Elecciones 2021
Cambiemos se quedó con el voto migrante de la Ciudad y le sacó 5 puntos de ventaja al peronismo
El padrón de extranjeros se multiplicó por 6 para las elecciones de 2021. Juntos obtuvo más del 40% y el Frente de Todos el 35,7%.

Cambiemos se quedó con el triunfo dentro del padrón de migrantes y obtuvo más del 40% de los votos en la Ciudad. Hasta las elecciones pasadas había poco más de 70 mil personas habilitadas y en 2021 ese número se multiplicó por seis. 

En total sufragaron 78.980 personas que pertenecen al segmento de los migrantes y el 40,5% se inclinó por el Cambiemos, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 35.72% los votos.

Los números finales implican que Cambiemos logró sumar 7500 votos entre las primarias y las generales.

La interna por el micrófono en Costa Salguero sumó tensión entre Patricia y Larreta

Están habilitadas a votar 417 mil personas que comprenden el padrón de extranjeros en la Ciudad. En las zonas centro y norte, en dónde el oficialismo suele obtener los mejores resultados, hay mayoría de migrantes venezolanos, mientras que en el sur la mayor parte viene de países limítrofes y de Perú.

Para captar el voto en la zona norte el equipo que condujo Claudio Romero organizó actividades que incluyeron timbreos y publicidad con redes sociales, mientras que en el sur la campaña fue de cercanía.

En general el PRO se impuso en 14 de las 15 comunas porteñas. El oficialismo había quedado muy cerca en las Paso de recuperar la Comuna 8, que incluye Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, pero el Frente de Todos logró mantener su hegemonía y se impuso por más de 6 mil votos.

La misma diferencia le sirvió a Cambiemos para ratificar el dominio en la Comuna 4, que hasta 2019 estuvo en poder del peronismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    perramus
    15/11/21
    22:29
    Lo de siempre x la importación de esclavos venezolanos. Pero la elección de Vidal en CABA fue un FRACASO!! Se considera un EXITO, pasar los 50 puntos, teniendo en cuenta q los porteños son un voto CAUTIVO y MONONEURAL. Ella sacó SOLO 47%. No alcanza para vender terrenos públicos escupiendo a la oposición.
    Responder
Noticias relacionadas
La interna por el micrófono en Costa Salguero sumó tensión entre Patricia y Larreta

La interna por el micrófono en Costa Salguero sumó tensión entre Patricia y Larreta

LPO
Bullrich quiso festejar temprano el triunfo en la Provincia y chocó contra el pedido de "prudencia" del larretismo. Fallido pronóstico de la ex ministra en Tucumán.
Milei hizo una gran elección y en el PRO lo ven como la nueva Ucedé

Milei hizo una gran elección y en el PRO lo ven como la nueva Ucedé

Por Nicolás Eisler
Creen que el crecimiento de la derecha va a marcar el curso programático de Cambiemos como sucedió con el partido de Alsogaray con el menemismo en los '90.