Gatillo fácil
El abogado de Cristina y Alberto asumió la defensa de la familia del chico asesinado por la Policía de la Ciudad
Gregorio Dalbón prometió no politizar el caso de Lucas González y adelantó que va a denunciar al juez que no ordenó la detención de los acusados.

Los padres de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, designaron como su abogado defensor al penalista Gregorio Dalbón, que en algunas causas representa a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Dalbon se presentó este mediodía Cintia López y Héctor González, los padres de Lucas, y prometió llevar hasta las últimas consecuencias la investigación para que los tres policías acusados sean condenados a cadena perpetua.

Dalbon es un aguerrido abogado, muy conocido en los tribunales federales y porteños, y con un perfil mediático muy alto. En los últimos años además adquirió un perfil político al desempeñarse como defensor primero de Cristina y más recientemente de Alberto. Su vinculación con el caso se da porque su hijo jugó en las inferiores de Racing con el chico asesinado.

Bullrich cuestionó la decisión de separar a los policías involucrados en el asesinato de Lucas

Pero en esta causa Dalbon prometió no politizar la causa y evitó involucrar al gobierno de la Ciudad en sus declaraciones o las de los papás de Lucas. "No voy a ir a ningún programa ni hablará nuevamente la familia. No van a utilizarme ni a mí ni a ellos en forma política", afirmó el letrado a la prensa. "No politicemos esto. No importa de dónde vino la bala, sino que vino de alguien que nos tenía que cuidar", agregó.

Dalbón apuntó contra el juez de menores que intervino en primer término en la causa y ordenó no detener a los policías involucrados. "Haremos todo lo posible para que los asesinos pasen la noche en prisión y no conversando entre ellos, como lo deben estar haciendo, para buscar una coartada. Además, denunciaremos a los funcionarios judiciales y al juez de menores que dejó sueltos a los asesinos, entre otros montones de denuncias", indicó.

El abogado de Cristina y Alberto asumió la defensa de la familia del chico asesinado por la Policía de la Ciudad

El abogado dijo que los efectivos "son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas". "Si aquí hay algún juez que se precie de tal, imagino que ya los fueron a buscar y que esta tarde estarán presos", completó.

Los padres de Lucas convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales para exigir justicia por el asesinato de Lucas. Pidieron que no haya ninguna bandera política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pilex
    21/11/21
    19:25
    Muy cierto eduardop
    Responder
  • 12
    eduardop.
    20/11/21
    23:53
    Asumió el patrocinio por la parte QUERELLANTE, que es lo opuesto de la defensa.-
    Responder
  • 11
    pilex
    20/11/21
    12:51
    la verdad me desconciertan muchachos... aca no hay mucho para debatir. Se quejan que se politiza un asesinato cometido por la Policica de la Ciudad pero es manejado politicamente. Y SIIIII!!!! es el Estado matando a inocentes. No puede resolverse de otro modo que no sea políticamente porque a la Policía la manejan políticos. Aca no fue un error de procedimiento que termina con la vida de alguien. Acá hay una tradición de la policía que manipula evidencias y silencia testigos cuando no les sale bien un trabajito que hacen de manera particular. La justicia tiene que actuar, pero el problema es mucho mas profundo que lograr una sentencia. Aca hay un entramado delincuencial que hay que empezar a desenmarañar.
    Responder
  • 10
    ciudadanodeapie
    19/11/21
    23:23
    Un verdadero carancho. ¡pobre familia! Al enorme drama le agregan ser representados por semejante .....(ya saben).
    Responder
  • 9
    19/11/21
    23:14
    #8: gronchito chicanero, vos sabes lo que quiero decir. Pardo empolentado
    Responder
  • 8
    tempus
    19/11/21
    19:09
    Maltratado, la semana pasada escribiste exactamente lo contrario al comentar el crimen en la matanza...claro, porque pensabas que beneficiaba al pro... política basura.
    Responder
  • 7
    tempus
    19/11/21
    19:07
    El gatillo fácil es una decisión política de pauta larreta. una causa política se resuelve con la política.
    Responder
  • 6
    euskadi
    19/11/21
    18:37
    Lamento mucho por la familia del pobre pibe que se deje usar por un pusilánime como Dalbon
    Responder
  • 5
    19/11/21
    18:17
    solo en este basurero un hijo de puta cagador de las victimas de Once como es dalbon sigue vivo y entero
    Responder
  • 4
    karlomarx
    19/11/21
    17:29
    De la misma forma que al voto polenta no se le mueve un pelo cuando asesinan vecinos en zonas liberadas por intendentes mafiosos que lavan dinero narco, a los demas votantes no se les mueve un pelo si la policia mata a tiros a natalianatalias que circulan en auto en las cercanias de un centro de distribucion de drogas y se dan a la fuga. guerra civil.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.