Gatillo Fácil
Se entregaron los tres policías que dispararon a Lucas y Dalbón elogia la gestión de D´Alessandro
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y del chico asesinado por la Policía de la Ciudad, se reunió con el ministro D´Alesandro y afirmó: "El control civil de la Policía d ela Ciudad es impresionante".

 El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, recibió a Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, para mostrarle el funcionamiento de los sistemas de control online que tiene su cartera sobre la Policía de la Ciudad. 

El ministro le mostró a Dalbón el funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad Pública, que es un programa utilizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y permite observar en tiempo real el geoposiciomiento de móviles y personal policial.

A través de este sistema se puede revisar la línea de tiempo de la operatoria policial y ver su desplazamiento. Todos los policías poseen un celular otorgado por el Ministerio que permite su seguimiento en tiempo real. Hay cerca de 32 mil teléfonos que son monitoreados. Los móviles y las motos también tienen un sistema que, a través de un dispositivo, permite su seguimiento y control. Por esta tecnología se puede reconstruir un hecho policial o revisar el movimiento histórico de un agente o de un móvil, material que queda a resguardo.

Bullrich cuestionó la decisión de separar a los policías involucrados en el asesinato de Lucas

Al finalizar el encuentro, D'Alessandro y Dalbón brindaron una conferencia de prensa. "Cuando nosotros hablamos de transparencia, hablamos de un control civil real y es lo que venimos poniendo a disposición de la Justicia. Por eso, el otro día presenté un escrito ante el Juez de Menores que intervenía en la causa solicitando que tome las medidas urgentes para determinar la situación procesal de estas tres personas. Y en esto también quiero ser enfático, estamos hablando de tres personas que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia, no estamos hablando de la institución policial" afirmó el ministro.

En esto quiero ser enfático, estamos hablando de tres personas que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia, no estamos hablando de la institución policial.

A su turno Dalbón le devolvió flores. "El control civil que me mostró Marcelo es impresionante y tengo que felicitar en ese sentido a la Ciudad. Sigo pensando que esto no tiene banderas políticas, no tiene grietas y que podía haber sido mi hijo que también juega en un club de fútbol. Quiero desterrar la palabra de Gatillo Fácil. Nos acostumbramos a usarla cuando un policía se apura y acciona el gatillo. Acá no hubo delincuentes, por lo tanto no hubo Gatillo Fácil, hubo una víctima que se llamaba Lucas González", afirmó el abogado.

Dalbón tomó el caso porque su hijo fue compañero de Lucas en las inferiores de Racing. 

"Quiero decirle al ministro que me habló de entrada de mandarle el pésame a la familia, que la familia también lo abraza al ministro y que le agradece profundamente el pésame. La familia te abraza también a vos porque sabe que se trató de tres asesinos y no se trató ni de la Ciudad de Buenos Aires ni de la Policía de Buenos Aires, ni nada que tenga que ver con situaciones de política. Sino que tiene que ver con tres asesinos comunes. Así que Marcelo en nombre de la familia acá tenés el absoluto agradecimiento al pésame", agregó.

Apenas unas horas después del encuentro los tres policías imputados en la causa se entregaron y se encuentran detenidos. Están acusados del delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones, imputación que prevé la pena de prisión perpetua.La causa fue delegada al fiscal Gómez Barbella en la tarde de ayer por decision del juez Martín del Viso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.