Incaa
Denuncian que la productora de Puenzo recibió un premio, aunque estaba prohibido
Una película dirigida por el hijo del titular del Incaa fue una de las elegidas de la convocatoria "Renacer Audiovisual", por la que el gobierno invierte 2400 millones.

La gestión de Luis Puenzo como titular del Incaa sigue cruzada por escándalos. Ahora el funcionario está en la mira de las asociaciones de cine porque una película de su productora fue elegida para un proyecto de financiamiento lanzado por el gobierno para reactivar la industria.

Esta semana el gobierno dio a conocer a los ganadores de la "Renacer Audiovisual", que prevé una inversión 2400 millones de pesos, y en la industria del cine sorprendió que entre los elegidos aparezca un film de "Historias Cinematográficas SA", la productora de Puenzo y sus hijos.

Se trata de la película Argenshow que dirige Esteban Puenzo, hijo del titular del Incaa, y fue seleccionada como suplente en la categoría "Ficción Histórica". De acuerdo al registro de la entidad el proyecto está activo, pero no se inició el rodaje.

Montenegro le robó el Festival de Cine de Mar del Plata a Puenzo

Fuentes de la industria audiovisual dijeron a LPO que es ilegal que se haya elegido a la película de la productora de un funcionario y afirmaron que las condiciones de la convocatoria eran claras respecto a eso.

El punto 15 del reglamento indica que "no se evaluarán aquellos proyectos cuyos postulantes, directores/as, productores/as y/o guionistas estén directamente vinculados" a funcionarios de las áreas del gobierno comprendidas en la convocatoria. Los postulantes debían informar bajo declaración jurada que no tenían vínculos.

"Se entiende como directamente vinculadas a todas las personas que mantengan una relación laboral o profesional con cualquiera de esos organismos y/o que hayan participado en la organización, ejecución o desarrollo del presente concurso, cualquiera fuera la modalidad de su intervención", dice la regla de la convocatoria (ver documento al final).

Las fuentes del sector audiovisual agregaron a LPO que el tema ya está siendo analizando por abogados y no descartan que se presente una denuncia penal contra Puenzo, que sigue sumando problemas en una gestión que es muy cuestionada en el Ministerio de Cultura y en la industria audiovisual, que meses atrás lanzó un inédito pronunciamiento contra el director de La Historia Oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Estos eran los "artestas e inteletuales" argentinos.

Al final la cosa era más fácil: todos se pelean por la plata.

El único intelectual argentino que vale la pena es el que se va del país.
3
Si es ciero, es una verguenza
2
y despues de darse el premio se bajó del escenario y se aplaudió como loco el evento que él organizó...típico politico peronchokirnerista
1
Que podes esperar de estos dos vividores del Estado, seguir viviendo del estado
Si quieren filmar, que lo hagan con la suya