Frente de Todos
Cristina atacó al Fondo y Alberto le contestó: "Tranquila, no tengas miedo"
La vicepresidenta hizo varios guiños de acercamiento al presidente pero luego condicionó el acuerdo con el FMI.

Cristina Kirchner aprovechó el acto por el día de la democracia para condicionar otra vez el acuerdo con el FMI que Alberto Fernández quiere tener cerrado en un mes.

La vicepresidenta tuvo durante este viernes varios gestos de buena sintonía con el presidente. Antes del acto de cierre Cristina estuvo reunida con él en el despacho presidencial del primer piso de la Rosada por primera vez en el año, tras hacer base en las oficinas que tiene en planta baja Eduardo "Wado" de Pedro, que no estuvo en el acto porque viajó junto a Juan Manzur a la asunción de Gerardo Zamora como gobernador de Santiago del Estero por cuarta vez.

 El FMI pide bajar el déficit y la emisión, pero Guzmán no revela el tamaño del ajuste que exigen

Más tarde Alberto y su vice intercambiaron chistes y sonrisas en el Museo del Bicentenario, en donde entregaron los premios Azucena Villaflor a seis personalidades por su compromiso con los Derechos Humanos.

Una vez en el escenario frente a Plaza de Mayo, luego de que Gustavo Béliz moviera el cuerpo al ritmo de Ráfaga, Cristina le hizo un gesto de cariño a Alberto pocas veces visto. Fue cuando Lula le agradeció al presidente la visita a la cárcel de Curitiba en medio de la campaña de 2019. En ese momento, Cristina posó su mano en la rodilla del presidente y le dio una palmada de aprobación.

La presencia de Cristina fue festejada en la previa del acto por el entorno del presidente. En medio evento, un ministro cercano a Alberto dijo a LPO: "Después de varias plazas por separado, hicimos una sola plaza".

Por este tipo de imágenes que no abundan, la presencia de Cristina era festejada en la previa del acto por el entorno del presidente. En medio evento, un ministro cercano a Alberto dijo a LPO que lo de hoy era una suerte de relanzamiento del Gobierno y otro gesto de recuperación de la iniciativa luego de las elecciones del 14 de noviembre. "Después de varias plazas por separado, hicimos una sola plaza", aseguró en referencia al acto por el Día de la Militancia al que La Cámpora llegó después de que hablara el presidente. Esta vez, sin embargo, no se movilizó la CGT y el único gobernador presente fue Axel Kicillof.

Cristina atacó al Fondo y Alberto le contestó: "Tranquila, no tengas miedo"

Para el ministro, el acto de este viernes sumado a la presentación del "Plan Prurianual" son parte de la reactivación del Gobierno que esperan consolidar con el acuerdo con el FMI el próximo mes.

Pero a la tardecita Cristina se encargó condicionar las aspiraciones del ala albertista del Gobierno para llegar a un acuerdo en tan poco tiempo.

En el Gobierno dicen que el 10 de enero cierran el acuerdo con el Fondo 

"No se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación económica", advirtió y señaló indirectamente a sus socios de la coalición gobernante: "Es el deber de los argentinos que integran la fuerza política que volvió a la Argentina". Fue una respuesta al FMI y al ministerio de Economía que filtró este mismo viernes que el Fondo pidió la reducción del déficit y los niveles de emisión monetaria para llegar a un acuerdo.

El FMI ha vivido condicionando a la democracia argentina. Deberían despabilarse un poco (los radicales) porque los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el FMI, despabilense. 

"A la Argentina no le faltan dólares, los dólares de la Argentina se los llevaron afuera", dijo Cristina. "Necesitamos que el FMI nos ayude a recuperar de los paraísos fiscales que se han ido miles y millones de dólares en evasión; comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a dar al Fondo, de los que se la llevaron sin pagar impuestos, se la fugaron, que sea un punto de negociación", dijo la vicepresidenta en un pedido a Alberto.

Luego, dijo que el FMI condiciona a la democracia argentina y se refirió a la UCR. "Los dos presidentes que tuvieron los tumbó el Fondo Monetario Internacional", dijo y aludió a Alfonsín y De la Rúa "Despabílense", les sugirió a los radicales.

Alberto no dejó pasar la advertencia de su vice y la interpeló apenas tomó el micrófono. "Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina", dijo.

"Segundo, no tengas miedo, que si el Fondo Monetario me suelta la mano voy a estar agarrado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino", dijo el presidente para ahuyentar fantasmas de desestabilización. "La Argentina del ajuste es historia, no hay más posibilidad de que eso ocurra", le respondió a Cristina, en lo que pareció un ping pong retórico ya que en el Ejecutivo dan por descontado que el acuerdo con el FMI está cerca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    blacrock
    13/12/21
    19:28
    súperpilex ja
    Responder
  • 21
    pilex
    13/12/21
    16:00
    blacrock, te lo tomo
    Responder
  • 20
    blacrock
    12/12/21
    23:03
    José!!! Cornejo ya advirtió que si Cfk no firma ellos tampoco.

    #19 Dos cosas, 1) si me equivoco, puedo pedir disculpas y 2) sabías q van a extraditar al mejicano que lavo 70 palos verdes del.secretsrio del barrilete cósmico!!! ....
    Y si no se caeen!!!
    Pilex, es un problema creer ciegamente en alguien. Tenés que madurar
    En serio. Vamos a ponerlo.como objetivo 2022. Que te parece!!?
    Responder
  • 19
    pilex
    12/12/21
    15:59
    Hugo del talar, malísima la analogía. Muy tirada de los pelos.

