Golpean a una funcionaria riojana y Brizuela va a la Corte contra Quintela
En medio de los incidentes en la municipalidad de la capital fue agredida la secretaria de Obras Públicas de la intendencia.

 El conflicto en la ciudad de La Rioja por la falta de pago de sueldos de trabajadores municipales escaló con violencia durante una protesta en el edificio y parque automotor local en la que fue agredida la secretaria de Obras Públicas de la capital, Silvia Salzwedel, en medio de hubo empujones y golpes.

Los incidentes se registraron en el edificio CEPAR Norte del municipio de La Rioja en el marco de las protestas que se dan en la capital provincial desde hace varios días y que la intendenta Inés Brizuela y Doria (UCR) atribuye en parte a presuntas intenciones políticas del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (PJ).

"Seguimos en desamparo. En La Rioja no funciona el estado de derecho. Vamos a denunciar esta situación de gravedad institucional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La violencia escala cada vez más, es como una mecha encendida. Hoy tenemos víctimas con nombre y apellido", expresó Brizuela y Doria en Twitter luego de los incidentes.

En el mismo sentido, la intendenta agregó: "A nuestro pedido de diálogo y paz social, responden con más violencia organizada y ejecutada por personas ajenas al Municipio, que pretenden obstaculizar el funcionamiento de nuestra institución, y evitar la normal prestación de los servicios esenciales".

"El ejercicio del derecho de huelga debe ser por las vías establecidas en las leyes y procedimientos reglamentarios; no podemos tolerar su distorsión en perjuicio de toda la sociedad", sentenció la jefa comunal.

La Rosada se mete en el conflicto de La Rioja y acusa de "irresponsable" a Brizuela

Los incidentes fueron registrados por empleados del edificio CEPAR Norte y funcionarios municipales, y replicados a través de las redes sociales por Salzwedel, que fue una de las personas golpeadas en la trifulca.

La secretaria de Obras Públicas de la ciudad de La Rioja apuntó directamente a Quintela: "No se puede seguir así, con un gobernador que disfruta del shopping en CABA, mientras envía a sus secuaces a desestabilizar a la mujer que fue capaz de traer justicia social y laboral. Los hechos hablan por sí mismos".

Por su parte, la diputada provincial del oficialismo Teresita Luna advirtió: "La escalada de violencia continúa cada día con más virulencia y hoy la violencia ejercida hacia nuestras compañeras municipales que defendían el edificio del Cepar Norte es absolutamente repudiable. La justicia riojana es responsable de la integridad de nuestros compañeros/as".

La semana pasada, el gobierno municipal también acusó a la Provincia por el accionar de las protestas, cuando un grupo de recolectores de residuos desparramó decenas de bolsas de basura desde un camión en el ingreso a la Municipalidad de La Rioja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    euskadi
    02/12/21
    21:32
    Si fuese Brizuela invertiría comprando 4 o 5 lanzallamas y cuando vengan a tirar basura esos crápulas los quemaría a todos. Después salgo a correr kirchneristas y después prendo fuego la gobernación con todos los funcionarios adentro. En Argentina carecemos de bolas, así nos va.
    Responder
  • 1
    01/12/21
    22:12
    esta es una de las provincias medievales feudales de mierda que mantenemos entre todos los argentinos. No producen una mierda, viven de los impuestos que se pagan en las p`rovincias civilizadas y productivas. Bolivia del Sur, peronios parasitos mantenidos
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.