Elecciones 2021
Fuertes reproches entre candidatos de Cambiemos de Pilar por la derrota con Achaval
Acusan a la diputada Adriana Cáceres de "traición" por no fiscalizar en Derqui. Desde Avanza Libertad también piden explicaciones.

Luego de perder por 12 puntos contra la lista de Federico Achaval, en Pilar, en el armado local Cambiemos comenzaron las acusaciones internas. Candidatos que quedaron afuera del Concejo hablan de "traición" y apuntan a una diputada nacional que debía encargarse de fiscalizar en Derqui.

"Repudio enérgicamente la traición y tu fiscalización para Avanza Libertad", escribió en Twitter Matías Yofe, un candidato cercano a Elisa Carrió que quedó afuera del Concejo. Yofe apunta directamente a Adriana Cáceres, una diputada nacional cercana a Marcos Peña que ocupó el segundo lugar en la lista de concejales.

Esas declaraciones eran además respuesta a un tuit de Cáceres en el que repudiaba un ataque contra un fiscal de Cambiemos durante el día de la elección.

Desde Pilar explican que el domingo por la noche, Cáceres no fue al búnker local a "bancar" la derrota y sospechan que terminó fiscalizando para el armado de José Luis Espert.

Por eso, en la polémica en las redes se sumó Juan Martin Tito, primer candidato de Avanza Libertad en Pilar. "Estaría bueno que se aclare este tema. Porque acá todos damos la cara, pero hay una sola que se esconde", dijo y agregó que "¿Habrá traicionado a ambos partidos políticos? De la traición no se vuelve. De ser falsa oposición tampoco", dijo haciendo referencia -aunque sin mencionarla- a la candidata.

En las PASO de septiembre, el Frente de Todos logró 40.4 puntos y Cambiemos 35.6. Sin embargo, la recuperación de la lista de Achaval fue contundente de cara a la elección del pasado domingo. El peronismo mejoró su perfomance a 45.1% y Cambiemos perdió casi tres puntos (32.9% de los votos).

Este resultado le permite al Frente de Todos mantener las seis bancas que puso en juego en el Concejo. Asumirán Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González.

En tanto, Cambiemos queda debilitado al perder dos de las seis bancas que puso en juego. Jurarán en diciembre Sebastián Neuspiller, Cáceres, Flavio Álvarez y Michelle Alarcón. Las dos bancas que perdió Cambiemos quedarán para representantes de Avanza Libertad. Además de Juan Martín Tito, asumirá Solana Marchesán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.