Santilli apuesta a sumar a Hotton y Espert para ganar la gobernación en 2023
Entre las dos fuerzas sumaron casi 11 puntos que en Juntos dicen que serán claves en 2023. El plan para sumarlos en el Congreso.

Diego Santilli cree que para ganar la provincia de Buenos Aires en 2023 y fortalecer el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta necesita sumar a Juntos por el Cambio a los espacios de José Luis Espert y Cynthia Hotton.

En las recientes elecciones legislativas, el espacio del economista sumó el 7,5 por ciento de los votos y metió dos diputados nacionales, mientras que la dirigente "celeste" orilló el 3 por ciento de los sufragios. Es decir que entre ambos sumaron entre diez y once puntos, una cifra muy importante.

"Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton. De cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad", afirmó esta mañana el Colorado.

Fuentes de Juntos por el Cambio dijeron a LPO que Santilli necesita sumar a esos espacios porque de lo contrario va ser muy complicado ganar la gobernación. Al mismo tiempo creen que quien sea candidato a presidente de JxC necesita al menos llegar al 45 por ciento en PBA. "Hay que meterlos adentro sí o sí", resumen.

Exclusivo: Larreta nombra a Santilli como armador nacional y baja el perfil hasta mediados de 2022

En el macrismo destacan que en 2017 y 2019 no tenían esa "fuga" de votos por derecha y en esas legislativas sacaron el 42,1 por ciento y el 37,6 por ciento, respectivamente. De todos modos la cantidad de sufragios que obtuvo JxC fue similar.

El análisis que hacen es que más allá de la recuperación propia de votos y del nivel de participación, el repunte del Frente de Todos en las generales tuvo que ver con el crecimiento de estos espacios. 

Tanto Hotton como Espert tienen vínculos con sectores del oficialismo, pero en Juntos creen que por una cuestión ideológica terminarán acercándose a la alianza opositora. De hecho, Espert negoció participar de la interna de JxC, pero se bajó porque no aceptaron su exigencia de achicar el piso para entrar en las secciones electorales. En 2019 Espert ya había cerrado con Larreta.

La primera definición que esperan en el macrismo es cómo se moverá Espert en el Congreso. Si el economista unifica el bloque con Javier Milei, creen que será más complicado acercarse. Es que Milei tiene un discurso mucho más agresivo contra Larreta y juega a una ruptura de los halcones y las palomas de Juntos.

En cambio, si Milei y Espert no unifican los bloques en el Congreso, en Juntos sostienen que será más sencillo acercarse al bonaerense y hasta lo imaginan siendo parte del interbloque opositor. 

Esto no implica que no busquen acordar con Milei, algo que también creen imprescindible para ganar la presidencia en 2023. Pero Larreta y Santilli saben que ese será un camino más complejo y por eso el objetivo inmediato que se marcaron es cerrar con Espert y Hotton.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
LO SIENTO, SI EL PROFE SE VENDE.. TENDRE QUE IR CON MILEI.
NADA DE TRANSAS CON SOCIALISTAS.. LE VAN A HACER LA "GRAN LOPEZ MURPHY", AL QUE AHORA QUE GANARON DEJARAN DE LADO JUNTO A SUS IDEAS..
A VER.. LOS DE JXC JAMAS BAJARON UN IMPUESTO O HICIERON REFORMAS DE FONDO.. ES MAS, KARRETA ACABA DE AUMENTAR IMPUESTOS A PESAR DE QUE VIMOS A UNA VIDAL FIRMANDO QUE NO LO HARIAN..
SE CAGAN EN LA GENTE... Y SE CAGARAN EN EL PROFE.. UNA VEZ QUE GANEN, NO IMPORTARA SI EL MISMO SE BAJA DE JXC.. LA ELECCION YA HABRA PASADO... ASI SON ESTOS HDP... TE USAN Y DESPUES DESCARTAN.. PORQUE SABEN QUE LA GENTE OLVIDA A LA SEMANA
POR ESO SE LOS VIENEN EMPERNANDO HACE 40 AÑOS
11
Horacio es un político de acuerdos además de ser eficiente en la administración..........Santilli es también un dialoguista y su representante así que no me extraña..........llegará al poder con un apoyo masivo..........lo parió
10
9#, si te lo tengo que explicar, tan pillo no sos.. jaja. avisame y te hago dibujitos!
9
#3 ajajajaja.decime que quisiste hacer: un entimema o un sorite...!!!
Flojito flojito eh!!! Te cuesta el silogismo no? Ajajaj
8
Euskadi, cambiemos viene de sacar 10 puntos mas que el peronismo unido (que ya no existe, y se estan sacando los ojos entre el kirchnerismo y el peronismo tradicional), con ese mismo peronismo siendo gobierno, y habiendo emitido 300.000 millones de pesos en "platita"...
De haber sido elecciones a presidente, cambiemos queod a 3 puntos de ganar en primera vuelta. fin.
7
Qué republicano el colo... todavía no asumió y ya se está preparando para otra postulación... vendrá con premio...???
6
Uy Rey! justo se te cortó. Que lástima. Venías armando un Picasso hermoso!! jajaja
5
Pepe, es cierto. El pelado esperma es kakerto
La hotton es celeste pero muchos amigos del colorete son verdes
Si apuesta por la floriciento le irá mejor
El cabeza quemada te habla de cponviccion. Lo hará por su jefe betonto que fue nazionalista, alfonsinista, menemista, cavallista, kirchnerista, cristinista, denarvaista, masista, randzazista y ahora dylancista
O por la jefa cartera que fue menemista y cavallista
O por el mismo, dedos manchados de toner, que
4
Que difícil se le presenta la gobernación a jxc. En las ultimas elecciones quedó claro que llegaron al techo. Si fuese asesor de ellos diría que dependen los potenciales aciertos o errores del gobierno nacional y provincial del fdt de acá al 2023.
3
Que grandes!. Si llegan a aceptar demuestran que han empezado a jugar fuerte dentro de la política! dejando de lado cualquier "principio moral, o convicción".

1. Milei socio político de Espert,
2. Larreta "zurdo de mierda" segun Milei,
3. Santilli ad latere de Larreta,
4. Espert se une a Santilli.
5. Ergo Espert se une a Larreta
6. Ergo Milei se une a Larreta
7. Ergo Milei es un zurdo de mierda!!!! jaja