramente repuntará terminando la temporada de verano. Asi que va a ser dificil. No bajar los brazos y sobre todo , no desmoralizarse frente a las voces pesimistas que solo tienen eso para entregar. tristeza y miedo.
1
Los quilmeños, a llorar al campito cuando los apuñalen por una moto, tengan barro hasta el orto cuando caen dos gotas, o los encierren en un gueto militar.
Esto es lo que votaron a cambio de un bolson de polenta, putitas.