Gabinete porteño
Jorge Macri y Nosiglia se suman al gobierno de Larreta
El intendente de Vicente López ocuparía el Ministerio de Gobierno, mientras que el legislador iría como Subsecretario de Deportes.

 Tras las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta hará algunos cambios en el gabinete y el principal es el ingreso de Jorge Macri que ocuparía el ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci.

La llegada del intendente de Vicente López fue una de las negociaciones más largas en el gobierno porteño. Su arribo estuvo atado a la candidatura de Diego Santilli en la Provincia y habría sido una de las condiciones del dirigente bonaerense para no obstaculizar la campaña del ex vicejefe porteño.

Sin embargo con el paso de los meses surgieron diferencias, aunque terminará primando el criterio de eficiencia. Si sigue al frente de Vicente López, Macri no podrá presentarse en octubre de 2023 para reelegir. Si deja su cargo antes de diciembre tendrá esa posibilidad.

Jorge Macri desembarca en el gobierno de Larreta, pero no será jefe de Gabinete 

Son varios los que miran de reojo al primo de Mauricio Macri. A priori no desembarca en un ministerio central del gobierno porteño aunque los recursos son más importantes de lo que podría imaginarse.

Es cierto que la mayor parte del presupuesto del ministerio de Gobierno se destina a los registros civiles de la Ciudad, pero la cartera además controla la Corporación Puerto Madero, tiene injerencia en el CEAMSE y también en el Mercado Central.

Por el momento esos organismos están "loteados" entre diversos aliados del jefe de Gobierno, pero nada asegura que esa situación vaya a mantenerse. Sobre todo porque la mudanza a capital está vinculada a una expansión política de Macri, quien ya avisó, un poco en broma y un poco en serio, que aspira a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Eduardo Macchiavelli, actual secretario de Ambiente, quedará como titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos porteña, puesto que hasta hace algunos meses ostentaba Karina Fernández. Macchiavelli es uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gobierno.

El santillismo seguirá teniendo su pied-à-terre en Capital a través de Agustín Fochieri, que en la práctica funcionó como jefe de campaña de Diego Santilli. El actual Vice 1° de la Legislatura reemplazará a Gustavo Gesualdo en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

Entre los cambios de estructura está el desembarco de Juan Nosiglia como Subsecretario de Deportes de la Ciudad, cargo que quedará bajo el ala de Forchieri. No es el único radical que pasa a la función ejecutiva: lo mismo hará María Inés Gorbea y Leandro Halperín, quien se integrará al Ministerio de Justicia y Seguridad, un lugar que ya conoce bien.

La última modificación de envergadura es la llegada de la hasta ahora diputada y ex Vice 1° de la Legislatura Carmen Polledo, a la Secretaría de Gobierno que comanda Fernando Straface.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo carrido muniya
    24/11/21
    19:20
    El hijo de el primo de Nepotismo puro.
    Responder
  • 4
    samuela
    24/11/21
    16:29
    Nosiglia: Lo más nefasto de la política argenta. El suicidio de Larreta. Dan asco.
    Responder
  • 3
    tempus
    23/11/21
    22:41
    En la foto los boludos aparecen con el dedo índice como san martín en las estatuas... qué ridículos...
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    23/11/21
    20:19
    Con el Coti Nosiglia asegurado tenemos espionaje y policia brava para rato.
    Responder
  • 1
    pilex
    23/11/21
    20:02
    destaco de la nota el siguiente párrafo: "...Por el momento esos organismos están "loteados" entre diversos aliados del jefe de Gobierno..." moooy buaaaah, jaja
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri desembarca en el gobierno de Larreta, pero no será jefe de Gabinete

Jorge Macri desembarca en el gobierno de Larreta, pero no será jefe de Gabinete

LPO
El intendente ocuparía una secretaría o ministerio del AMBA, un cargo creado especialmente para él. El vidalismo insiste para instalar a Ferrari en Justicia, pese al conflicto con la Corte.
Jorge Macri analiza sumarse al gabinete de Larreta y candidatearse a jefe de Gobierno en 2023

Jorge Macri analiza sumarse al gabinete de Larreta y candidatearse a jefe de Gobierno en 2023

LPO
La jugada le permitiría volver a postularse en Vicente López si no logra consolidarse en la Capital.