Legislatura
Tras los cuestionamientos a la policía porteña, Felipe Miguel defendió la gestión en seguridad
En su exposición en la Legislatura dijo que en el Gobierno serán "inflexibles con los que actúan fuera de la ley". No hubo anuncios de grandes obras.

 Felipe Miguel dio su segundo informe anual en la Legislatura y defendió la actuación de la policía porteña y dijo que en el Gobierno serán "inflexibles con los que actúan fuera de la ley". No hubo anuncios de grandes obras y destacó el proyecto para Costa Salguero.

"Nuestro plan de futuro tiene cinco ejes que son prioritarios para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital", señaló Miguel.

La Coalición Cívica no votará más excepciones urbanísticas en la Ciudad y complica a Larreta

Los principales intercambios con la oposición tuvieron relación con el crimen de Lucas González, asesinado por una brigada de la policía porteña en el barrio de Barracas. que "Así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien", dijo el jefe de Gabinete.

La legisladora Claudia Neira, del Frente de Todos, le preguntó cuántas brigadas realizaban recorridas por la Ciudad y si portaban uniforme o ropas de civil, pero no quedó conforme con la respuesta.

El boque del Frente de Todos durante la exposición de Felipe Miguel.

Sobre seguridad aclaró que la policía porteña comenzará a tener a cargo el cuidado "de los barrios de Puerto Madero, Inta, Cildáñez, Zavaleta y Bermejo, que antes gestionaban fuerzas nacionales" como Gendarmería y Prefectura.

"Hay un plan más grande y ambicioso para el futuro: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río", dijo sobre el proyecto para crear un parque frente a la costanera y además vender una parte de los terrenos para desarrollo inmobiliario.

"Hace 30 años está en manos de privados. Y los ciudadanos no tienen acceso público. En toda esa zona de Costa Salguero y Punta Carrasco vamos a pasar de cero hectáreas de espacio público, a tener más de 25 hectáreas de parques y plazas públicas", explicó.

También hubo cuestionamientos a pagos a las empresas de acarreo y la "falta de inversión" en la infraestructura del subte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pilex
    06/12/21
    21:50
    jajaja... ya ni te o ocultan. "...vender una parte de los terrenos para desarrollo inmobiliario" Si, casualmente la parte mas grande
    Responder
  • 1
    tempus
    06/12/21
    19:05
    Funcionario cínico y mentiroso.. si en la nueva policía metropolitana hay brigadas es porque recaudan para arriba... dejen de mentir y hacerse los boludos.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora podría quedarse con la vice de la Legislatura porteña

La Cámpora podría quedarse con la vice de la Legislatura porteña

LPO
Ferreño continuaría como titular del bloque y es una incógnita el rol que jugará Alejandro Amor.
Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

LPO
Hubo luz verde para la rezonificación de Costa Salguero y otros 11 convenios urbanísticos que incluyen un controvertido proyecto de un amigo de Macri.