Inflación
Escala la interna económica: Kulfas cruzó a Feletti por anunciar más retenciones
Como explicó LPO, el secretario ya había chocado con Guzmán y Domínguez. El albertismo resiste la suba de retenciones a la carne.

La amenaza de Roberto Feletti sobre un posible aumento de las retenciones a la carne para tratar de bajar el precio interno sigue generando tensión en el gobierno y ahora Matías Kulfas cruzó fuerte al secretario de Comercio.

El ministro de Desarrollo Productivo descartó que en la Casa Rosada se esté analizando una medida como la sugerida el fin de semana por Feletti, que habló de "desvincular los precios internos de los internacionales" y mencionó el aumento de los derechos de exportación como uno de los caminos a seguir.

Los dichos de Kulfas dejan en evidencia la cada vez más fuerte interna económica entre el kirchnerismo y el albertismo, que resiste la suba de retenciones impulsada por Feletti. Esa posible medida ya había caído mal a Martín Guzmán y Julián Domínguez, como contó LPO.

Feletti amenazó con subir retenciones a la carne y complica los planes de Domínguez 

"Feletti estaba analizando opciones y teorizando", explicó Kulfas sobre los dichos de su secretario, aunque luego lo retó duramente. "A lo mejor tuvo una actitud que no fue la más indicada, porque no es lo más apropiado esto de pensar en voz alta siendo un funcionario", lanzó.

"De ninguna manera hay una decisión tomada al respecto y se están analizando diferentes alternativas que nos permitan calibrar una estrategia de seguir aumentando la producción, seguir en esta etapa de recuperación y tener instancias de negociación que nos permitan tener mecanismos para bajar la inflación", agregó Kulfas.

"La verdad es que no es la idea. Lo que estamos haciendo es administrar algunos bienes emblemáticos, como es el caso de la carne", completó el ministro en diálogo con radio La Red.

El cruce público de Kulfas a Feletti revela también un cambio importante dentro de la interna oficialista, con un albertismo que se siente mucho más fortalecido y sale a confrontar directo con el kirchnerismo. No es casual que antes de las elecciones Kulfas parecía afuera del gabinete, y ahora sale a retar fuerte al funcionario kirchnerista.

Feletti tensiona con Guzmán por la suba de retenciones a la carne

 Actualmente las retenciones a la carne se ubican en un 9%. La tesis de Feletti y su entorno, según pudo averiguar LPO, es que hay margen para subirlas a un rango del 12% al 15%.

Pero la idea de Feletti choca con los planes de Kulfas y también con los de Domínguez y Guzmán. El ministro de Agricultura prometió a las entidades del campo ir desarmando los cepos a la exportaciones y apuesta a aumentar la producción.

Para el ministro de Economía la prioridad es acumular dólares, es decir, dinamizar las exportaciones de todos los sectores que sean posibles. Guzmán sabe que subir las retenciones solo surte el efecto de desacoplar los precios internacionales de los precios domésticos si se logra disuadir las ventas en el extranjero y volcar esa oferta al mercado interno. En otras palabras, para que las retenciones sean efectivas como medida para contener los precios, sí o sí el Banco Central recibirá menos liquidación de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Tiempito, las bananas las cargas por popa, esclavo que aplaude la sumisión al fondo y el 60% de pobres y 55% de informalidad, y los precios por las nubes
Cabecita quemada, el unico creativo es el que te aconsejó en el ñoba para que devuelvas el toner...
Fela, ni con una felatio puede parar los aumentos.
Los precios vuelan y vuelan
9
en cualquier momento estas putas se agarran de las mechas
8
notansumiso, lo tuyo es la creatividad. Vos en una agencia de publicidad la hubieras roto toda. "Kristonta", "Chirola", esquinas de colores!!!, a ese texto solo le faltan dibujitos. abrazo
7
Que abajo se vino la interna peronista, esto es una mala parodia patetica de la interna de los '70s...mierda, es una mala parodia patetica de la interna de los '90s.

Lo chistoso es que creo que el infradotado de Fellatio se esta poniendo la soga al cuello solito sin saber que tanto Cristina y Alberto estan buscando a un ministro fusible para que anuncie "el acuerdo con el fondo", y con la carniceria hecha, traerlo a redrado (unico nombre para economia en el que estan de acuerdo los dos).

Pobre boludo.
6
2021 récord de exportaciones, para desgracia del gorilaje extraviado... (pero no se preocupen, bananas todavía no exportamos...)
5
En la esquina roja : feletti (es decir kristonta).
En la esquina azul : kulfas (es decir Chirola).
En el medio del ring y recibiendo piñas de los 2 lados, la gente.
4
Cuando renuncian los albertistas, dejen el lugar a gente que labura, no vagos inútiles como kulfas
3
El cristinismo vs el albertismo. Compremos pochoclos
2
la condicion necesaria para ser seguidor kirnerista es tener un severo retraso mental y emocional y no servir para un carajo, vivir de parasito con un cargo que le dan los dirigentes kirneristas para ganar su lealtad de perro
1
Y este turro q votos tiene para imponer condiciones?

Feletti esta en ese lugar x imposicion d Cristina, si ella pega el portazo, tu destino, y el d los demas okupas, es salir eyectados en cuestion d horas.