Juntos por el Cambio
Iglesias cruzó a Manes por pedir mayor protagonismo de la UCR y profundizó la interna de Juntos
El neurólogo dio que el frente electoral que ganó en 2015 no existe más. "Es nuestro Massa", le respondió el diputado del PRO, sin nombrarlo.

Fernando Iglesias salió al cruce del radical Facundo Manes porque reclamó una lógica diferente del frente electoral que tome más en cuenta al radicalismo, en lo que fue el primer cortocircuito tras una elección que no les permitió adueñarse del Congreso como indicaban algunos pronósticos. 

Es que el diputado del PRO no toleró que el neurólogo haya hablado del final de Cambiemos tal como funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri, le respondió con un tuit, sin nombrarlo. Y hasta dejó  algún tiro por elevación contra Horacio Rodríguez Larreta. 

 "En esta elección la UCR se puso de pie. La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019. Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien", dijo Facundo Manes, que asumirá en diciembre.

 Y reclamó "convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien " y marcar distancia de Javier Milei. "No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales. Promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática".

Iglesias, que al menos compartirá con él el interbloque Juntos por el Cambio, no tardó en reaccionar. "Me informan que gracias a las astutas maniobras de nuestros habilidosos estrategas hemos logrado generar a nuestros propio Sergio Massa. Felicitaciones! Que no decaiga!", posteó.

Los estrategas no serían otros que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quien se negó a competir en la provincia y posibilitó el crecimiento de Manes, insuficiente para vencer en la interna a Diego Santilli. Pero ahora asume como diputado y no está dispuesto a recibir órdenes. 

Iglesias borró el tuit, pero cuando los usuarios se lo recriminaron lo copió y que lo había eliminado para no confundir con el caso Tucumán, donde el senador electo Germán Alfaro renunció para que asuma su mujer Beatriz Ávlia. 

Facundo Manes. 

"Borro el tuit porque no hablaba de Tucumán y se malinterpretó. Ya habrá oportunidad de repetir la idea, lamentablemente", aclaró Iglesias, que ya había cruzado a Manes cuando le pidió a Mauricio Macri que fuera a declarar en la justicia. 

"Ahora no es momento porque hay que ganar las elecciones, pero que se quede tranquilo. No lo vamos a olvidar", amenazó esa vez y ahora prometió volver a cruzarlo en breve, tal vez antes de verlo cara a cara.

La tensión en Juntos se debe además a que, como anticipó LPO, no podrá ser la primera minoría del recinto como hubiera ocurrido si mantenía la diferencia en Buenos Aires y mejoraba en algunas provincias. 

Por lo tanto, no sólo que no podrá aspirar a presidir la Cámara sino que tampoco la tendrá fácil para presidir alguna comisión troncal. En el Senado Cristina se quedó sin la mayoría propia, pero podrá alcanzarla con sus hasta ahora aliados Alberto Weretilneck y Magdalena Solari Quintana. 

Si el Frente de Todos perdía Tucumán no tendría chance alguna de abrir el recinto y estuvo a sólo unos votos de ocurrir, tal como había presagiado una encuesta antes de las primarias. Influyó que Domingo Bussi jugara por afuera de Juntos y es por eso que Iglesias no quería que lo confundieran cuando habló de Manes. 

En este clima, Juntos ahora tiene que definir sus nuevas autoridades del interbloque y según el poroteo del domingo el PRO seguirá siendo el partido con más bancas, seguido por la UCR y la Coalición Cívica.  

Las cuentas consideran posibles escisiones internas, como la que fogonea Emilio Monzó juntos a varios diputados del partido de Macri. Tampoco está claro si los radicales estarán todos unidos. Manes está dispuesto a liderar. Y a Iglesias no le gusta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Fernando Iglesias, otro impresentable, habría que mandarlo a vivir 6 meses en un monoambiente junto con Mínimo Kirchner, y después para ambos dos años a un campo de rehabilitación, sembrando y cosechando papas. Propongo hacer lo mismo que los chinos hicieron con Puyi con todos los políticos argentinos, a ver si aprenden a laburar y servir al pueblo.
9
Che, no era que la "Alianza Juntos" había obtenido un importante triunfo el domingo pasado ??? ahora los números dicen que la primera minoría en Diputados sigue siendo el FDT, que en el senado, con los 35 senadores más Weretilnek y Solari Quintana el FDT sigue con Quorum propio y encima en el senado de la Pcia de Bs As, Kicillof logro mayoría ......... mmmmmmmm.....ahora entiendo la cara de tujes en el Bunker de la alianza JUNTOS y la bronca de los medios afines......y encima en medio del desastre de la pandemia...ni bien esto levante un poquito de la Alianza JUNTOS no va a quedar ni el nombre ....ajajajaja
8
Karlomarx es correcto lo que decis. Igualmente te digo que el mejor gobierno radical de la historia (el único bueno) fue el de M.T de Alvear. El problema es que el aparato yrigoyenista no lo quería porque lo tildaban de liberal.
7
Es realmente psiquiatrico estar en contra del peronismo, que viene arruinando al pais hace 70 años, y por eso votar a la union civica radical. Los dos proponen estado elefantiasico deficitario devaluador inflacionario y empobrecedor. La diferencia es que el pj en algun momento tuvo lapsos de exito economico donde al abuelo de alguien le regalaron un triciclo, el padre se compro un fiat duna en cuotas o la prima le regalaron la netbu. Diganme un solo gobierno radical que no haya fracasado? Uno solo. Como no va a volver el peronismo si votas a la union civica radical?
6
El radicalismo es el responsable del 2001
5
Iglesias está exteriorizando el temor del PRO el estar perdiendo hegemonía en el espacio. En esta elección en particular el rol del radicalismo fue clave en ganar muchas provincias en el interior. Jxc se está horizontalizando y esto a los amarillos no les gusta.
4
Qué bien manes, abrazando al asesino de favaloro...
3
la politica tiene estas aberraciones. No imagino una placa con su nombre en memoria de sus grandes aportes a la democracia. Mercenario dialéctico, sin sustancia. twist and shout...
2
Este es otro de los vivos que viven de la politica gracias a hacerse el loco.
Es una especie de troll de los propios y ajenos, que se escuda en el jefe que lo ampara (entre otras cosas para conseguir que lo pongan en la lista). . . . . eso si, si el jefe se lo pide, se tiene que inmolar por el
1
Este simio es el responsable del papelon en caba, el radicalismo es el responsable de las victorias en buenos aires y el interior.
Fin.