Legislatura
La pelea Carrió-Yacobitti se traslada a la Legislatura y la UCR hace tambalear la Dubai de IRSA en Puerto Madero
El radicalismo le había exigido a Larreta que se pronunciara contra Lilita. Sin la UCR el oficialismo no tiene los votos para sacar el expediente.

Tras la pelea entre Elisa Carrió y Emiliano Yacobitti por el liderazgo opositor en Diputados, la tensión se trasladó a la Legislatura. En el parlamento porteño el radicalismo adelantó que no apoyará el proyecto para rezonificar el terreno de IRSA en Puerto Madero y el oficialismo no tiene los votos para sacar el expediente.

LPO había anticipado que la UCR le había exigido a Horacio Rodríguez Larreta que se pronunciara contra Carrió. Antes de que comenzara a discutirse el expediente en segunda lectura Martín Ocampo tomó la palabra y pidió una moción de orden para reservar el proyecto en Secretaría.

Ritondo y Yacobitti le exigen a Larreta que se defina contra Carrió

El jefe del bloque radical explicó que quería discutir algunas modificaciones al controvertido proyecto. Una de ellas tenía que ver con "ampliar la superficie destinada a uso público", pero sin modificar el espejo de agua. Eso implicaría sacarle metros a la zona en donde IRSA quiere levantar sus torres.

Sin embargo desde el oficialismo decidieron seguir adelante a sabiendas de que el proyecto de IRSA se caería. "Es un proyecto que puede ser útil para la Ciudad y las modificaciones van a hacer que podamos acompañarlo", dijo Ocampo. "No entiendo por qué el PRO y la Coalición Cívica no nos dan más tiempo para mejorar el proyecto", apuntó Ocampo antes de anunciar que el bloque de 9 diputados votaría negativamente.

Se trata de una de las sesiones más tensas del año en la Legislatura. Además del expediente de IRSA se trata la rezonificación de Costa Salguero para una futura venta de tierras, un proyecto que está judicializado, y otros 11 convenios urbanísticos que incluyen una controvertida torre en Belgrano desarrollada por Eduardo Cohen Watkins, un amigo de Mauricio Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    03/12/21
    13:46
    correcto Don Tempus
    Responder
  • 3
    tempus
    03/12/21
    10:20
    Finalmente no pasó nada, cuando hay un negocio en juntos todos se unen...
    Responder
  • 2
    braveheart
    02/12/21
    19:52
    La sra. lilita , hace mas de 20 años que dejó la ucr, diciendo que ella no era la candidata del ""poder"", que defendia al "pueblo" y la distribucion del ingreso, que no tenia ambiciones personales

    https://www.lanacion.com.ar/politica/dejo-el-bloque-no-a-la-ucr-nid57700/

    cada uno que saque sus propias conclusiones
    Responder
  • 1
    nh3
    02/12/21
    13:14
    Saben como se llama esto'?...Quiero la mia! Larreta vas a tener que repartir el ahorrito de IRSA, no es toda para ustedes. Levantar la manito tiene precio, siempre.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.