Coronavirus
Para sostener la inmunidad aplicarán un refuerzo a los vacunados hace más de 6 meses
La llegada del otoño provocó récord de contagios en el Viejo Continente y desde Ciudad consideran demostrado que la inmunidad baja seis meses luego de completado el esquema.

 La Argentina buscará llegar con toda la población vacunada con tres dosis frente al rebrote de casos en Europa. La llegada del otoño provocó récord de contagios en el Viejo Continente y desde Ciudad consideran demostrado que la inmunidad baja tras seis meses de completado el esquema.

Tanto desde la Ciudad como desde Nación aseguraron que una vez transcurridos seis meses de la segunda dosis aplicarán una tercera a las personas consideradas de riesgo. "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

Su par porteño, Fernán Quirós, señaló que "todas las personas" que hayan completado su esquema de vacunación serán convocadas antes del otoño para recibir un refuerzo.

Según analizó Quirós, con la llegada del frío en Europa comenzaron a aumentar los contagios en personas que habían completado su esquema hacía más de seis meses.

"Tenemos que seguir focalizando en completar la vacunación de este año y completar antes del otoño del año que viene los refuerzos a todos los que lo necesitan y por supuesto recordar que todavía en los lugares cerrados es muy importante ventilar y usar el barbijo, esas son las medidas que nos van a quedar durante todo el verano y, si podemos mantener esas medidas, seguramente el tema de la apertura fronteras y la circulación de gente no será tan importante", explicó el ministro porteño.

Vizzotti destacó que la Argentina ya tiene al 60% de su población con dos dosis, mientras que le 80% de las personas recibieron al menos una aplicación. Al mismo tiempo hay 700 mil habitantes que en noviembre recibieron su tercera dosis: se trata de personas consideradas de riesgo por su edad, por enfermedades preexistentes o aquellas que fueron inoculadas con Sinopharm.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    18/11/21
    19:08
    "Bueno... hishimos todo lo que pudimosh para traer lash vacunash pero no she dio... pasharon coshas", "Vacunash? nah, te la debo", "no she infecta maaaash, no she infecta maaaas", "las vacunash no she conshiguieron por miedo a que volviera el kirchnerishmo" solo imagino a Macri tratando de justificar porqué no compró ni una sola vacuna
    Responder
  • 2
    kristianconk
    18/11/21
    18:56
    Y mientras los genocidas siguen inoculando placebos, el covid continua con su laburo:

    Alemania, hoy, record desde inicio pandemia,

    +64,029 nuevos infectados +261 obitos

    al ser placebos, no alteran ni la tasa d infectados, ni la letalidad, q se mantiene alrededor del 1%, tener presente, q los obitos d hoy, corresponde a infectados d 3 semanas atras, promedio, cuandos los casos diarios en Alemania eran la mitad q los actuales.

    - ah, Alemania inoculo con dosis completa al 70% d su poblacion

    y como t vengo adelantando desde inicio 2021:

    - seguiran inoculandote placebos, para q tengas sensacion d inmunidad, y t olvides d la pandemia....

    - mientras tanto, los genocidas embolsando sus diegos d laboratorios, x inocular placebos y....

    el covid haciendo su laburo: fiambres

    - la pandemia cesara cuando covid anikile a la poblacion mas debil, alrededor del 1% d la poblacion total, en nuestro pais:

    piso d 300.000 obitos.

    y x si todavia t kedan dudas q t estan inoculando placebos, aca informe oficial UK:

    " el informe de UK Health Security Agency (UKHSA), que investiga la eficacia de las vacunas, ahora muestra tasas de casos más altas entre los vacunados que entre los no vacunados. Por ejemplo, entre las personas de 50 a 59 años, afirma que la tasa de Covid-19 por cada 100,000 personas es superior a 1,000 si está vacunado o la mitad si no lo está".

    https://urgente24.com/foco/el-gobierno-reino-unido-le-da-la-derecha-antivacunas-n529154
    Responder
  • 1
    totito
    18/11/21
    18:46
    Como lo he señalado desde un comienzo, el Estado debería poner toda su atención en los grupos de riesgo !!! Para qué vacunar a alguien que no está comprendido dentro del grupo de riesgo??? Además dentro de seis meses todo el mundo tendrá que volver a vacunarse !!! Y si así fuere, cuando va a adquirir la inmunidad de rebaño??? Terminarán vacunándose cada seis meses, nunca habría un final !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Por el aumento de casos Austria confina en sus casas a los no vacunados

Por el aumento de casos Austria confina en sus casas a los no vacunados

LPO
En los próximos 10 días solo podrían salir de sus hogares por "motivos urgentes". Hubo récord de contagios en Alemania.
El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

LPO
El regreso de las bajas temperaturas, el estancamiento de las campañas de vacunación y la falta de cuidados hicieron que Europa se vuelva el epicentro del Covid-19.