Diputados
Milei justificó su ausencia en el debate del presupuesto: "Es una farsa"
El economista no participa de las reuniones de esta semana y ni siquiera fue a ver a Guzmán. Sus definiciones de la democracia.

El diputado de La libertad Avanza Javier Milei justificó su faltazo a las reuniones de la Comisión de Presupuesto de esta semana, que calificó como una "farsa" y contrarias a la democracia "tal como la conocemos".

Así se desprende un largo hilo de twitter con los que Milei trató de acallar las críticas por haberse perdido este lunes la exposición del ministro de Hacienda Martín Guzmán, una oportunidad que no tendrá todos los días. 

Se diferenció de él José Luis Espert, quien pese a no ser parte de la Comisión, como tampoco lo es Milei, fue hasta el anexo C de Diputados y se enfrentó al ministro. Su compañera de bloque Carolina Píparo también participó con preguntas y hasta fueron felicitados por Guzmán por sus flamantes bancas.

Espert le pidió un ajuste a Guzmán: "60 años de déficit arrasaron los planes económicos" 

A Milei no le interesa esa experiencia. "Yo no me metí en política para participar de la farsa de los políticos. Me metí para desenmascararla. Todo el supuesto debate sobre el presupuesto es una farsa", abrió el hilo en la red del pajarito. 

"La democracia moderna como la conocemos nació porque una serie de comerciantes de té se oponían a que el monarca les cobrara impuestos sin la debida representación. De allí se gestó una revolución que culminaría en la primera República moderna de la historia", continuó. 

"El fundamento de la representación es que el monarca no puede disponer de los recursos de los ciudadanos como se le dé la gana, porque los recursos no son del monarca (El Poder Ejecutivo) sino de los ciudadanos".

"Tan es así, q en países donde hay una VERDADERA república como en USA, si los políticos no se ponen de acuerdo en una ley de presupuesto q determine cómo se gasta la plata del ciudadano, los servicios no esenciales del Estado cierran. Porque no puede haber gasto sin restricción".

"En Argentina, donde la República no funciona, ni se protegen los derechos de los individuos, la supuesta ley de presupuesto no es más que una declaración de intenciones gratuitas de los políticos. El Poder Ejecutivo no está restringido por los límites del presupuesto".

Sergio Massa con Javier Milei. 

"No sólo puede reasignar partidas presupuestarias como quiere a sola firma de decreto, sino que si los políticos no se ponen de acuerdo en una ley de presupuesto, el Ejecutivo puede prorrogar indefinidamente el presupuesto del año anterior y seguir como si nada".

"Sentarse a debatir los aspectos técnicos del presupuesto (que adicionalmente son nefastos y mentirosos como ya he dicho públicamente) es ser cómplice de una farsa que lo único que hace es promover la estafa a los ciudadanos".

"Como siempre dije. No me metí en el barro para participar de la farsa de los políticos, sino para desenmascararlos. Antes de discutir ningún presupuesto deben discutir cómo ponerle un fin a las arbitrariedades del Estado que solo benefician a la casta política". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Jose Colella
    15/12/21
    12:36
    Renuncia a la banca, merquero hijo de puta, literalmente te estas afanando el sueldo pagado por todos, larva
    Responder
  • 13
    pilex
    15/12/21
    10:08
    pablinsan, siiiii tiene la re razón!! buen comentario.

    Milei, escucha a mariangel que en esta tiene razón.
    Responder
  • 12
    euskadi
    15/12/21
    09:46
    Hay que ser ecuánime. En la cámara de diputados jxc y el fdt acordaron las comisiones vía sistema dhont para dejar afuera a los bloques pequeños. Entonces Milei y Espert al no conformar bloque quedaron afuera. Idem Lopez Murphy. En las comisiones es obligatorio participar si se es miembro y si no es, es optativo ya que tenes voz pero no voto. Milei decidió no participar, ok pero si lo hicieron Espert y López Murphy ( destacó su ponencia muy sólida en comisión). Creo que inflan el tema. A mi particularmente no me gustó la ausencia de Milei creo que los representantes del pueblo tienen que trabajar. Hay muchos temas complejos que hay que solucionar.
    Responder
  • 11
    pablinsan
    15/12/21
    08:02
    Tiene razón Milei, sino vean EEUU cuando cierra el estado por falta de fondos. Acá es todo un acting para las cámaras, ya tienen todo cocinado entre los k y los ex juntos.
    Responder
  • 10
    pablinsan
    15/12/21
    08:00
    Responder
  • 9
    Oliverio Soria
    15/12/21
    00:13
    Caramba! Ahora también tiene el síndrome del impostor. Y se excusa en la farsa, que rima con casta, pa$ta, mosca, rosca, etc. El diccionario de patologías ya le queda chico.
    Responder
  • 8
    tempus
    14/12/21
    22:59
    Cómo les duele a los pro-boys los 15 puntos que miley les robó en capital...no paran de sangrar...
    Responder
  • 7
    14/12/21
    22:28
    MILEY: DICEN QUE NO FUISTE PORQUE SOS CAGÓN Y SOLO TE HACES EL COCORITO ARAFUE Y CON APLAUDIDORES
    Responder
  • 6
    kristianconk
    14/12/21
    21:23
    "Es una farsa"

    - la casta politica siempre con excusas, lo unico q les interesa es vivir a costa d nuestros impuestos,

    los reparos a la farsa del presupuesto deben darse in situ, para eso les pagan

    - la casta politica es incorregible....
    Responder
  • 5
    mariangel
    14/12/21
    21:02
    Milei. . . para qué te metiste en esto, se puede saber?
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.