Coronavirus
Tucumán impone el pase sanitario para eventos masivos, restaurantes y cines
Es la primera provincia en establecer que sólo los vacunados con dos dosis podrán participar de actividades de "riesgo".

Tucumán es la primera provincia de la Argentina en imponer el pase sanitario para eventos masivos y actividades de "riesgo", en las que sólo podrán participar las personas vacunadas con dos dosis.

La medida fue establecida mediante un DNU por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y anunciada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien en los próximos días asumirá como diputada nacional.

El paso o pasaporte sanitario regirá para las actividades que representen "mayor riesgo epidemiológico", a las que sólo podrán ingresar las personas que acrediten el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación.

El pase sanitario se discutió el viernes pasado en el Consejo Federal de Salud y se acordó que rija para los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados con gran asistencia.

Vizzotti cruzó a Kreplak y negó que estudien un pasaporte sanitario en transporte y oficinas

Tucumán adoptó esa idea (que incluye eventos deportivos, musicales, salones de fiesta y boliches) pero sumó otras actividades como la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas. 

Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos y administración pública.

El pase sanitario también será obligatorio para trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro, informó el gobierno tucumano.

Tucumán tiene al 62 por ciento de la población con el esquema de vacunación completo y busca al menos que el 82 por ciento que se puso una dosis se coloque la segunda. "Todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis", lamentó Jaldo.

El control del pase sanitario quedará a cargo de los organizadores de las actividades consideradas de riesgo y el gobierno tucumano se reserva la posibilidad de sancionarlos si no cumplen. "Como controlan la temperatura y ponen alcohol, simplemente piden el pase sanitario", resumió Jaldo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    kristianconk
    01/12/21
    15:57
    Medida ilegal:

    - ANMAT autorizo el uso d estos inyectables bajo "registro d emergencia", es decir:

    1- no se completaron las fases d invetigacion, x lo cual no se puede tener certeza ni d eficacia, ni d efectos secundarios.

    2- la inoculacion solo puede permitirse en caso d ser voluntaria

    3- ergo: no puede restringirse la libertad d las personas en base a un criterio d inoculacion d sustancias q la propia ANMAT no certifica ni eficacia ni contraindicaciones, ya q el registro d las mismas fue d emergencia.
    Responder
  • 5
    totito
    01/12/21
    13:02
    Este tal Jaldo se olvidó que es nuestro representante, pero no es nuestro amo !!! Dentro de dos años habrá que demostrarle quien tiene más razón con este tipo de medidas arbitrarias !!! Que una persona esté vacunada no implica que deje de contagiar, todos contagian, vacunados y no vacunados !!! Espero que los tucumanos que son inteligentes les hagan caer el peso de la urna dentro de dos años !!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    01/12/21
    13:01
    Hace 36 horas, la gorda negaba que fuera a pasar esto.
    Quizas ahora diga que Tucuman no queda en Argentina.
    Responder
  • 3
    totito
    01/12/21
    12:57
    Lo que debería saber Jaldo es que las vacunas no son garantía de nada !!! En Europa la mayor cantidad de contagios y hospitalizados en la UCI se da entre personas vacunadas !!! En fin, con esa medida no van a lograr bajar los casos, que por cierto, actualmente en verano son muy pocos !!! Espero que los tucumanos de bien, se acuerden de esta medida totalitaria y dentro de dos años se la pongan doblada en la urna !!!
    Responder
  • 2
    01/12/21
    12:55
    Ya empezó la dictadura
    Responder
  • 1
    totito
    01/12/21
    12:54
    El pase sanitario es al pedo !!! Tengo información que la variante Omicron no hace diferencias entre personas vacunadas y no vacunadas !!! Por lo tanto, pedir ese certificado no tiene sentido !!! Doy clase en una escuela y los chicos cuentan que gente vacunada con dos dosis termina en la UCI con graves problemas respiratorios !!! Creo que el tema estuvo mal encarado desde un comienzo, debieron vacunar a las personas de la tercera edad y a la gente con patología de base !!! El resto se inmuniza naturalemente y con el dinero ahorrado destinarlo a mejorar el sistema de salud público !!! Vacunar a una persona que no entra en el grupo de riesgo es perder plata !!!
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.