España
España tiene los ojos puestos en las energías renovables y las fintech de América Latina
 Javier Hernani, consejero delegado de BME, destacó que "España es el principal inversor europeo y el segundo en Latinoamérica. Tiene proyectos en México, Colombia, Chile y Costa Rica. Argentina no está incluida.

 España mira de cerca el desarrollo las renovables y los avances digitales que posibilitan las fintech en América Latina. Así lo reconoció el consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, quien sostuvo que las inversiones españolas deben volcarse a esos sectores en expansión.

"BME mantiene más fuerte que nunca su compromiso con América Latina, un compromiso que se concreta en los proyectos que llevamos a cabo en países como México, Colombia, Chile y Costa Rica", aseguró durante la vigesimotercera edición del foro Latibex, tras destacar que el vínculo comercial entre España y Latinoamérica ha crecido en las últimas dos décadas.

Hernani destacó que "España es el principal inversor europeo y el segundo en Latinoamérica, pero también ha empezado a ser un destino favorito entre los inversores en la región". También señaló que América Latina es el segundo mayor destino de inversión en renovables, acaparando el 17% de inversiones en la última década.

Repsol abandona Ecuador tras vender sus activos a una empresa canadiense

Latibex se ha constituido como un foro para que inversiones a uno y otro lado del Atlántico se encuentren, y este año se prevé la participación de más de 100 empresas, enfocadas en las oportunidades de negocios en plena etapa de recuperación post pandemia.

Por el lado de América Latina participarán Bradesco y Elektra, mientras que por España estarán presentes Santander, Acciona, Iberdrola y Mapfre, entre otras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que alegría que no figure Argentina ya nos dejamos saquear bastante , con el innombrable .