Juez le pidió a Larreta un plan para el sector productivo del interior
El senador electo por Córdoba visitó Uspallata y dijo que su propuesta no choca con "los intereses del puerto".

Después de una elección que en Córdoba estuvo cargada por las acusaciones del schiarettismo a los intereses que representaban los candidatos de Juntos y del Frente de Todos; y tras la polémica en torno a la cancelación de un arribo de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia para un encuentro con Gustavo Santos, el senador electo, Luis Juez, tuvo su primera foto con el jefe de Gobierno porteño tras las Generales.

El encuentro se produjo este miércoles en la sede del Gobierno de Caba y sirvió para empezar a discutir la agenda legislativa que se viene con el nuevo mapa del Congreso.

Allí, el cordobés propuso representar a los sectores productivos del interior, y trasladó la propuesta tras la reunión que hace unos días había mantenido con Carolina Losada y Rogelio Frigerio, en un encuentro que fue promovido como la Región Centro de Juntos con el cordobés, la rosarina y el diputado electo por Entre Ríos.

"Fue la primera reunión con Larreta después de las elecciones. Luis fue a agradecer el respaldo de Horacio porque quedó claro que el hombre nos respaldó. En las Generales, sin dudas; y antes, en las Paso, de manera más solapada. Porque nadie puede dudar que es un jugador de ajedrez, cuidadoso y meticuloso", señalaron a LPO en el entorno de Juez.

En tanto, en el comunicado oficial que difundieron tras el encuentro, el propio senador electo sostuvo: "nos proponemos discutir en el ámbito legislativo el reclamo de los sectores ganaderos, agropecuarios e industriales que para nada son contrapuestos a los intereses del puerto. Queremos que en el Senado los sectores que generan producción y trabajo se sientan representados. Esa será nuestra tarea".

Cerca del cordobés también señalaron que la prioridad de Juez no pasa por cómo se armarán los bloques en el Congreso, sino "por armar un proyecto". "Qué vamos a hacer los diputados, los senadores de Juntos, cuál es el rumbo y visibilizar al sector productivo", razonaron.

En esta propuesta, se evidencia el choque con el schiarettismo que irá en busca de representar a los mismos sectores. Aunque algunos socios cordobeses de la coalición opositora no descartan que se pueda trabajar con una agenda común. "Los sectores sociales, los sindicatos... todos están representados. El sector productivo no. Por eso no hay que descartar un trabajo en conjunto cuando se trate un proyecto que beneficie al campo o a estos actores de la economía", señaló un referente de Juntos en Córdoba.

Por su parte, y después de lo que ocurrió la semana pasada, cuando Larreta, al igual que el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich se bajaron de una actividad de la Fundación Pensar que organizaba Santos, se encendió de nuevo la polémica con la foto de Juez con el alcalde porteño.

Aunque en el entorno del hombre del macrismo y diputado electo trataron de quitarle importancia. "Horacio se saca fotos con todos. La semana que viene Gustavo tiene una reunión programada con él y con Mauricio en Buenos Aires antes de asumir en el Congreso", reconocieron a este sitio.

Y agregaron que Santos "es un tipo de consenso, no hace la política limando a los demás. Hay algunos que creen que la política se hace limando a los demás y los resultados están a la vista", dispararon.

Por otra parte, y mientras discuten la manera en la que se conformará el bloque, el nombre y las autoridades, Santos habla con Cristian Ritondo. "Gustavo es orgánico", repiten.

Tras las Generales, la tensión en Juntos sigue escribiendo capítulos dentro de todos los sectores que componen la alianza. A horas, de asumir sus bancas en el Congreso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    elfu1973
    06/12/21
    10:06
    como sufren los K , viendo que la oposicion se va organizando , junto con otros opositores como Schiaretti para sacar el pais adelante y las ratas corruptas K...se van quedando solitos.......jajajajaj
    cuando la corrupta mayor este sentenciada , junto a los otros crapulas , el pais saldra adelante.......
    dicen los K representar a los pobres y en2 años le sumaron 10% mas .......
    Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    05/12/21
    14:51
    Tempus, a vos te gusta el barro y los pozos ciegos, asi que no veo mal que a otros les guste el cemento
    Responder
  • 3
    tempus
    04/12/21
    23:47
    Los intereses del puerto son inmobiliarios, exclusivamente negocios inmobiliarios es lo que sabe hacer pauta larreta...jódanse los porteños por votarlo, parece que les gusta el cemento...
    Responder
  • 2
    pilex
    04/12/21
    19:19
    "Ya tengo el plan para vos", le dijo Horacio. "Bicisendas hasta la punta del uritorco, metrobus en Nono, parquimetros cada dos metros en el Cerro de las Rosas, y lotear hasta la terraza del patio Olmos".
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    04/12/21
    18:58
    el plan de Larreta es el mismo de Macri.
    Hacer negocios con los amigos.
    Pedir prestado para llevarsela afuera
    endeudar
    Responder
Más de Córdoba
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.