Río Negro
Juntos sumó una segunda banca en Río Negro y se mantiene a dos del Gobierno
No prosperó el reclamo del Frente de Todos y Aníbal Tortoriello será diputado.

 Después del golpe de La Rioja, Juntos tuvo al menos una caricia en Río Negro: la justicia electoral ratificó que la segunda banca en juego fue ganada por Aníbal Tortoriello, del PRO, quien había quedado unas décimas arriba en el escrutinio provisorio. La otra banca la ganó el partido local, Juntos somos Río Negro. 

Como había 700 votos de diferencia entre la diputada Ana Marks, del Frente de Todos, los fueron a buscar al escrutinio definitivo pero no aparecieron. "Crecimos en casi 13 mil votos en toda la provincia y aumentamos 2 puntos desde las elecciones primarias a las generales. Contamos con cuatro candidatos de los que nos sentimos todos muy orgullosos", celebró el senador Martín Doñate. 

El peronismo se quedó con los dos diputados en La Rioja y hay pases de factura en el PRO

Lo cierto es que con este resultado el peronismo no tendrá representantes de Río Negro electos este año, una anomalía para otros tiempos en que la provincia se movía en un tradicional bipartidismo. Sólo quedarán Pedro Dantas y Susana Landriscini, que ganaron bancas en 2019.

"Se pueden ganar y perder elecciones, lo que no vamos a perder nunca es el amor, el compromiso y la convicción de trabajar por una Argentina y una Río Negro que avance con grandeza y dignidad", se conformó Doñate.

Con estos números, todo sigue igual: el Frente de Todos tendrá 118 votos y Juntos 116, con los partidos provinciales como árbitros del recinto y bloques de izquierda y la derecha con 4 y 5 bancas cada uno. Ninguno ayudará a sesionar el Gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Solo dos diputados de diferencia? se podria decir que estan empatados.