El G8 acordó llevar a Massa como candidato a gobernador
Los intendentes del Grupo de los Ocho, coincidieron en una cena realizada en Tigre en potenciar a Sergio Massa como posible candidato para 2011. La idea es posicionarlo como uno de los nombres para gobernar la provincia. También hubo cuestionamientos a Pablo Bruera por su exposición mediática. 
El G8 acordó llevar a Massa como candidato a gobernador
Los intendentes del Grupo de los Ocho, avanzaron en estrategias políticas y de gestión para los próximos meses. Fue en una cena realizada en un restaurante de Tigre el lunes pasado. Allí, en el plano político consensuaron potenciar al anfitrión Sergio Massa de cara a 2011 y consensuaron que el resto de los jefes comunales acompañen al intendente de Tigre.

Fue en ese marco que existieron algunos cuestionamientos hacia el intendente de La Plata, Pablo Bruera, puntualmente por la exposición pública que el jefe comunal tiene en los programas televisivos. “Tenemos que potencializar a uno de nosotros para poder tener un candidato de peso, no tiene sentido que cada uno haga su propia campaña”, dijo a LPO un referente del grupo.

La estrategia de los ocho intendentes será posicionar al ex jefe de Gabinete como candidato a gobernador del territorio bonaerense.

También en términos políticos los intendentes hablaron sobre el futuro del país sin Néstor Kirchner en lo que coincidieron en un respaldo a Cristina Kirchner que incluyó un gesto de aprobación a la decisión de gobierno nacional de pagar la deuda al Club de París sin la intervención del Fondo Monetario Internacional en el proceso. También hablaron sobre el titular de la CGT y titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano. “Cómo fuerza política no podemos negar la existencia de Moyano. Tenemos que darnos una discusión y definir un posicionamiento claro sobre el camionero”, explican desde el grupo.

También avanzaron en temas de gestión. Insistieron en la necesidad de avanzar en las Policías Municipales, un proyecto que ya tiene estado parlamentario en el senado bonaerense y que ingresó a través de uno de los legisladores del G8, el senador Jorge D’Onofrio.

El legislador discute el proyecto en el marco del Consejo de Seguridad. Allí confronta la iniciativa para la creación de Policías Municipales con un proyecto del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que propone una Policía de Prevención con una dependencia funcional de los municipios, pero una dependencia orgánica de la Provincia.

También en materia de seguridad, brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en la provincia entre fines de este año y principios de 2011.

Desde el grupo también coincidieron en avanzar en un proyecto de consorcios regionales y acordaron seguir de cerca el tratamiento del presupuesto 2011 para la Provincia que por estos días se discute en la Legislatura provincial.

De la cena participaron los ocho intendentes que conforman el grupo: Sergio Massa (Tigre), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Pablo Bruera (La Plata) y Gilberto Alegre (General Villegas). 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    marcelo maíz
    06/05/11
    09:29
    soy medico de la ciudad de la plata y estoy dispuesto a colaborar para que sergio massa sea el nuevo gobernador y acompañarlo en su mandato. Gracias
    Responder
  • 3
    Negro
    19/11/10
    06:49
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!, el G8 ya son 7 (ver el párrafo final). El de Bahía Blanca no llegó por una congestión en la Panamericana? Con suerte en agosto 2011 les va a alcanzar para hacer un partidito de dobles
    Responder
  • 2
    SEBASTIAN
    18/11/10
    19:10
    MASSA GOBERNADOR 2011

    LOMAS DE ZAMORA 2011
    Responder
  • 1
    BLUE_SWORD
    18/11/10
    17:14
    Y quien lo va a votar ? ...los vecinos de Tigre estan recalientes porque lo unico que hizo este estupido ..ademas de fifarse a la yegua sarnosa - ..es destruir todo lo que hizo Ubieto....COMPLICE DEL MUTANTE AGUSANADO !!!! NO TE VOTA NADIE!!! LA ULTIMA ELECCION SAFASTE AHI DE PERDER LA COMUNA...EL PRO TE REVENTO LAS URNAS EN TIGRE.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Florencio Randazzo, este mediodía en el Tigre.

En un mensaje a Daniel Scioli, Randazzo visitó a Massa

El ministro del Interior viajó a Tigre para reunirse con el intendente Sergio Massa. Hubo actividad oficial pero también hablaron de política. Ruidos entre Provincia y Nación por la negativa de Scioli a respaldar la reelección de Cristina.