El presidente de IRSA fue a la Legislatura a defender la Dubai de Costanera Sur
Eduardo Elsztain se apersonó en la Comisión de Ecología para despejar dudas sobre el proyecto del barrio Solares de Santa María en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors que el macrismo busca aprobar. El tratamiento se demoraría unas semanas, pero el PRO conseguiría la primera lectura antes de fin de año.
El macrismo apretó el acelerador para lograr el consenso necesario para aprobar el convenio entre el gobierno porteño y la firma IRSA que estipula la construcción de un barrio en la ex Ciduad Deportiva de Boca Juniors y sentó en la Legislatura al propio titular de la empresa, Eduardo Elsztain.

Elsztayn expuso en la Comisión de Ecología y dejó más tranquilos a los legisladores de la oposición que mantienen algunos reparos con el proyecto, sobre todo en materia ambiental.

Es que el empresario aseguró que con la construcción de este barrio cerrado con 11 torres en un plazo de 12 años, no se tocará la Reserva Ecológica ni de los humedales costeros, una de las principales preocupaciones de los diputados opositores.

Elsztayn señaló que "hace catorce años IRSA compró catorce hectáreas con permiso de construcción de 716.180 metros cuadrados, en base a un proyecto que lo pensamos para décadas".

El empresario agregó que la propuesta urbanística "favorece la tendencia de promover la zona sur" e "incluye nueve accesos directos a la ciudad y un recorrido sobre la costa del río de la Plata abierto a todos, con viviendas, comercios y hoteles, lo que generará miles de puestos de trabajo para su construcción y luego de terminado".

“Cederemos el cuarenta por ciento de la superficie a la ciudad, de modo que de cada diez hectáreas cuatro serán públicas", remarcó el titular de IRSA.

Si bien el proyecto ya tiene despacho de las comisiones de Planeamiento Urbano, Ecología y Espacio Público, finalmente no ingresará al recinto en la sesión de este jueves, puesto que como indicaron desde el PRO a LPO, continuará “abierto” durante la definición de otras leyes de envergadura como el Presupuesto 2012 y la definición de autoridades en los organismos de control.

Sin embargo, el macrismo busca aprobarlo en primera lectura antes de fin de año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    SherloK
    02/11/11
    17:58
    Este señor que tiene mas metros cuadrados, que todo un barrio,seria interesante saber cuanto paga de ABL en porcentaje, Creo que tndriamos una sorpresa, ya que en los barrios que mas propiedades tiene, no tiene le mayor porcentaje de aumento
    Responder
  • 4
    abogado
    02/11/11
    17:55
    A confesion de partes , relevo de pruebas
    Responder
  • 3
    ISMAEL
    02/11/11
    08:52
    Ruso explotador paga los peores sueldosdel mercado en sus empresas para llenarse los bolsillos. Empresarios como estos tendrian que desaparecer de la argentina. Especulador que se hizo millonario con la crisis de los argentinos
    Responder
  • 2
    cadorna
    02/11/11
    00:26
    El patrón fué a visitar a sus empleados. La decadencia no conoce límites....
    Que Dios se cague en ellos...
    Responder
  • 1
    Nardo Garcia
    01/11/11
    22:49
    Están blanqueando un negocio donde están desde Horacio Rodriguez Larreta hasta connotados periodistas. No se entiende porque Uds le hacen el juego. Una pena
    Responder
Noticias relacionadas
La reunión del plenario de comisiones en la Legislatura

Con la complicidad de la oposición, el PRO avanza con la Dubai de Costanera Sur

Por Javier Laquidara
El macrismo logró darle despacho al proyecto que autoriza a la firma IRSA a cederle al Gobierno porteño un predio de 70 hectáreas en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un barrio residencial de clase media y alta. La ayuda de los diputados opositores.
El Dubai porteño que quiere Macri

Macri reflota la Dubai de Costanera Sur

LPO
El jefe de gobierno envió a la Legislatura un proyecto para autorizar a que la firma IRSA ceda un predio de 70 hectáreas en la ex Ciudad Deportvia de Boca Juniors. Se trata de una inversión multimillonaria para crear un barrio residencial de clase media y alta. Las críticas de la oposición.

Legislatura: la oposición se unió y postergó el convenio con IRSA para marzo

LPO
Pese a que contaba con despacho de comisión, el PRO no logró colar en el orden del día de la última sesión del año el proyecto que autoriza a la Ciudad para la construcción de un barrio de lujo en Costanera Sur, muy resistido por el resto de los bloques. Qué se trata mañana.
Eduardo Elsztain, defendiendo el proyecto en la Legislatura en noviembre de 2011

Irsa: rechazo total al proyecto de la Dubai de Elzstain por pobre aporte a la Ciudad

LPO
 El proyecto para construir un barrio de lujo en Costanera Sur quedó cajoneado y no se trataría en todo el año. Los millones que ofrece la empresa en concepto de "compensación" apenas superan el 10 por ciento de lo que quiere el PRO.