Gatillo fácil
Bullrich cuestionó la decisión de separar a los policías involucrados en el asesinato de Lucas
La presidenta del PRO dijo que "es un mensaje muy malo", aunque admitió que el Ministerio de Seguridad debe tener una presunción sobre el accionar de los policías.

Patricia Bullrich volvió a diferenciarse del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez por la decisión de separar a los tres policías involucrados en el asesinato en Barracas de Lucas González, el joven futbolista que volvía de entrenar con amigos.

La presidenta del PRO se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, sobre el accionar de los efectivos, que circulaban en un auto de civil, sin uniforme ni identificación.

"La disponibilidad es una medida fuerte que genera cierta condición de culpabilidad, o presunción de una acción no correcta (...) No es correcto pasar a disponibilidad a una policía cuando uno cree que el policía actuó en el cumplimiento de su deber", dijo Bullrich, que aclaró que D'Alessandro debe tener "una evaluación, datos y sobre eso decidió la disponibilidad".

La ex ministra de Seguridad dijo que el pase a disponibilidad "es una acción temeraria contra la función policial". Consultada en La Nación + sobre si no se los puede separar provisoriamente a los involucrados, Bullrich también se mostró en contra.  

El gobierno de Larreta separó a los policías que asesinaron al joven futbolista 

"Yo creo que no. A un policía que actúa correctamente no se lo puede pasar a disponibilidad porque el mensaje es muy malo. Si D'Alessandro pasa a disponibilidad a los policías es porque tiene presunción de que hay una acción incorrecta de la policía", indicó.

"(Si no hay información en su contra) no se los puede pasar a disponibilidad. Yo no lo hubiera hecho. Yo no paso a disponibilidad a un policía si considero que actuó de acuerdo a derecho", insistió Bullrich. "Si D'Alessandro los pasa a disponibilidad es porque considera que tuvieron un accionar por lo menos confuso", completó.

En otra parte de la entrevista, Patricia cuestionó a Alberto Fernández por "sentenciar" que los policías son "culpables" y los chicos "inocentes", y pidió esperar la investigación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Seguramente de actuar ella, los hubiera ascendido.
12
Como buena montonera tira bomba por plata y gran hacedora con su marido de negocios .....le importa nada la GTE.
11
Entra un drogon a un kiosko, mata un tipo y lo detienen a las 3 horas. ES UN BRUTAL ASESINATO
3 policias asesinan por la espalda a un pibe porque parecia peligroso. CONFUSO EPISODIO
La pauta mueve montañas
10
Coincido en parte con Observador. Pero la señora va al programa a mostrar claramente un postura. Sin tener informacion, datos, prueba, aaaaaalgo. No debería abrir la boca mas que para decir. "No puedo opinar, no tengo suficiente información. Punto, siguiente pregunta." Pero no, la señora hace siempre lo mismo como la vez que eximió del cumplimiento de la ley a todo el mundo con su: "El que quiera estar armado que ande armado" NOOOOO SEÑORAAAA, Solo personas que están en capacidad plena de sus funciones y cumplen con ciertos requisitos!!! N
o el que quiera!. En fin, más de lo mismo con esta señora.

Señor Lucas, le sugiero que no utilice el término "borracha" como un insulto ya que constituye una enfermedad y la padezca o no, me parece que no son maneras de referirse a una persona con ese problema, si es que fuera el caso.
9
Qué borracha mugrosa de mi3rda. Cómo puede haber tantos subnormales que le den bola...
8
Lo que debe hacerse, es aclarar correcta y detalladamente el hecho, eso es obvio en cualquier lado!!
7
Ya sabe para quien guste de votar a esta "señora", sepa qe no tiene ningun interes en mantener el estado de derecho
6
Sres de lapautasoylarreta:

que manera de tergiversar una declaración. Habria que pasar a disponibiidad sin mas trámite a quien redactó el titulo de la nota. Salvo claro esta que sea larretista. Bullrich dice que dalesandro debe tener información para tomar esa medida (que ella no cuenta con). No dice que lo que hizo esta mal. Da a entender claramente que si el policia actua bien ella no los pasaría, pero no dice actuaron bien.
5
El crimen cometido x la policia de Larreta es PEOR q el asesinato del kioskero en La Matanza. Pq esta vez, la mano ejecutora fue la del Estado. Es necesario aplicar penas ejemplares a estos personajes nefastos q andan armados, sin uniforme y sin identificarse amedrentando a los ciudadanos q se les canta las bolas. Y debe RENUNCIAR el jefe de policía, por supuesto.
4
Habló la montonera alcohólica con el mensaje de mierda de siempre... felicitaciones porteños, eso es lo que ustedes votan.