    Mariangel, que tenes? 10 años? Malisimo!

    Sarmiento y Anab, y ustedes que festejo hicieron? Algo interesante?

    Karlomarx, error.

    Maltratado, ponele ganas muchachin

    Blacrock, bien! Un comentario para leer! Coincido con la primer parte. Lo de CFK, claramente es parte del folklore macrista que muchos han comprado. Lo que tenes que preguntarte es que va a pasar si se caen todas las causas como viene sucediendo? Un wsapp de disculpas por tanto maltrato, quiza? No me respondas ahora, pensalo.
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    12/12/21
    14:19
    Mirkobulje, cristina es 6 años mayor que Alberto, y cuidadito como le decis al señor presidente, que si cristina te dice "vos, forro, anda y chupale la pija a alberto", vas y lo haces.

    Blacrock, este congreso, con mayoria peronista, avalo el acuerdo con el fondo de macri, ya esta, no hay vuelta atras.
    Y si, el ejecutivo quiere tirarle la pelota a la oposicion en el congreso, no seria para nada raro que la idea sea que los legisladores de cristina voten en contra del acuerdo, y queden como "los padres del ajuste" los sectores que responden al peronismo y cambiemos, pero creo que esa jugada massa la ve venir 20 cuadras antes, asi como cornejo ayer decia "no vamos a votar ningun acuerdo si cristina no lo apoya publicamente antes", o sea, esa jugada no la va a poder hacer, si quiere acuerdo, que ponga a su gente a votarlo, o si no, que no quiera acuerdo...lo cual creo que es el caso.
    Cristina no va a ir presa nunca, como ningun ex-presidente fue...menem estuvo 2 semanas metido en la casa por un pseudo acuerdo politico que tenia con de la rua, cuando salio, fue a casa rosada, donde se dejo en evidencia que el unico apoyo que le quedaba a de la rua en ese momento era el de menem y el del peronismo del interior (que despues pondria a rodriguez saa).
    Cristina quiere el pan y la torta, quiere ser gobieron y oposicion al mismo tiempo, no quiere ir presa, quiere volver a ser presidente, quiere que venga plata de afuera, y no quiere ajustar...es absurdo lo que plantea, parece una criatura pidiendole cosas a papa noel.
    Encima eligio a un imbecil que le gusta que le endulcen la oreja, y no esta dispuesto a comerse el balazo de ser el el que ajuste, y como ya van 20 años de hacer los mismos jueguitos de manipulacion, pareciera que finalmente la oposicion los entendio, y esta vez no va a caer.
    Vamos a ver que pasa con Lula, creo que Bolsonaro va a ser re-electo, Lula esta muy grande, muy pegado a los fracasos de la region, y sobre todo, fue el que puso a Dilma, una de la peores presidentes que ha tenido brasil en la ultimas decadas, que ademas de ser chorra, los ajusto.
    La postal del acto fue fantasmagorica, lula hablando de cosas de hace años (cuando compartia cartelera con otro lideres que literalmente ya se murieron), el pepe dormido, cristina bailando...
    Responder
  • 17
    hugo del talar
    11/12/21
    17:24
    La respuesta de Alberto es la del esposo lleno de vergüenza, que trata de calmar a su irascible esposa que acaba de armar quilombo en la cola del supermercado.
    Responder
  • 16
    mariangel
    11/12/21
    17:08
    Cristina cuando era chica salía de su casa y al volver ofelia le preguntaba: que te robaste hoy?
    Responder
  • 15
    anab
    11/12/21
    13:43
    como siempre, hicieron un acto para alagarse ellos mismos, ALBERTO para chuparle las medias a CRISTINA, CRISTINA, par destratar a todos , especialmente a los radicales, a los peronistas, , ... era obvio, alguien esperaba otra cosa, ??, un acto para el hijo, para la campera que seguimos bacando con nuestros impuestos, o alguien cree que este circo con LULA , Mujica ,( los trajeron en avión privado que pago el gobierno) movilizar gente, armar escenario no lo pago el gobierno?? ... tema a parte la democracia, democracia cortando las calles y no dejando circular a la gente que volvía de trabajar, queria hacer una puesta en escena, vayan a una cancha, ahí no joden a nadie, eso es democracia , no fastidiar a nadie .
    y la gente MEDIOCREque avala esta berreaba la que vive en CABA, va solita como ganado , por que la pcia de BS. AS. la traen le dan comida bebida, y eso valen un sandwich y una coca......mas decadente no se puede ser
    Responder
  • 14
    sarmiento
    11/12/21
    12:47
    lindo cuerpo para la edad que tiene...
    Se apropiaron de los festejos, diría. Pero con el tiempo y los años,mas aun analizando lo que fue la falta de democracia real no fraudulenta y sin golpes desde 1930, los gob de facto lanusse ongania levingston, dictadura 76, proscipciones desde el 55 etc. Creo que los peronistas aportaron mucho a la consolidacion democratica a partir de su historica primer derrota del 83 y su paciencia para volver via los votos. Claro que cuando llegaron hicieron macanas... menem y los k .-
    Responder
  • 13
    11/12/21
    12:44
    esta banda de hijos de puta nos quiere a todos empobrecidos y dependientes de ellos. Por eso quieren fundir toda la economia. HIJOS DE PUTA, TENDRAN SU PAREDON
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.