Mercados
Martes negro: el riesgo país se acerca a los 1800 puntos
Los fondos apuestan a que Argentina siga en baja sin elementos en el horizonte que hagan mejorar las perspectivas para los activos del país.

Llovido sobre mojado. Luego de un lunes negro para los valores argentinos en Wall Street, este martes el Merval se hizo eco del fuerte golpe que recibieron las acciones tras la confirmación de Powell al frente de la Reserva Federal, pero también del repunte parcial que experimentaron este martes. 

Pese al feriado, las acciones argentinas sufrieron un lunes negro

Así,  el índice Merval operaba con una baja del 2,24% con un panel líder mayoritariamente en rojo con las principales caídas para Loma Negra (-5,9%), el Banco Francés (-5,6%) y Telecom (4,1%). Solo tres papeles aguantaban en verde: Edenor (0,4%), Transener (0,7%) y Transportadora Gas del Sur (1,4%), mientras que Pampa Energía estaba 0,7% por debajo del cierre del viernes y Central Puerto caía 2%.

En Wall Street, en tanto, Central Puerto lideraba el rebote con un 4%, seguida por el Grupo Financiero Galicia (2,4%) y la acción de Pampa Energía (2,2%).

La gran paliza fue para los bonos que siguieron en caída libre. El AL35D, llegó a cotizar 30 dólares por cada lámina de cien de valor nominal, el precio más bajo de todos los bonos internacionales reestructurados por Guzmán. Sin embargo, la mayor caída intradiaria fue para el AE38D, que perdía 5% en una sola rueda. En consecuencia, el riesgo país se disparó a los 1797 puntos básicos y anotó un nuevo récord histórico tras la reestructuración.

Como adelantó este medio, desde la semana previa a las elecciones, las acciones empezaron a declinar. En palabras de los analistas del banco de inversión Cmf: "El equity tampoco tuvo una buena performance en los últimos días aunque fue mejor relativamente con respecto a los bonos en los últimos meses. Sin embargo, desde las elecciones tanto las acciones locales como los ADR experimentaron fuertes caídas. La volatilidad se mantiene constante y por el momento no hay drivers como para que la situación se estabilice".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Los fondos quieren que el gobierno elimine los subsidios a las tarifas electricas y aumenten un 300 por ciento en dolares, o que achique brutalmente el sector publico, dejando sin empleo a un millon de trabajadores estatales, o por ejemplo deje de darles remedios gratis a los afiliados del pami y tantas otras demandas. De esa forma el riesgo pais descenderia abruptamente y volverian a confiar en la argentina. Eso si, no estaria en el poder un gobierno popular e inclusivo.
4
y que esperaban muchachos, yo creo que incluso aguanto mucho.
3
por algo le dicen "timba financiera". Nada de producción, pura especulación
2
el riesgo pais ya no mide nada. Basta de meter miedo, las inversiones dejaron de venir cuando gano Macri y ahora nadie piensa en pedir prestado ,
1
Afuera dan por descontado lo que aca se sabe hace meses, estamos a semanas del anuncia del plan economico, o mejor dicho, del anuncio del ajuste brutal que tendremos entre diciembre y marzo...seguira el resto de 2022, pero no sera de la magnitud de lo que se viene los proximos meses, a niveles Celestino/Remes.