Inflación
Feletti acordó que el asado se venda por seis días a $549 para las Fiestas
Comercio buscaba rebajas de 5 cortes populares de más del 40% y terminaron siendo del 25% en promedio frente a los precios de noviembre.

Roberto Feletti acordó para Navidad y Año Nuevo la disponibilidad de cinco cortes parrilleros a precios inferiores a los del mercado. Así, los tres días previos a la nochebuena y los tres días previos a fin de año el asado podrá encontrarse en las principales cadenas de supermercado de todo el país a $549 por kilo, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399.

Si bien en un comienzo trascendió que la expectativa de la Secretaría de Comercio era que las rebajas se ubicaran entre el 40% y el 45%, terminaron rondando el 25% respecto de los precios de finales de noviembre, mes en el que algunos de estos cortes superaron el 16% de aumento.

De acuerdo a los datos del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina en noviembre el matambre subió 16,6% y se comercializó a $874,30 por el kilo, mientras el asado aumentó 16,3% y hasta los $786,63. Así las rebajas sobre estos cortes fueron del 31%, mientras que sobre la falda fue de 13,3% y sobre la tapa de asado del 20,4%.

Domínguez prometió flexibilizar el cepo a la carne en 2022 y le ganó la pulseada a Feletti 

Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Feletti acordó que el asado se venda por seis días a $549 para las Fiestas

"El acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas", destacó el equipo de la Secretaría de Comercio en un comunicado oficial.

"Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes", afirmó Feletti.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros regirá los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

"Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas", agregaron.

Feletti empezó las negociaciones la semana pasada con los representantes del Consorcio ABC y los detalles se completaron este lunes durante los encuentros con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), así como también con las cámaras de supermercados. De las reuniones también participó el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    titobolso
    14/12/21
    22:59
    Les va a servir para acompañar con un poco de grasa y huesos a la polenta!.
    Solo algunos supermercados y un solo frigorifico, suena a raro este acuerdo, de nada mas que 6 dias,
    Forreti habla de los y las argentines y resto del pais donde no llegan los super acordados que pasa? que se jodan?
    Mas y mas relato !! # Viva alberso kristina y polenta
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    14/12/21
    22:08
    Queríamos socialismo, ahí tenés socialismo peronista montonero...., realmente vamos a ser todos iguales....
    Responder
  • 5
    fj
    14/12/21
    09:59
    Este funde la coca cola. Sin embargo lo dejan que siga tomando decisiones que ya se sabe que fracasaron y que tambien fracasan ahora
    Responder
  • 4
    13/12/21
    23:01
    Microbolu, con el ingeniero comias asado
    Con el gordo polenta, solo gorgojos
    Precio real del asado comible con gordo polenta : 900 mangos el kilo

    Precio real del asado comible con el ingeniero en 2019: 200mangos el kilo
    Responder
  • 3
    euskadi
    13/12/21
    22:27
    Asado a 549...puro hueso grasa y nervio...para simular a los polenteros que estamos bien.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    13/12/21
    21:48
    Una verdadera vergüenza más, de Alberto Macri....
    Responder
  • 1
    13/12/21
    21:34
    Felatio, que el asado sea comible, no una tira de grasa huesida llena de pelos y cuero
    Ya no pueden acordar por mes, ahora lo hacen por finde semana, y la carne no la encontras
    KAradura
    Responder
Más de Economía

El Banco Central extiende hasta junio las restricciones para que las empresas accedan al dólar oficial

LPO
Mediante la prórroga de la Comunicación A 7030, sigue limitado el acceso al mercado para cancelar obligaciones financieras. Se suman flexibilizaciones.
La inflación de noviembre cedió al 3% por el impacto de los Precios Cuidados

La inflación de noviembre cedió al 3% por el impacto de los Precios Cuidados

LPO
Las proyecciones privadas ubican la inflación entre el 2,6% y el 3,3%. Los alimentos volvieron a acelerarse en la última semana del mes.

El riesgo país cerró a su máximo valor desde el canje de deuda con los privados

LPO
Terminó la rueda en 1652 puntos básicos y superó los 1647 del 10 de marzo. El rol del BCRA y la desilusión por la falta de anuncios con el FMI.
Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

LPO
La Secretaria de Comercio mantiene una dura interna con el ministro de Agricultura por el manejo de la política para la carne.
Paula Español logra evitar que la reemplacen por Hernán Letcher

Paula Español logra evitar que la reemplacen por Hernán Letcher

LPO
La funcionaria encargada de controlar los precios sufre el desgaste por el fracaso del cepo a la carne. Ahora esa política quedará en manos de Julián Domínguez.
Análisis: De regreso a los 70, los riesgos de vivir en una economía de alta inflación

Análisis: De regreso a los 70, los riesgos de vivir en una economía de alta inflación

LPO
En la Argentina se está consolidando un régimen de alta inflación como hace cuatro décadas, y vuelve el debate sobre los riesgos y costos que entraña.