Crece la interna entre el kirchnerismo y Pérsico en Desarrollo Social
Sigue la disputa por el manejo de los millonarios fondos de la cartera que conduce Juan Zabaleta.

Un hilo de tuits de una funcionaria dejó al descubierto que el clima en el Ministerio de Desarrollo Social no es el mejor y la interna entre el kirchnerismo y Emilio Pérsico sigue al rojo vivo. 

La Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, salió al cruce de una información que la señala como la encargada del manejo de la caja millonaria de los programas alimentarios y agregó que hay una maniobra para endilgarle a La Cámpora la responsabilidad sobre los fondos.

"Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, "tiene" el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo, lo cual es absolutamente FALSO", escribió Alonso.

"Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del Ministerio las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos", agregó la ex diputada nacional.

Ese último mensaje de Alonso es el que revela que detrás de la información en cuestión está la interna de La Cámpora con Pérsico, que conduce la secretaría de Economía Social del Ministerio.

Fuentes del kirchnerismo consultadas por LPO atribuyeron al líder del Movimiento Evita y su entorno la circulación de estas versiones que según ellos tienen que ver con la intención de Pérsico de desviar el foco de la atención.

Es que según sostienen estas fuentes es Pérsico quien maneja una caja de 300 mil millones de pesos por año entre los programas que tiene a su cargo en el Ministerio (alimentarios y de formación, entre otros) y los planes sociales y de trabajo.

Detrás de este cruce está la histórica pelea de La Cámpora con el Evita por el manejo de los planes sociales y la disputa por el territorio. Esta disputa se agravó en los últimos meses por el impulso del kirchnerismo a los proyectos para cambiar planes por trabajo formal, con el que creen que le quitarían a Pérsico su principal factor de poder.

Pero también hay otra pelea que subyace esta discusión y es la de Alberto Fernández con el kirchnerismo. Pérsico es uno de los principales impulsores del albertismo, que en los últimos días para mostrarse revitalizado y dispuesto a confrontar con el sector de Cristina.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Las cajas* de:
Acción social y obras públicas
( Son las más interesantes )

* En los tres niveles juridisccionales del Gobierno.
3
Si estas lacras se "preocuparan" tanto por los pobres como dicen, como se preocupan por la guita que chorean al estado, seguramente ya no habría pobres en argentolandia!!
2
Dejen de inventar conflictos e internas que no existen
1973 ya quedó en la historia,.,,,, van a infartar algun gorila metiendole el miedo de antes.
Además, les falta la AAA para que funcione la estrategia terrorista de los medios.
1
Ves? eso se gana cuando le dan fondos para el pobrerio.
Con Carolina Stanley esas cosas no pasaban