Legislatura
Perechodnik , Martiniano y Grindetti pelean por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la provincia
Es un cargo clave porque controla el presupuesto de la Cámara. Valenzuela y Jorge Macri pelean la jefatura de bloque del Senado.

Después de una ajustada victoria Juntos por el Cambio empezó su interna por los cargos en la Legislatura bonaerense, donde quedó empatado 44 a 44 votos con el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, tras la caída del camporista Facundo Tignanelli que perdió su banca por el ingreso de una legisladora de Espert.

En principio la oposición aceptaría que siga al frente de la cámara Federico Otermin, pero fuentes de Juntos afirmaron a LPO que su intención es discutir ese lugar, aunque sea para negociar. Es que hay dos vicepresidencias en la Cámara de Diputados. Históricamente era un vicepresidente de la oposición, hoy ocupada por Adrián Urrelli, pero cuando Kicillof asumió pidió que se cree una segunda vicepresidencia para meter un hombre suyo, que fue Carlos "Cuto" Moreno. Así la Cámara pasó a tener tres firmas. Dos del oficialismo y una de la oposición. Ese esquema también quiere discutirlo Juntos.

Si se regresa al esquema tradicional de una sola vicepresidencia, el vice de la oposición es un lugar de mucho poder porque comparte firma con el presidente. O sea, participa de cada decisión administrativa, en uno de los cuerpos legislativos de mayor presupuesto del país.

Para ese lugar desde la oposición mencionan a Fabián Peredchodnik, electo por La Plata y con el padrinazgo de María Eugenia Vidal y Julio Garro. Se suman a esa puja Urrelli respaldado por Néstor Grindetti y Martiniano Molino como ex intendente y cabeza de lista de la sección más importante de la provincia, el Sur del Conurbano. Con los resultados del 14 de noviembre, el Frente de Todos retrocede de 45 diputados a 41 (con dos de izquierda y el ex comisario Britos llegan a 44); mientras que Juntos sube de 38 a 41 (si se suman los tres de Espert llega a 44). 

El oficialismo no podrá juntar mayoría en Diputados y Juntos se quedaría con la vice, que tiene firma para definir el reparto del presupuesto. Hoy el cargo lo tiene Urrelli que cuenta con el respaldo de Grindetti, pretenden ese lugar Perechodnik y Martiniano. 

El quórum propio es 46 por lo que el oficialismo no tiene otra opción que negociar con Juntos.

La otra pelea es por la jefatura de bloque de Juntos del Senado, con otro platense como protagonista: Juan Pablo Allan, quien consiguió el respaldo de Esteban Bullrich, pero todavía no encuentra el de su intendente Julio Garro. 

El platense Juan Pablo Allan.

Claro que Allan no está sólo, sino que disputa el lugar con Daniela Reich, la esposa del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela; y Christian Gribaudo, el ex titular de Ioma y candidato a presidente de Boca en 2019. Perdió con José Ameal.

Gribaudo tiene el respaldo del intendente de Vicente López Jorge Macri y el de Daniel Angelici, quien lo promovió para que lo suceda en Boca pero no lo consiguió. Ahora lo quiere como jefe en el Senado.

 El empresario del juego conoce bien esos pasillos, porque los recorrió por décadas para conseguir licencias. Que mejor que tener un propio en primera fila. La negociación está en marcha. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ojota deportiva
    24/11/21
    19:48
    Si quedan dudas solo consultar esto : https://www.treslineas.com.ar/oscuro-pasado-radical-ahora-funcionario-mariu-vidal-n-1374399.html
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    24/11/21
    19:44
    Impresentable, este tipo se fue de noche de Azul, su ciudad de origen, por haber sido procesado, en una causa de fraude contra el parlamento provincial, al cual se desconoce su resultado final. Bien tapado quedo todo.
    Es tan corrupto que genero una imagen cerca del jetset argentino , para sentirse impune.
    Su madre era concejal de la ucr en Azul, pero debido al escándalo que se genero por lo de su hijo con la malversación de fondos ,
    debió renunciar e irse de Azul, con toda su familia,
    lamentablemente debe haber quedado impune,
    pero los azuleños , saben bien de sus orígenes y porque no volvió mas.
    Paradojicamente va a ser su vicepresidente. Bue ...Así estamos. Y escasos de memoria.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .