Coronavirus
En la provincia el pase sanitario regirá a partir del 21 de diciembre
Será para eventos masivos y para trámites ante organismos públicos. También regirá para actividades culturales, religiosas y recreativas.

Axel Kicillof anunció la implementación de un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 21 de diciembre. A partir de ese día los bonaerenses deberán acreditar una doble vacunación para ingresar a eventos masivos y a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes. También será necesario para hacer trámites tanto en la esfera pública como privada.

El nombre oficial es 'Pase Libre con Vacuna' y se trata de una acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado -Mi Argentina o el carnet de vacunación-, que se establece como pasaporte obligatorio para poder ingresar a eventos masivos y a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

"La provincia ya hizo lo suyo", aseguró Kicillof durante una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y destacó que ya existen iniciativas similares en países como Francia, Alemania y Portugal.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires se anticipó al pase sanitario que podría anunciar el gobierno nacional en los próximos días. "Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer", dijo el Gobernador.

Dos variables fueron clave para la decisión del gobierno: la primera es el aumento de casos de contagios que el Gobernador calificó como "leve". En la provincia se registró un aumento de contagio del 33% respecto de la semana anterior. La última semana se registraron 700 casos. Eso sigue siendo el 6,4% del pico de la segunda ola que fue de 12.000 casos.

"Por el momento el aumento no tiene correlato en internaciones, que es del 57% en el conurbano. Todavía tenemos stock de camas disponibles", dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La segunda variable tiene que ver con el porcentaje de bonaerenses que aún quedan sin ninguna de las dosis aplicadas. El propio Kicillof se mostró optimista respecto de que esta medida tenga un impacto directo en aquellas personas que se resisten a la inoculación. Incluso destacó el caso de Tucumán, donde se duplicó la cantidad de vacunados.

"Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado", dijo Kicillof y agregó que se busca "concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal".

"Venimos a hacer un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo. En PBA los números están creciendo de manera lenta, lejos de ser una situación grave o dramática, pero preocupa el desarrollo ascendente y la variante Ómicron que llega de los países vecinos y ahora desde nuestro país", agregó.

También volvió a poner como ejemplo lo que ocurre en otros países del mundo, sobre todo del hemisferio norte, en donde "van por la quinta y sexta ola del covid" lo que marca que "lamentablemente no se ha conseguido terminar con la epidemia".

"Hay una coincidencia bastante estricta entre aquellos lugares donde vuelve a circular el virus y los bajos niveles de vacunación", completó Kicillof.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    07/12/21
    09:27
    dylan25, jaja se te mezclaron los conceptos
    Responder
  • 2
    06/12/21
    18:01
    Empezó la dictadura, comunista de mierda
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/12/21
    17:41
    Van a pedir el pase en el acto que hacen el viernes, no? psicopatas hijos de remil putas
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .